Review Motorola Defy, el androide todoterreno

464.211 799
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos, voy a revisar a este “pequeñin” porque creo que se merece un poco más de protagonismo del que tiene actualmente en el mundillo android. Tal vez aún es demasiado joven o no lo tiene mucha gente pero me ha dejado muy buen sabor de boca.

Ahí vamos!!

Primera impresión

Abro la pequeña caja (como esta tan de moda ahora). Viene el terminal en la parte superior y debajo el cargador (o adaptador para USB mejor dicho emoticon sonrisa ), el cable USB, y un manos libres, nada de fundas como también estamos empezando a acostumbrarnos últimamente. El móvil es pequeño!!, bastante pequeño. Es increíble lo pequeño que es y lo poco que pesa (como mi Galaxy S).

Apariencia y construcción

El Motorola Defy (Desafiar en inglés) es un móvil “rugerizado”, esa palabra que define que le puedes hacer todo tipo de perrerías al móvil y a pesar de ello no va a convertirse en un pisapapeles caro, pero…¿que tiene este móvil “rugerizado” de especial? Pues que no es un mastodonte de móvil, es un móvil muy contenido y ligero. Siempre he asociado los móviles “resistentes a todo” con móviles gordos, grandes y pesados. Este no lo es.

El móvil está construido en plástico, gomoso en su parte trasera, pero que se siente muy resistente, sin crujidos y de gran calidad, nada que te pueda hacer pensar que es “plasticoso” (el Galaxy S es muchísimo más plasticoso siendo de gama más alta).

Respecto a las conexiones externas móvil tiene 2: el conector microUSB para cargar y sincronizar y el jack de 3,5”, ambos conectores van cubiertos con dos tapas de goma para sellarlos ante el agua y el polvo. La tapa de la batería también va a presión y con una pestaña para bloquear su apertura. El móvil tiene 3 botones, el superior de encendido y apagado y un lateral para el volumen, nada de botón dedicado para la cámara (luego veremos por qué se echa en falta).

El resto de la carcasa va acoplada con tornillos, nada antiestéticos, para que no haya ninguna separación entra la parte delantera y la trasera y esté herméticamente sellado.

Su pantalla de 3,7” va recubierta con el afamado Gorila Glass resistente (que no “a prueba de”) a rayones y golpes, también presente en su “primo” Motorola Milestone o en el Samsung Galaxy S.

El Motorola Defy tiene un tamaño de 107 x 59 x 13.4 mm. Esto hace que sea el terminal con pantalla de 3,7” más pequeño del mercado (si no me equivoco) aunque un poco más grueso que estos. A pesar de ello es un terminal muy cómodo de tener en la mano, debido a sus curvas y su tamaño en general hacen al Motorola Defy uno de los smartphones mas cómodos para utilizar de cuantos han pasado por mi mano. Se utiliza perfectamente con una mano, llegando perfectamente a todas las partes de la pantalla sin tener que mover nada más que el dedo.

Todas estas características hacen que el móvil tenga una certificación IP-67 que le otorgar resistencia a polvo y agua hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos. No creo que nadie lo vaya a someter a dicha prueba en su vida cotidiana pero al menos sabemos que si se cae al agua o en la playa no tendremos problemas.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta que os podréis dar uno un baño relajante navegando por internet o leyendo sus feeds sin preocuparse si se nos cae o moja? emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Características técnicas – Procesador, memoria, pantalla…

El Defy lleva un procesador TI OMAP3610 a 800 MHz, 512 MB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante tarjetas microSD). El procesador, a 800 Mhz, rompe un poco la tendencia de procesadores de 1Ghz, tan “estándar” últimamente en los Smartphone y tal vez su punto más débil. El móvil va fluido y su funcionamiento es correcto en todas las situaciones en las que he utilizado el móvil. A pesar de ello si se nota en alguna parte una diferencia respecto al Galaxy S pero realmente no sé si es debido al procesador o a la personalización MotoBLUR y Vodafone 360 que hace del móvil más “pesado”, ya que en menús propios de Android, gestión de aplicaciones (parte que suele ser algo más lenta la cargar y gestionar) el móvil va muy fino.

Los 512 MB de memoria RAM si está en la línea de lo que llevan los smartphones actuales. También lleva GPU grafica PowerVR SGX 530, con lo que no tendréis ningún problema con juegos 3D. Como dato indicar que recién salido de la caja, con Android 2.1, da una puntuación en Quadrant de 1088, por encima del Nexus One o el Desire en 2.1 y del Galaxy S antes de aplicar el fix a su “penoso” sistema de ficheros.

Bajo su cristal Gorilla Glass nos muestra una pantalla capacitativa de 3,7” y resolución de 480 x 854, idéntica a la de sus primos Motorola como el Milestone (1 o 2) o XT720 y, como estos, nada de AMOLED, SuperAMOLED o S-LCD, una TFT “de siempre”. La resolución es superior a la mayoría de la competencia y hace que la imagen sea muy nítida y definida pero la falta de otro tipo de tecnología como las mencionadas antes hacen que los colores se noten más apagados en comparación a móviles como el Galaxy S. Debo aclarar que esta opinión es muy subjetiva debido a que el Galaxy S es mi móvil “de todos los días” y noto mucho más la diferencia, pero seguramente viniendo de otro no lo apreciéis (con el Desire S-LCD no lo noto tanto).

En el tema de conexiones lleva WiFi b/g/n y Bluetooth 2.1, también muy estándar en los smartphones actuales. La conexión HDSPA es de 7,2 Mb. El puerto de carga y sincronización es microUSB.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Multimedia – Cámara, video…

El MOTODEFY (así reza en la caja del terminal emoticon carcajada ) integra una cámara de 5 megapíxeles con flash led. La calidad de las fotos es buena y definida a la luz del día. De peor calidad que la del Samsung Galaxy S pero superior a la del Desire. En fotos nocturnas hace unas fotos correctas debido a su flash, pero como en la mayoría de los móviles solo correctas (fotos con ruido y que pecan un poco de oscuras para mi gusto).

Respecto al video permite grabar a 640x480 a 30fps. Esto no entiendo porque no han permitida grabar a 720p ya que el procesador si permite esto (Por ejemplo el XT720 con menos procesador sí graba en 720p). Tal vez en la actualización a 2.2 (anunciada para el segundo cuarto de año 2011) si se permita aunque no hay ningún tipo de confirmación de esto. La calidad de los videos es buena, siempre teniendo en cuenta la resolución del video.

Sobre este apartado no puedo aportar mucho más que estas primeras impresiones debido a que no he realizado más pruebas que unas simples fotos.

Ahh, y lo del botón de la cámara que comente antes era importante para esto, no tiene botón para hacer foto, la pantalla táctil no funciona bajo el agua = NO PUEDES HACER FOTOS NI VÍDEOS BAJO EL AGUA!!! Es una faena, pero es así.

Software

Respecto al software no tengo mucho que comentar por ahora. Lleva android 2.1 y con una personalización de MotoBLUR y Vodafone 360.

Android 2.1 es de sobra conocido por todos y sobre MotoBLUR no puedo aportar nada aún, ya que es el primer móvil que pasa por mis manos con dicha personalización y no he tenido tiempo de trastearlo. Como apunte decir que trae algunas funciones que son propias de la 2.2 como son el thethering mediante WiFi de la conexión. También tiene DLNA, con lo que podremos compartir multimedia mediante este protocolo con televisiones, ordenadores o equipos que lo permitan.

Conclusiones

Es un móvil muy completo, bonito y muy cómodo de utilizar. Sin tener unas características punteras y ni de última generación en referente a procesador, cámara o pantalla se comporta muy bien en todas las situaciones. Realmente el móvil me ha gustado mucho, su tamaño, su forma, sus características y sus cualidades como todoterreno.

Como opinión personal creo que es un gran móvil ya de serie y funciona muy bien pero que si además los developers de xda o algún otro foro comienzan a crear ROMs para él se puede convertir en un móvil muy a tener en cuenta y muy recomendable. En mi caso personal va a tener complicado “quedarse” en mi bolsillo ya que compite con el Galaxy S, pero si no sería un perfecto compañero del día a día, como dice Motorola “Lifeproof”. Como decía al inicio del articulo me ha dejado muy buen sabor de boca.

Es una primera review de él, en cuanto tenga tiempo aportare más información y pruebas asi como fotos y videos (tanto hechos por el cómo de él)

Si tenéis preguntas no dudéis en hacerlas ya que seguro que me he dejado mil cosas en el tintero.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Comparativa Quadrant - Galaxy S, Defy y Desire



Comparativa Neocore - Galaxy S, Defy y Desire

 #5
Escrito   0  0  
¿Qué tal la batería? ¿Dura más o menos que el galaxy?

Y gracias por la review!
 #6
Escrito   0  0  
Dura más que el Galaxy casi seguro (seria difícil que no lo hiciera por lo que consume el Galaxy), de todos modos no te puedo decir tiempo exacto porque aún no he vaciado la carga y no le doy el mismo uso que al Galaxy. En cuanto tenga esta info os lo digo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por la review.
Yo hice la portabilidad ayer y me pedi uno. Estaba esperando el mes de Diciembre para comprarme un Android con pantalla mayor de 3,2 pulgadas (que es la medida que tenia mi anterior 5800)y me ha sorprendido este movil. Estaba pensando en comprar un Milestone (que al salir el Milestone 2 ha bajado mucho de precio) y me ha salido este gratis por portabilidad sin tarifa de datos (tarifa S con codigo amigo). En cuanto me llegue os hare saber mis impresiones.

Nokia 3210 Nokia 6600 HTC Touch Nokia 9500 Nokia 6110 Nokia 5800 Motorola Defy Lg Optimus 3D Huawei Ascend A300 Huawei Ascend Mate Lenovo Phab 2 Pro Huawei P20 Pro Honor 8X
 #8
Escrito   0  0  
entre el wave y este, con cual os quedais?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #9
Escrito   0  0  
Este de lejos. He tenido los dos y el saber es un maquinon pero nada es un caballo perdedor, al menos por ahora.
 #10
Escrito   0  0  
Hola me interesaría saber algo más sobre este móvil.
Es para mi novia por ejemplo calidad de sonido con y sin auriculares.
Y que ta la gestión de música. Para ella es primordial.
Gracias y verde por la tan buena review.

"Si miras por mucho tiempo un abismo el abismo también mira dentro de ti ..."Friedrich Nietzsche
Volver a Reviews