Perdida cobertura en 8850

2.125 4
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un conocido que tiene un Nokia 8850 de Movistar. Se ha dado cuenta que cuando entra a un local sin cobertura se queda sin cobertura (lógico!), pero lo que ya no es tan lógico es que al salir no hay manera de que recupere la cobertura.
Ha llamado a Movistar y a Nokia, y los de Movistar le dan la culpa a Nokia y Nokia le da la culpa a Movistar. Perfecto! emoticon sonrisa

Alguno sabe lo que realmente pasa o si con un cambio de soft se soluciona el tema?

Salu2,

Kilian

PD: Me suena que este es un problema que no es nuevo y que con Airtel no pasa, pero ya digo que "me suena", no que esté seguro de mi memoria. emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  

Me parece que aqui pasa algo con Movistar porque a mi me pasa lo mismo, pero yo lo he provado varios telefonos y ha veces el phono no es capaz de engancharse otra vez a la red y lo tengo que apagar y encender.
Estos telefonos los he provado en la misma zona y son los siquientes:

Motorola Modelo "catapun": Pierde cobertura y no la recupera en algunos puntos. Hay que apagar y encender.
Motorola Startac 70: Pierde la cobertura y la recupera peo tarda mucho.
Panasonic 520: La Pierde y la a veces la recupera y otras no. (Muy raro).
Maxon 6869: La pierde cada dos por tres y tarda años en recuperarla (fiasco de phono)
Philips Genie DB: La pierde pero la recupera a los pocos minutos.

Mi hermano tiene Airtel (usa un T10) y no le ocurre nada, en cuanto hay cobertura se engancha a la red.

Es muy extraño.
 #3
Escrito   0  0  
Lo de la perdida de cobertura con el 8850 con Movistar si ocurre, con Airtel te diré que creo que no, por lo menos los amigos que lo tienen no me han dicho lo contrario, de todas maneras yo eleji el 8210 (ya me han llegado después de 2 meses de espera (con Airtel Empresas) y con este fono cuando la pierdes (parkin subterraneo etc) en cuanto puede la recupera rápidamente, tambien quiero aprovechar para decir que con la primera carga de la bateria llevo 3 dias usando el fono intensivamente (llamadas, configuracion, mensajes etc) y todavía me queda una rayita de bateria, se supone que con 3 cargas/descargas totales la bateria durará todavía mas, osea que con la versión de soft v 5.16 del 15/02/00 NSM-3, igual dura la bateria mas de lo que por aqui se ha comentado. Comentar tambien que lo de la marcación por voz funciona de maravilla, la agenda es una pasada, el vibrador no tiene nada que ver con lo que he provado hasta la fecha, (motorola cd930, alcatel on touch pro etc., vaya que es un fono de P... madre.
-Saludos y perdón por el rollo-
pe2803
 #4
Escrito   0  0  
En las nuevas versiones de soft parece que han bajado la potencia de transmision o algo asi, o el modo de busqueda, para ahorrar bateria.

Algunos fabricantes han acertado y otros han hecho la cagada del siglo, por ejemplo NEC, el mio viejo iba muy bien. Al limpiarle el teclado le actualizaron el soft de SV04 a SV07, y desde entonces en 1.800MHz (Amena) a veces tarda hasta 45 segundos en pillar linea (al arrancar o salir de un tunel).

Hartito me compre otro que vino nuevo (claro) y lo mismo, lo devolvi, otro y lo mismo. Bueno ahora los uso con Movistar o Airtel (son de Amena) sin problemas.

Vivo en el centro de Madrid y cuando pillan cobertura (de 30 a 45 segundos) se van a tope, y siguen siendo MUY sensibles por el campo, no es falta de sensibilidad, es algo del software.

Lo cierto es que emiten con menos potencia, se puede comprobar por lo de las interferencias que los nuevos ya casi no hacen (truco de la radio).
 #5
Escrito   0  0  
Hola...

Yo tengo un amigo que tiene un 8850 de Airtel y no me ha comentado nada de eso... es más, se lo pregunté, y me dijo que a él nunca le había pasado, por lo menos hasta el momento.

Por lo tanto, debe ser solo en Movistar, ya que no conozco a nadie de Airtel que le haya dado problemas la cobertura en el 8850.

Un saludo
Volver a Moderado