[AVISO] Crear una OMV ¡SERIAMENTE!

66.470 107
 #41
Escrito   0  0  
Habría que ver la estructura de la empresa, la verdad es que sobran teleoperadores, porque no haría falta atención las 24 horas, con unas 14 horas (de 8:00 hasta las 22:00) habría de sobra. No hace falta tener un Ingeniero, ya que Vodafone ya tiene, y nos prestarían soporte.
Esto costaría, aproximadamente, trabajadores con los estudios necesarios y 5 años de experiencia y 35 horas semanales:
Administrativo: 21.500€
Teleoperador: 14.825€
Ingeniero: 43.500€
Técnicos (de sitios web, sistemas ...): 43.000€
Abogado: 36.000€
Asesor legal: 32.000€
Responsable de reputación: 40.000€
Community Manager (para redes sociales): 50.000€


7 administrativos: 150500€
6 teleoperadores: 88950€
2 técnicos: 86.000€
1 abogado: 36.000€
1 responsable de reputación: 40.000€
1 community manager: 50.000€
Total: 451450€/año (37.620€/mes)
Lo sigo viendo viable, con 75.000 clientes que nos den como beneficio más de 70 céntimos ya hay para tirar (lo equivalente a que cada cliente gaste hablando/navegando unos 2,5€, o menos)
 #42
Escrito   0  0  
Se te olvidan los costes de seguros sociales e IRPF. Esas cantidades son los brutos que cobra el trabajador, pero le tienes que añadir un 30-35 % adicional, mas o menos, que es la parte que paga la empresa.

Con 6 teleoperadores no se puede gestionar una cartera de 75.000 clientes, es imposible dar una buena atención al cliente así.

Se necesita personal de limpieza, las oficinas no se limpian solas.

Además de los teleoperadores necesitarás personal de back-office para gestionar las incidencias, ya serían una o dos personas más.

Los teleoperadores y el personal de backoffice requieren un coordinador, y para gestionar todo el personal necesitas un gerente o al menos un departamento de recursos humanos.


¿Te has planteado de donde va a salir el dinero para pagar todos los gastos de estructura hasta llegar a esos 75.000 clientes que te harían "rentable" la empresa?

Ojalá fuera tan sencillo como lo pintas, pero desgraciadamente montar una empresa requiere de muchos, muchísimos números.

No pretendo desanimarte, solo quiero que veas que montar una empresa es mucho más complicado que hacer cuatro números por encima.

Cubot Zorro 001
 #43
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #44
Escrito   0  0  
la idea es buena.. pero hasta que no hagas un estudio de mercado real es difícil hablar de números...

necesitas tener un apoyo económico inicial fuerte, ya simplemente hacer el estudio hay que pagarlo.. y después a saber cuándo te dan al subvencion como decía fersape79

que lo haga carrefour por ejemplo, para tener más productos que ofertar o así no me me extraña, pero es muy complicado...

de todas formas ánimo, qe no decaigan las ganas
 #45
Escrito (Editado )  0  0  
Una prueba de que es MUY posible es el éxito de TU, la operadora de tuenti.com.
 #46
Escrito   0  0  
Los proyectos en letra y en papel son muy bonitos,,,despues encontrarse con la cruda realidad,,,,ya es otra cosa distinta....


PD: Un apunte que nadie se ha percatado al parecer tras leer los post, y de pasarse por alto pido disculpas,,,,te faltan gastos de marqueting y publicidad...periodicos, revistas de telefonia,,,suma y sigue

pd2: contrata personal con algun tipo de minusvalia para percibir algun tipo de beneficio fiscal

Un saludo y suerte con la iniciativa
 #47
Escrito   0  0  
Aquí se apunta otro empleado!

No puedo aportar nada porque soy estudiante y suficiente tengo con lo que me da mi madre para sobrevivir como para invertir!

coke emoticon de lado
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cokete89
Aquí se apunta otro empleado!

No puedo aportar nada porque soy estudiante y suficiente tengo con lo que me da mi madre para sobrevivir como para invertir!


+1
 #49
Escrito   0  0  
Lo que hacen falta son +1 apoyo, +1€, +1 cliente
MásMóvil, por ejemplo, es una OMV independiente. Les va bien...
 #50
Escrito   0  0  
no estari mal montar una pero todo requerira bastantes mas cosas de las que pensamos ademas de un adelanto de dinero bastante importante
Volver a General