Magia potagia. el fono flipao un dia

652 5
 #1
Escrito   0  0  
Pues la semana pasada me meti por cosas de trabajo con el fono MOT930 en un sitio lleno de carteles de prohibido moviles. Sin mas detalles era un sitio muy controlado con cosas de seguridad y todo eso, de repente me acorde que llevaba el fono encendido, lo fui a apagar y ya estaba apagado. Pense que lo habia apagado sin darme cuenta y no le di importancia, al dia siguiente se repitio la cosa, lo fui a apagar y estaba apagado ya.

No le di mas importancia y pense que se habia acabado la bateria, aunque ya estaba un poco mosca de que se apagase dos veces en el mismo sitio.

Al salir del sitio ese de seguridad, el segundo dia el fono no encendia, y le puse otra bateria, y coñes! seguia sin encender!, ¿¿telefono jodido???, pues al cabo de 24 horas se puso a funcionar como si tal cosa.

Las dos baterias estaban bien de carga. siempre llevo dos telefonos y al apagado no le paso nada

Mi pregunta es ¿como me apagaron el movil dos veces? lo jodieron por el IMEI y al dia siguiente lo volvieron a permitir funcionar? alguien sabe que ha pasado? la verdad es que despues de esto me creo cualquier cosa que me cuenten.

Desde luego el telefono funciona perfectamente despues, no era una averia ni nada parecido, no lo hizo antes y no lo ha vuelto a hacer
 #2
Escrito   0  0  
¿Has probado a entrar con otro telefono encendido?

Lo unico que se me ocurre es que en esa zona haya unos campos magneticos brutales, que o bien sobrecarguen la circuiteria del telefono, o le hagan emitir/o recibir con tal intensidad que la bateria se desestabiliza y se desconecta por falta de bateria.

De todas maneras ¿¡donde contra te has metido!?
 #3
Escrito   0  0  
No creo que el imei tenga nada que ver, ya que que yo sepa el único que tiene acceso al imei de un telefono es la compañia con la que esté conectado el fono, y conociendoles un poco no creo que les interese apagarlo o algo parecido.
Por cierto, últimamente se ha estado hablando de que es posible que en determinados lugares (hospitales, etc) iban a cortar la cobertura a los móviles... Según lo que yo se (que es mas bien poco), las operadoras de telefonia movil han pagado por, digamoslo así, el espacio areo por donde se transmiten las ondas, así que no creo que sea legal cortar la cobertura en ningún sitio sin su consentimiento (y una vez mas no creo que les interesase). Si alguien sabe mas del tema no estari mal que lo comentase.
Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Eso es una capullada de los Motorola, limpia los contactos de la bateria podrias tener algun problemilla con ello.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
No, no es la bateria, por lo menos no lo habia hecho antes, ni despues. La cosa fue el martes pasado hace 8 dias

Llevaba dos telefonos iguales, el fono encendido fue el que falló, que tenia una tarjeta local del pais en cuestion.

Si fuesen los contactos de bateria del telefono, quizas con todos los cambios de bateria y SIM alguna vez hubiese encendido, pero no encendio, al dia siguiente cuando encendio no lo habia abierto ni hurgado en la bateria, simplemente le di al encendido y salio a la primera.

En mi fase de estupor, le cambie la bateria como 6 veces una y otra, entre otras cosas porque le cambie el SIM para ver que pasaba, y nunca encendio hasta pasadas 24 horas. No ha vuelto a fallar.

El sitio donde paso todo era por las extranjerias, en un sitio oficial civil realmente de acceso seguro, desde donde no se podia tener contacto con el exterior, ese era el tema, podiamos entrar o salir, pero desde dentro no se podia comunicar, o sea para llamar a la parienta, se bajaban un monton de plantas y a llamar desde la calle, y vuelta a pasar el control de entrada.

En fin ya veremos si al final da la cara por algun lado, de momento todo va bien
 #6
Escrito   0  0  
Bueno, no es que hayan pagado por nada, si no que la licencia para poder emplear esas frecuencias e identificador de red (eso de 214-01) esta otorgado por real decreto, por lo que creo que es mas que ilegal emplear esas frecuencias, y mas para "putear" a las operadoras.

Volver a Moderado