[AYUDA] Duda Tarjeta Crédito - pago sin firmar

10.301 32
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio

Y ponte en la piel de una persona a la que roban la tarjeta, van a esa tienda, compran, no le piden ni DNI ni firma ni nada de nada.


¿Pero estamos hablando de ese caso? o ¿Estamos hablando de sacarte una bicicleta, ordenador o una reflex a costa del ultimo mono en llegar a la empresa?

´
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
¿Pero estamos hablando de ese caso? o ¿Estamos hablando de sacarte una bicicleta, ordenador o una reflex a costa del ultimo mono en llegar a la empresa?

Estamos hablando de si es moralmente etico reclamar algo que puede joder a otra persona pero beneficiarte a ti.

Y yo digo que EN ESTE CASO lo veo mal, pero si le llamaria la atencion en ese momento al dependiente para que la proxima vez haga bien su trabajo.

No me preguntes en que caso lo veria bien, ya que no tengo ni p*t* idea xD
 #23
Escrito   0  0  
Pues respecto al dni yo saco la tarjeta dela cartera y el dni lo muestro desde la cartera q tiene una funda transparente. Nunca me piden sacar el dni de la funda. En este caso me fije en si,llego a mirar el dni, pero si lo hizo, muy de refilon.

Me gusta el debate que se esta generando,,agradeceriamque el que este interesado exponga su punto de vista.
Por cierto, tb están los amables empleados que clonan tarjetas de clientes para luego hacer de las suyas. Si quiere alguien puede exponer su caso, que seguro q en el foro alguienmha tenido que pasar por esa desgracia.
Sea lo que sea, debate con respeto, que yo planteo un tema y hay a gente te tacha de ladrón



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #24
Escrito   0  0  
Ojo, que yo no acepto pagos con tarjeta, y antes del restaurante trabajaba en oficina, así que no me toca de cerca. Pero es que lo que se ha expuesto, que es aprovecharse de un fallo para conseguir algo gratis, sin importarte a quien perjudiques, a mi me parece robar. De hecho me parece más ladrón el que hace eso que el que roba una barra de pan para comer.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #25
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo con los compañeros, esto es una forma de robo como cualquier otra. Tú puedes ir al banco, reclamar este pago, y, a no ser que tengan cámaras, te devolverán el dinero sin objeción. También estoy convencido de que si tuvieras que dar la cara en el comercio para hacer esto...no lo harías.

Es cierto que hay muchas injusticias en este mundo, pero no por beneficiarte del fallo de otro vas a compensar estas injusticias, al revés, lo fomentas.

Si fuerta tú, yo no lo haría. Si tuvieras un comercio de tu propiedad, no te gustaría que a ti te lo hicieran.
 #26
Escrito   0  0  
No esta mal el debate...

Por una parte la parte de jerbasio es la correcta, hay que modificar la conducta del empleado ya que si te llegara un cargo de una visa robada/falsificada de una tienda donde no comprueban identidades no le gustaria a nadie. Debe realizar su labor correctamente.

Por otra parte putear en demasia al trabajador si le llega a costar el puesto o que tenga que pagar ese cargo de su dinero eticamente es reprochable, pero legalmente puede acogerse a esa posibilidad ya que la venta esta viciada y nula. Yo no lo haria, pero en los juzgados hay mucho sacamanteca con mas cara que espalda que se lucra de los vacios legales sin tener etica alguna. La moralidad/etica pueden estar reñidas con la legalidad.

Esto no lo veo equiparable a robar o quedarte con una cartera (aqui por unos cuantos eurillos personalmente no lo pensaria, es mas el daño de volver a sacar todos los documentos que la pasta, pero si fuera una cartera cargada de billetes, la tentancion puede ser grande.

Lo ultimo que me ocurrio asi es encontrar datos personales de mi mujer en google... compro en una tienda online (es un negocio de una tienda fisica con venta web).

Entro en los enlaces donde salen esos datos y estoy dentro de sus sistemas con permisos de supervisor, puedo ver los datos de clientes, pedidos, podia generar pedidos, marcarlos como pagados, y hacerle trizas su negocio web.

Mi reaccion fue primero avisarle que al ser un negocio pequeño denunciarla a AGPD seria hundirle el chiringuito, darle unos cuantos pantallazos que me habia metido en la tripas de su sistema y solicitar que arreglaran el problema de acceso a su web y que desaparecieran los datos de mi mujer.

Al final me llamaron la gente del hosting que me explico que la habian hackeado, creian que el problema estaba arreglado pero vistos mis pantallazos seguian con el, luego solicitaron borrar los resultados de google y quedo el tema de la cache para que despues de un par de meses desaparecieran los resultados iniciales.

A pesar de esta postura positiva todos tenemos sombras y tonos de grises, no somos blanco o negro.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
Tu caso no lo conozco, pero ECI y restaurante (asi evito decir usuarios, aunque ya dijeron muchas veces a que se dedicaban) si los conozco xD

Y ponte en la piel de una persona a la que roban la tarjeta, van a esa tienda, compran, no le piden ni DNI ni firma ni nada de nada.

Tenemos que ponernos en todos lados, el empleado debe hacer correctamente su trabajo.



Si te roban la tarjeta y pagan con ella en una tienda, el error es de la tienda que no ha comprobado correctamente la identidad de comprador, y por supuesto el banco descuenta automáticamente el importe de la venta y se lo devuelve a su titular, por lo tanto si un empleado no comprueba correctamente la titularidad es un riesgo que corre, además no solo eso, sino que hay que fijarse que el nombre que aparece en la boleta es el mismo que aparece en la tarjeta, por si estuviera clonada.
 #28
Escrito   0  0  
Yo trabajo en un comercio y siempre pido el DNI y compruebo que coincida los datos de la voleta y la tarjeta.
En una ocasion me llego a pasar de que un cliente me dio una tarjeta clonada, era extranjero y no coincidia los datos de la voleta y los de la tarjeta. Al darme cuenta, le pedi de nuevo la tarjeta diciendole de que tenia un problema, y de la misma devolvi la cantidad cobrada. Asi por lo menos espero que la sufrida victima pues se daria cuenta de que se la habian clonado o no se, si tiene aviso de compras se diera por enterado y bloqueara la tarjeta. Me quite un marron porque seguro que abria venido la policia para pedirme explicaciones y todo ese jaleo.
 #29
Escrito   0  0  
Lo bueno deldebate es que salen distintos puntos de vista, incluso desarrollos por distintos caminos y experiencias vividas que aportan mucho.

Seguid así, que no pare el debate.

Saludos



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #30
Escrito   0  0  
Si algun dia vas al banco a hacer un ingreso y por un despiste se queda en el mostrador el recibo y te vas sin el recibo imagino que verias con buenos ojos que se quedara el banco con el dinero y no lo ingresaran a tu cuenta, al fin y al cabo no tienes nada firmado del banco para poder demostrar el ingreso ¿a que pensarias que te estan robando?.
De verdad que leo cada cosa que me dejan a cuadros, en el momento de la compra deberias de haber ayudado a ese dependiente despitado y haber firmado el recibo. Todas las demas explicaciones que puedas dar no son mas que excusas para quedarte con lo que no es tuyo y eso tiene un nombre. Ponte en lugar del comerciante y despues te lo piensas si es una forma correcta de actuar.
Saludos.