[AYUDA] Duda Tarjeta Crédito - pago sin firmar

10.298 32
 #11
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #12
Escrito   0  0  
Ya veo que en este foro soy bastante de los de si os encontrais una cartera con dinero, la devolveis a la policia.
Yo antes era asi, pero las leche q da la vida hace q te lo replantees.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me parece muy positivo el debate que ha surgido. Me gustaria q la gente q entre en el hilo, expusiera su punto de vista.
Por cierto , tb me interesa sabe más respecto a la pregunta inicial de si se puede y como va. Si alguien ha tenido alguna experiencia o conoce a alguien, será bienvenida



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #13
Escrito   0  0  
Yo creo que lo de encontrar una cartera es distinto, en ese caso creo que solo devolvería el dinero si podía contactar directamente con el titular, ya que devolvérsela a la policía, vigilante de seguridad, etc.. tenía muchas posibilidades de que se quedara otro con ello.

El tema que planteas es distinto, tu has comprado algo y lo has pagado, el cajero tuvo un error y no te pidió que firmaras la boleta, si devuelves el cargo los problemas los va a tener él, si la pérdida fuera para un comercio grande todavía sería justificable lo que comentas, pero hacer eso a una persona que igual necesita ese dinero para comer, o sus hijos, es lo que no me parece ético.

Desde el punto de vista legal igual puedes devolverlo directamente en tu sucursal, pero te arriesgas a una denuncia, en primer porque el cargo se pasó con la tarjeta física, no venta telefónica, online, etc.. no habías denunciado el robo, si te grabó una cámara, y se ve que eres tu, la cosa puede salirte cara, yo no lo haría.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manupf
Ya veo que en este foro soy bastante de los de si os encontrais una cartera con dinero, la devolveis a la policia.
Yo antes era asi, pero las leche q da la vida hace q te lo replantees.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me parece muy positivo el debate que ha surgido. Me gustaria q la gente q entre en el hilo, expusiera su punto de vista.
Por cierto , tb me interesa sabe más respecto a la pregunta inicial de si se puede y como va. Si alguien ha tenido alguna experiencia o conoce a alguien, será bienvenida


No hay excusas para comportarse así.
Te va un rojo por sinverguenza.
No te quepa duda que si tuvieras una docena de posts.. ya estabas rojeadisimo.
Por curiosidad, ¿¿a tus amigos/familiares se lo has comentado o te da verguenza??

´
 #15
Escrito   0  0  
Ya veo la poca libertad que hay por determinadas personas en este foro.
Sinvergüenza? Es tu forma de ver las cosas.
En este foro todo el mundo habla de pirateo, trampas de las compañias de telefono, bajarse pelis, música, juegos de internet.... Yo en ningún momento he hablado de robar, sino de aprovecharme de un fallo del sistema.
De todos modos, gracias por tu opinión.



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por manupf
Ya veo la poca libertad que hay por determinadas personas en este foro.
Sinvergüenza? Es tu forma de ver las cosas.
En este foro todo el mundo habla de pirateo, trampas de las compañias de telefono, bajarse pelis, música, juegos de internet.... Yo en ningún momento he hablado de robar, sino de aprovecharme de un fallo del sistema.
De todos modos, gracias por tu opinión.

si si, no te dejamos comentar nada, pobrecillo...
Se consecuente por favor. Si te importa un pimiento que a un empleado lo despidan por aprovecharte de un resquicio, menos debería importarte que alguien te llame sinverguenza por ello, así que por favor no seas hipocrita, y no es un fallo del sistema.... es un fallo del empleado y probablemente acabe pagándolo.
Respecto al empleado, ya veo que vas a dormir a pierna suelta si te sale la compra gratis... Espero que pueda expresarte su agradecimiento, si llega el caso.


PD: Gracias por honrarme con tu rojo.

´
 #17
Escrito   0  0  
¿Y no te dice nada el hecho de que en un foro en el que se habla de pirateos, chollos, trampas para sacar móviles a las compañías de telefonía y demás, esa misma gente encuentre reprochable tu conducta?


A lo mejor es que no es lo mismo al fin y al cabo. Piensa en ello.

La mayor diferencia, en mi opinión, es que con las cosas que mencionas se hace daño a una compañía multinacional, y lo que tu quieres hacer dañará a un empleado con nombre y apellidos.

Que conste que tampoco me parece bien cuando una empresa pequeñina comete un error de precio en su tienda online y todo el mundo corre a comprarlo y a exigir que se lo den a ese precio. Eso a El Corte Inglés no va a hundirles el negocio pero a una pyme sí.

Por cierto, cuando me he encontrado carteras con documentación SIEMPRE las he devuelto con el dinero intacto. Nunca me he encontrado una cartera con dinero y sin documentación así que no sé qué haría en ese caso.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #18
Escrito   0  0  
jajajajaja, no os pongais asi xDDD

El solo plantea una duda, pero os toca de lleno a alguno de los que contesta (Trabajadores que cobran con tarjeta) y os joderia si algun dia os despistais y os joden xD

Esta bastante mal lo que pretendes hacer, sobretodo si va encima del que te hizo la venta.

De todas formas, a esa persona le tenias que dar en el momento un toque de atencion. Por lo menos te miraria que el DNI coincidiera, no?
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ElJerbasio
jajajajaja, no os pongais asi xDDD

El solo plantea una duda, pero os toca de lleno a alguno de los que contesta (Trabajadores que cobran con tarjeta) y os joderia si algun dia os despistais y os joden xD

Esta bastante mal lo que pretendes hacer, sobretodo si va encima del que te hizo la venta.

De todas formas, a esa persona le tenias que dar en el momento un toque de atencion. Por lo menos te miraria que el DNI coincidiera, no?


estas equivocado en mi caso. A mi no me toca ni de cerca, pero me pongo en la piel de ese empleado, que por novato o quizás por cansancio comete ese pequeño error.
Fijate en el discurso de estos sinverguenzas... Aparecen por aquí a preguntar por una hipotesis... y cuando les retratas ya te hablan de "fallo del sistema" para evitar hablar del pobre pringado que es quien realmente ha cometido el error y mas que probablemente va a pagar el pato.

´
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
estas equivocado en mi caso. A mi no me toca ni de cerca, pero me pongo en la piel de ese empleado, que por novato o quizás por cansancio comete ese pequeño error.

Tu caso no lo conozco, pero ECI y restaurante (asi evito decir usuarios, aunque ya dijeron muchas veces a que se dedicaban) si los conozco xD

Y ponte en la piel de una persona a la que roban la tarjeta, van a esa tienda, compran, no le piden ni DNI ni firma ni nada de nada.

Tenemos que ponernos en todos lados, el empleado debe hacer correctamente su trabajo.