¿ Que es la calidad ?

1.314 5
 #1
Escrito   0  0  
¿Qué es la calidad?

Hace no mucho tiempo tuve una laaaaarga conversación con LITOS sobre el tema de la calidad de los productos, y llegamos a la conclusión que la calidad TOTAL es algo que cumple tus expectativas y te deja satisfecho. Saco esto a propósito de lo visto últimamente con los problemas en los teléfonos Nokia.

Parece haber entre los que estamos en el foro, un sentimiento de repulsión hacia los teléfonos de la marca Motorola, entre los que me incluyo, y mas de una vez he dicho que los Motorola no eran santo de mi devoción. Esto parece ser debido, según creo, y así es en mi caso, a que dicha marca no se caracteriza por incluir en sus teléfonos unos menus con demasiadas opciones, como calculadoras, juegos, e incluso “olvidarse” de otras opciones menos “excéntricas” como la posibilidad de mostrar el nombre cuando recibes un SMS(tampoco lo hacen ni algunos Alcatel ni los Siemens) o mirar la agenda cuando envias un SMS (esto ya solventado).

Pues bien, como ya dije en el foro hace unos dias, el pasado sabado compré un pack Activa con un terminal TalkAbout T2288 (gama baja-media de Motorola) que es novedad absoluta en el mercado, ya que ha aparecido a mediados de la semana pasada. La verdad estoy MUY satisfecho con dicho modelo, como ya comenté el otro día, lo que me hecho replantearme el tema Nokia vs. Resto de Marcas.

Estoy por asegurar casi al 100x100 que si de haber sido un modelo de Nokia el que hubiera adquirido, mas de un problema de software tendría en este momento. Creo que no hace falta recordar los problemas que han tenido casi todos los ultimos modelos de Nokia que han aparecido en el mercado:

5110: las pantallas se desoldaban.
6110: las versiones 4.03 y 4.06 del software eran bastante inestables. Se repite en algunos el problema con las pantallas.
8810: un fiasco total. Falta de cobertura y fragilidad extrema.
3210: las baterias duraban poco, y luego esta el problema de la luz que se encendía cuando le daba la gana (esto lo se bien).
7110: de este mejor ni hablar. Retrasos, bloqueos del software y del navegador WAP, problemas con la tapa, mas retrasos, retirado de Airtel del mercado.....
8850: el ultimo patinazo, se le va la red, y no vuelve.

No se, pero me hace pensar que ¿son tan buenos los Nokia? ¿son los Motorola tan malos? ¿las demas de las marcas van a remolque de Nokia?.

Después de haber tenido fonos de un monton de marcas (Nokia, Ericsson, Motorola, Panasonic, Siemens y Alcatel), me planteo si realmente es mejor comprar un FONO-GADGET-GAMEBOY tipo Nokia o cualquier otra marca que me ofrezca la seguridad de que mañana no se me va a quedar bloqueado el fono a la primera de cambio o de si dentro de un mes se me va a caer a pedazos la pantalla.

Aquí dejo mis reflexiones del todo a cien, para que cada uno exprese si opinión, si asi lo desea.

Saludos Reflexivos.
 #2
Escrito   0  0  
Pues esa es una reflexión que algunos hemos hecho hace ya algún tiempo, y por ello a veces defendemos una postura "poco defendible" en algunos foros en los que prima la hiper-funcionalidad inútil frente al fin primero para el que se diseña un teléfono.

Enhorabuena por descubrir qué es "Matrix" ;-D

Saludos.

Juanma.
 #3
Escrito   0  0  
Pues menos mal que no accedo al Mundo Real a traves de un 8110, que si no....

Saludos "Jachondos"
 #4
Escrito   0  0  
Bueno...

Yo despues de haber usado casi todas las marcas, he llegado a la conclusion de que el "mejor" movil no es el q mas pijadinas tenga, sino el que mejor se adapte a lo que tu necesitas o necesitaras en un futuro proximo,
Yo actualmente uso un 5110 de nokia y un talkabout de motorola,
Principalmente el 5110 y el otro por el WAP (que por cierto es la leche, el unico fallo q le veo al motorolo es el relog, q no lo lleva.

Un saludo
Artgsm

www.gsmonline.com
 #5
Escrito   0  0  
Pues mi primer zapatofono (1995) fue un Nokia y bien, mientras duro (Moviline).

Ahora llevo los fonos a pares (uno para llamar otro para recibir) y hasta hace poco llevaba una parejita de NEC DB2000, ahora llevo dos MOT930. ¿porque? pues para la cobertura los NEC son la repera, pero ya no hace falta en ciudad, y los MOT tiene ademas la grabadora de voz y las emorias en el fono ademas del SIM.

Como veis fonos de gama media, para hablar por telefono, yo hablo MUCHO por telefono, y los minitelefonos me resultan estresantes ( y pelin ridiculos).

Mi siguiete opcion será probablemente el Panasonic GD90, ya son menos de 100 gramos y tiene casi todo.

Mi vecino de trabajo tiene los dos nokias de alta gama ¿8250 8850?? y el cromado ese que dio tanta lata ¿8210? pero lo que usa realmente es un motorola V. Esta claro que mi vecino de mesa tiene el sindrome de estar a la ultima.

Yo no me pude resistir a comprar los packs de 5000 pesetas de amena, y por ahi andan. Pero me tira mas el nivel medio a buen precio.

De mi expreriencia con operadoras pues Amena en ciudad, pero el roaming internacional de Movistar contrato es incomparable, y a precios razonables, bueno mas bien bajitos. He oido horrores del roaming de Airtel, hasta 5 veces el precio de Movistar.

Que largo ........
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, ultimamente he metido muchos minutos de WAP con el motorola talkabout del que hablas y la verdad es que no me ha dejado nada contento. No tengo quejas de funcionamiento (cualgues, etc) pero en mi modesta opinion no tiene nada que ver comparado con un 7110 (con una version de software "estable") en lo que a navegacion WAP se refiere. Lo que en el motorola te lleva 5 minutos en el otro tan solo 1. He de reconocer que yo tb soy forofo de nokia, y solventando problemas de ultima hora (las prisas no son nada buenas XD) para mi siguen estando a años luz de las demas marcas.
Volver a Moderado