UMTS

323 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos/as del foro. Mi pregunta es la siguiente: Después de la concesión de las licencias de UMTS en España, ¿alguien sabe que frecuencia va a utilizar esta tecnología?
¿2000 MHZ...?. ¿O todavía no se sabe nada?
En cuanto a los terminales, ¿sabeis de algún fabricante que tenga ya algún modelo "probado" y no simplemente prototipos?
¿Por qué con UMTS aumenta el ancho de banda?
¿Por qué no es posible aumentar el ancho de banda en GSM 900 o 1800?

Bueno, gracias de antemano por vuestras respuestas,

Salu2
MARCO
 #2
Escrito   0  0  
En algun sitio vi la banda q iba a utilizar, pero ya no me acuerdo exactamente. Creo q andaba entre los 2 y los 4 GHz.

Con UMTS se aumenta la capacidad de transmision pq se emplea una nueva tecnologia casi no usada hasta ahora en aplicaciones comerciales. Esta nueva tecnologia se conoce por las siglas CDMA (Acceso multiple por division en el codigo) o por el nombre de "espectro ensanchado". Digamos q es el "ultimo grito". No es posible aumentar la capacidad de los sistemas GSM mediante estas tecnicas ya q entonces ya no seria GSM ;-) aunq si se podria aumentar añadiendo nuevas bandas (GSM450, Extended GSM). GSM utiliza tanto multiplexacion en el tiempo como en la frecuencia (TDMA y FDMA), pero no CDMA.

Saludos.
Volver a Moderado