Review Samsung Jet S8000

37.332 37
 #1
Escrito   0  0  
Saludos compañeros. Viendo que, pese a ser uno de los últimos móviles aparecidos en el mercado, aun no hay ninguna review del Samsung Jet, pasare a comentaros mis impresiones sobre este movil tras 2 semanas de uso intensivo, y respondiendo las preguntas que tengais (en la medida que me sea posible).

Por cierto, es mi primera review, asi que ¡no seais demasiado crueles! Y fotos... bueno vere si puedo, pero vamos, ¡imagenes en google hay bastantes!

Bueno, al tema. El lema de este movil, desde Samsung, es "smarther than a smastphone"... Bueno, si bien no es del todo cierto, hay que reconocer que si es un movil pensado para hacer ciertas cosas sin necesidad de istalar o configurar demasiado. Pero no nos engañemos. El que disfrute trasteando con un symbian, un android o trasteando las aplicaciones del itunes store, que se olvide. El Jet, pese a todo lo que mas adelante veremos que puede hacer, es esencialmente un telefono, no un miniordenador o una consola portatil.

Acabado y materiales: plástico. Pero hay plásticos y plásticos (¿verdad, Nokia?). Los del Jet son de calidad, resistentes, aunque propenso a las huellas en la parte posterior. El acabado es bueno, sin crujidos, aunque siempre quedan esas típicas rendijitas que acaban siendo hogar de motas de polvo y suciedad. Pero en general, la sensacion es buena, el movil es ligero, facil de llevar, y agradable en el manejo, ni muy grande, ni muy pequeño. Detalles a favor: entrada de audio 3,5mm, que también vale para salida de video, entrada microusb para cargador y usb... Bastante bien. Pongámosle un 8.

Pantalla: 3,1 pulgadas, no es la mayor del mercado, pero es sufientemente grande para manejarla con comodidad. Teniendo en cuenta que es un movil tactil, la pantalla es una de las partes más importantes. Y aqui hay un referente, el iphone. Y no nos engañemos, el Jet no funciona como el iphone...pero se le acerca mucho. Su pantalla es resistiva, pero muy, muy bien adaptada, no teniendo que presionar demasiado, y respondiendo con agilidad. La pantalla no se hunde aunque presiones más, y tiene efecto de movilidad en los menus o listas de contactos y canciones, rapido y preciso. Samsung esta publicitando mucho el tema de sus pantallas amoled... y no me extraña. La luminosidad, contraste y visibilidad que dan son estupendas, aunque con sol directo, pierde, pero aguanta el tipo mejor que la mayoria. Y con resolucion 800x480, da gusto ver peliculas en el móvil. Asi que le doy un 8.

Software: como dije al principio, y partiendo de la base de que no corre bajo ningun S.O. importante, sólo el touchwiz 2 de Samsung, la importantia de este aprtado depende de lo que quieras "jugar" con el móvil. A favor tiene que posee de base muchas de las aplicaciones que podras usar: reproductor de video, de musica, editor de video, de imágenes, lienzo para dibujar, administrador de ficheros, llamada falsa, emergencias, organizador de tareas... Y lo mejor, es que son prácticos, y hasta cierto punto, configurables, sin necesidad de buscar mejores. Los famosos 800 mhz del procesador se notan... pero no tanto. Se merece un 7.

Cámara: bueno, aquí tenemos las dicusiones de siempre. Es un móvil, asi que, nunca podrá igualar a una cámara "de verdad". Ahora bien, comparándola con otros similares (nokia n82 o lg viewty), responde muy bien. Al viewty le supera, pese a no tener flash xenon (es doble led, pero muy potente). E iguala al n82, aunque un protector de lente como este le hubiera venido de perlas. Un fallo que le he visto es que, si tienes el movil sin sonido al tocar la pantalla, tampoco suena el disparador de la cámara, con lo que no siempre sabes si has tirado la foto. En cuanto al video, lo mismo, es un movil, no una videocámara, pero cumple, tiene buena resolución, aunque da algún salto. De modo que en conjunto y relación con lo que hay en el mercado, se merece un 8.

Reproductor de audio y video: el punto fuerte del Jet. Importante reconoce los principales formatos de video (avi, mp4, wmv) sin necesidad de compresion y adaptación de resolución. Del ordenador al móvil. Y a disfrutar. Lo mismo pasa con la música y el sonido, que con auriculares permite activar un simulador de sonido 5.1, muy bueno para disfrutar de peliculas con esta opción, no tanto para la música, aunque tiene varias opciones de reproducción para elegir. En general, muy bien, lo mejor del móvil. Un 10.

Telefonía: no olvidemos que, sigue siendo un teléfono, y cosas como la cobertura, limpieza de sonida en la señal, duración de bateria o manejo son importantes. Y aqui es donde rinde el Jet muy bien. Suena fuerte y claro, tanto la melodía de llamada (muy configurable) como la voz del interlocutor, y su cibertura es excelente, aguantando la señal donde otros la perdían. En cuanto a la bateria... dándole mucha caña (grabación de video una media hora, comversación, reproducción de video), caera en un día. Digamos que dura unas 5 o 6 horas cuando usa aplicaciones de pantallas de continuo y el doble cuando son aplicaciones de sonido (música, radio). En uso normal (alguna llamada, mensajes, alguna foto...) puede durar hasta 4 días. Además, el indicador de bateria es fiable, si le quedan 3 de las 5 rayas, es que le queda el 60% de la bateria, no que "se está muriendo" y va a perder una raya más cada hora. Le doy un 9.

Internet: Samsung a implementado un navegador llamado Dolphin en el Jet. Como en la pantalla, el referente es el iphone... y no es rival. Es aceptable, pero no tan fluido. Le doy un 6.

Accesorios: el movil viene con auriculares divididos en dos partes, ambos con jack de 3,5 (el standard), una funda de cuero y la bateria. Faltaria un cable de salida de video, pero bueno, yo me he apañado con el del nokia n82. No esta mal el detalle de la funda, y la calidad de audio de los auriculares es buena. Pongamosle un 7.

En resumen, le considero un móvil de 8, notable alto. Es mejorable, si, pero ofrece buena calidad al precio que tiene. Muy recomendable para todo aquel que quiera un buen móvil, sin complicarse son S.O. y darle un uso básico de reproductor y cámara.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por compartir tu experiencia. El Jet es un móvil que me llama la atención bastante, aunque tengo ganas de probar alguno con Android antes. Estéticamente me gusta mucho. Muy buena review!

Un saludo!
 #3
Escrito   0  0  
Alguna foto del movil y con el movil?

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
¿Fotos con el móvil o del móvil? Hechas con el movil intentare dejar alguna mañana, del móvil... lo mismo, ¡aunque ya veré como! Además, ya dije en un principio que, imagenes del móvil hay bastantes en interner, otra cosa es que os interese ver fotos del móvil con dedazos (aunque no es para tanto). En principio prefiero que la review sea sobre la experincia y sensaciones positivas o negativas que deje el Jet... Y de momento son muy buenas. ¿Es un iphone? No. ¿Es un smartphone? Tampoco. ¿El 100% de la gente necesita un iphone o un smartphone? Ni mucho menos. Para esa "inmensa minoria" esta hecho este movil.
 #5
Escrito   0  0  
Tendré en una semanita este (creo) maravilloso móvil...
¿Qué tal tu experiencia con el wifi? ¿Funciona el Desbloqueo Inteligente?

Gracias desde Gran Canariaemoticon gafas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por selaibur
¿Fotos con el móvil o del móvil? Hechas con el movil intentare dejar alguna mañana, del móvil... lo mismo, ¡aunque ya veré como! Además, ya dije en un principio que, imagenes del móvil hay bastantes en interner, otra cosa es que os interese ver fotos del móvil con dedazos (aunque no es para tanto). En principio prefiero que la review sea sobre la experincia y sensaciones positivas o negativas que deje el Jet... Y de momento son muy buenas. ¿Es un iphone? No. ¿Es un smartphone? Tampoco. ¿El 100% de la gente necesita un iphone o un smartphone? Ni mucho menos. Para esa "inmensa minoria" esta hecho este movil.

Cuando te pedia fotos del movil, era para comparalo con otro tipo de dispositivos y ver fotos "en vivo" que muchas veces difieren con lo que nos quieren vender! emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Yo creo que lo mejor de este telefono sin tenerlo, ni habiendolo probado es la calidad de pantalla, mejor dicho la resolucion que tiene, que no hay movil igual 480x800 y Amoled...aun asi se queda un pelin chica para ser un movil tactil.

Extremadura-BADAJOZ

Si alguien con un coefeciente intelectual bajo sufre baja inhibicion latente casi siempre se produce un transtorno mental, pero en alguien muy inteligente casi siempre da como resultado un genio creativo...Michael Scofield.
 #8
Escrito   0  0  
Hola gente! acabo de adquirir esta maravilla, pero el dichoso fallo de samsung o yo no se, es cambiar los tonos de mensajes, no puedo personalizarlos??? tengo que poner los que samsung me da? si alguien sabe como cambiarlos se lo agradeceria...
saludoss

Soy de Pamplona
azharita@hotmail.com
 #9
Escrito   0  0  
Respuestas varias...

Para ANAHEC: la experiencia con el wifi bien, una vez que introduzcas las clave de tu router (en mayusculas y toda seguida), la reconoce rápido. La navegación es buena, no es un iphone, pero no esta mal. De hecho, ayer le estuve dando algo de caña, y al final, como todo, una vez que te acostumbras a las particularidades que tiene, la navegación se hace rapida, con el zoom a un dedo y demás.

Para RCPINO: como ves, aun no he tenido tiempo de subir fotos, pero ya te puedo decir que en vivo no desmerece para nada lo que puedes ver en cualquier imagen. De hecho, al llevarlo con la funda de cuero que venía de regalo, como va forrada por dentro, cada vez que sacas el dispositivo, se limpia de huellas y marcas, asi que parece siempre "limpito". Y la calidad de la pantalla... las fotos que pudiera hacer yo no le harían justicia. De hecho, (y con esto tambien contesto a MUNIEKITO) acostumbrarte a esta pantalla, y luego ver las de otros móviles... uf, duele...

Para AZHARITA: si se puede poner cualquier sonido que quieras como tono de mensaje: en Ajustes, Perfil del Telefono, arriba a la derecha te deja cambiar entre editar Llamada Entrante, Mensajes Nuevos y Sonidos del Móvil. Eliges Mensajes Nuevos, y la opción Tono de Mensaje. Te aparecen por defecto 4 tonos predifinidos por Samsung, pero abajo tienes dos menus, Guardar y Sonidos. Le das a Sonidos, y ya entras en el explorador (de lo mejor de este móvil) para buscar en la carpeta que quieras el tono o musica que sea que quieras.
 #10
Escrito   0  0  
podrias decirme que tal suena si suena mas fuerte que el 5800?
Volver a Reviews