Numero entrante desconocido en 6150

3.505 6
 #1
Escrito   0  0  

Hola!
A mí hoy me han llamado desde el:
630306418950XXX
Era desde un teléfono fijo de un hospital (ya sabéis, siempre centralita), y sí! 15 dígitos.
El número real es 981 950 XXX, o sea que los seis últimos coinciden. Por supuesto pregunté, y me dijo quien me llamó que es desde hace unos días, que cambiaron el sistema. Supongo que utilizan algún tipo de desvío para que las llamadas a móvil sean más baratas.
Ata loguiño!
 #2
Escrito   0  0  
Ya. Eso de recibir una llamada y ver el número que tiene 15 cifras está muy de moda, sobre todo, las empresas que tienen contratos con telefonía movil Movistar.

En la empresa que trabajo, todos los Gerentes llevan móviles y tienen una centralita Mstar para llamadas a móviles.

El caso que me pasa a mí, es que el número de mi novia (630XXXXXX) que lo tengo en la agenda, me aparece en mi movil como "Número Privado". No es que haga una llamada desde una centralita o un fijo, que sé que muchas centralitas tienen activada la ocultación de llamada, sino que me llama desde su movil.

Y si probamos a llamar desde ese 630XXXXXX a su hermana al movil (619XXXXXX) si la reconoce. Si yo llamo a su hermana también me reconoce. Si su hermana me llama, también la reconozco, pero es cuando me llama mi novia cuando mi movil no la reconoce.

He llamado al CAC de Mstar:
- CAC: Tendrá activada la ocultación.
- Yo: No.
- CAC: Seguro que la tiene.
- Yo: No, porque estoy con los móviles y está desactivada.
- CAC: Pues comprobaré la linea (la mia se supone).
- CAC: La linea está OK. Llame al SAT de Nokia.

Llamada al SAT de Nokia. Explicación de lo ocurrido. Resultado:
- CAC: Tendrá activada la ocultación.
- Yo: No.
- CAC: Seguro que la tiene.
- Yo: No, porque estoy con los móviles y está desactivada.
- CAC: Pues traiganos el terminal para comprobarlo.
- Yo: Pues vale.

Así que me quedo descompuesto y sin novia, porque como le siga cogiendo el teléfono a las 11 de la mañana con su activa 4 me va a mandar a la mierda como poco.

Saludines,

pas-pas.
 #3
Escrito   0  0  

¿Seguro que no está activada la ocultación de identidad? jeje emoticon sonrisa
En serio, la verdad es que no tengo ni idea. ¿Habéis probado a anteponer el *31#?

Mi novia no me dejó pero estuvo un tiempo sin hacerme señales al fijo porque yo no me fijaba y cogía :P

¡Ata loguiño!
 #4
Escrito   0  0  
Buenos dias a todos.

Tengo un problemilla que me da ciertos dolores de cabeza. En mi 6150, desde hace un par de dias, cuando recibo la llamada del movil de mi novia, no me aparece su nombre (lo tengo en la agenda, claro está :P ) y sí me aparece "Numero Privado". El caso es que se estuve mirando su fono por la tarde para ver si tenía desactivado el envío del número, pero no es así. Si llamo con su movil a otro fono, sale su nombre, si llamo con otro fono al mio, también lo reconoce, pero de su fono al mio, nada de nada. Al final concluí que era "problema" de mi 6150. Doctor ¿que le pasa a mi pequeñín?

Además, cuando activo los grupos de llamada, si me entra una llamada que no está recogida en la agenda, no suena, sino que simplemente parpadea. ¿Esto es normal? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias por anticipado y saludines,

pas-pas.
 #5
Escrito   0  0  
Hola,
a mi algo parecido me ocurria llamando desde un 5110 a un 3210. Lo deje solo y volvio a funcionar. Lo más seguro es que a Movistar le ha haya dado un sincope por algun lado y esa linea lo este sufriendo. Prueba a llamar al 609 y pide que te deshabiliten ocultación del número permanente (sería el modo Predefinido en la red).

Yo en el 6150 no utilizo los grupos de llamada, pero si no mal recuerdo había un perfil para ellos, así que tendrías que configurar ese perfil.

Un saludo, DoN

PD: he vuellllltooooo
 #6
Escrito   0  0  
En de luego como sois! :P No habeis pensado en haceros un contratin familiar con mstar??? Son 10 pelas todo el dia, y seguro que se acababan los problemas de horarios, llamadas perdidas y demas...

Lo de las llaamdas que parpadean pero no suenan si no etsan en grupos de llamada, mira en el modo de funcionamiento si tienes habilitada la recepcion de llamadas de todos los grupos.

Lo otro...seguro que no esta habilitada la ocultacion de llamada??emoticon sonrisa Bueno, vale, a veces me ha pasado, pero bueno, tampoco me ralle demasiado. Ahora la abuela (mi novia) ha cambiado el 8210 por el 6210 y esta encantada... Y ese expediente X ha fenecido,pero a que no adivinais quien se ha quedado sin juguete nuevo emoticon guiño :P )

Salu2

 #7
Escrito   0  0  
Ya tá tó arreglao.

Fue fácil:
- 2 reseteos con el cable del teléfono emoticon sonrisa
- Quitar y poner la SIM

Con esto conseguí que me reconociera el número emoticon guiño

Lo de los grupos de llamada, fue un error mio. Activé el modo que tengo personalizado pero sólo con Grupos de Llamada, con lo que si un fono no está en los grupos de llamada, pues no suena. Lo arreglé asígnado los nombres de la agenda a los grupos, pero no activando el Grupo de Llamadas. Así consigo que cada nombre de la agenda suene con el tono asignado y los que no están en la agenda, con el tono predefinido.

Los del SAT de Nokia querían cobrarme 1700 + IVA por mirar lo que le pasaba y arreglarlo. ¡¡Qué ladrones!! emoticon perdido

Con lo que me he ahorrado, mañana le pongo leds azules a la pantalla, ¡¡jeje!!

Saludines,

pas-pas
Volver a Moderado