La macro-birria de Orange World (de pena)

2.545 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola!

Antes de nada, comentar que en movistar, si accedes por wap o gprs a internet por el móvil, pagas 0.50€ y navegas 10 minutos. No hay restricciones, el portal configurado como de inicio es "Emoción", pero de ahí te vas a cualquier lado, y sabes en todo momento cuanto te van a cobrar...que es siempre LO MISMO, sin costes ocultos.

Pues bien, hace 2 domingos,aprovechando la cutre-promo del domingo, yo, incauta de mí, intenté acceder con mi nuevo móvil, de orange -k610i- pero que viene sin la web de orange world como página de inicio.

Pues bien, intenté conectarme y averiguar el link de la birria-web-portal de orange-birria-world para ponerla como "web de inicio" en el móvil.
No lo conseguí hasta varios intentos, y como conocía la forma de tarificar de emoción, no me preocupaban esas conexiones...pensaba que estaba todo incluído...

Al no poder acceder al portal, llamo al 470 y me dicen que envíe "orange" al 222, y recibiré un sms con un link que me llevará al portal...
Me da error al intentar entrar de esa forma, intento enviar el sms de las narices varias veces, y en todos los intentos no podía entrar...
(y ahora me temo que todos esos sms suponían jeuros que se llevaba amena)emoticon mas asco

Una vez encontrado por el google...al fin!!, desde orange-world, a través de sus links, intento acceder a mi banco, todo ok...

Por la tarde, intento conectarme alguna vez más. Como la orange-world-birria es del todo limitada, -al igual que el raciocinio de sus "mentes pensantes"emoticon ninja - , me aburro y pruebo a buscar en google algo más...

Total, que al día siguiente, al consultar el consumo de mi contrato, me llevo las manos a la cabeza emoticon asco , 50 euritos en conexiones de mierda de la bazofia de orange world.

¿¿Y ahora que hago???? emoticon triste

¿pero no era gratuitoooo????? emoticon triste


Mucho ojito con los que tengáis la birria-promo de la renovada Unaynomásyahoraconcoste, que cada vez que accedais a cualquier link del portal (es decir, cualquier cosa que no sea propiamente el pseudoportal) os van a cobrar, mejor dicho, clavar, de mala manera....

Os odio, franchutes... emoticon mas asco ¿¿Y ahora que hago????
 #2
Escrito   0  0  
A ver, que en movistar tarifiquen de una manera no quiere decir que las demas lo hagan.

Es como si hago una llamada con movistar y cdo me cobran por fracciones de 30 segundos les echo la bronca porque orange lo hace por segundos...

En este caso el error no es suyo

 #3
Escrito   0  0  
No debes suponer mas alla de lo que te confirmen que es verdad, no puedes pensar que las tres compañías son iguales porque no lo son, cada uno tiene su mentalidad, sus tarifas y sus promociones. Deberías informarte antes de dar el salto al internet móvil, que ya sabemos que es caro.

Navegando sin rumbo fijo.
 #4
Escrito   0  0  
Apuesto el cuello a que va a haber más de uno sorprendido con su próxima factura...
No es normal...emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
Si que los va haber....

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ixiris
Apuesto el cuello a que va a haber más de uno sorprendido con su próxima factura...
No es normal...emoticon triste


Querida ixiris:
Yo te recomendaría que esperes a que te llegue la factura en papel para comprobar si estos cargos se han materializado y te los han cobrado.
Sabido es que la información de consumo que ofrecen la mayoría de Compañías no vienen reflejadas las ofertas, descuentos y promociones. Esta frase casi textual la suelen repetir cuando se consulta el consumo. Es cuando se cierra factura cuando se recalcula y se aplican.

En mi caso, con tarjeta Orange, te puedo decir que me pasé casi 16 horas navegando por el portal Orange-World y fuera de él (consultando GSM-Spain con el Opera-Mini, incluso bajandome juegos JAVA del portal WAP de Nokia para mi pobre 3100, incluso accediendo al Messenger atraves de una aplicación JAVA) y te puedo asegurar que no me cobraron ni un solo céntimo. Fue cuando entré en Internet a pelo, con mi Nokia 6600 cuando me quitaron un euro y pico.

Así pues, si esas conexiones las realizaste através del perfil GPRS "Amena WAP" todos esos accesos están incluidos en la promoción de ese domingo, y su facturación es reclamable. Por contra, si te metiste a Internet utilizando el perfil "Amena Internet" la conexión se te tarificará a 0,01€ el Kb. y ahí ya no podrás reclamar nada.

Como el Nokia 3100 solo tiene capacidad para acceso WAP, yo no tuve problemas (apesar de que me conecté incluso al JAVA-Messenger, y me descargué juegos). En cambio utilizando el 6600 como modem y conectándome con una PDA, ahí si que pagué el trafico. PERO INSISTO FUE PORQUE UTILICÉ DOS PERFILES DE CONEXION DIFERENTES.

La clave está en el APN (nombre del punto de acceso) que utilices. GSM-Spain te dan estas configuraciones aquí.

Insisto, yo qué tú esperaría a recibir la factura y recordar el perfil de tu móvil que utilizaste.


Alan.

http://www.robbiewilliams.com/
 #7
Escrito   0  0  
yo no he usado la promo por si acaso
ya estoy cansado de que me timen
y la de este finde que? menudo timo
(el que tenga los fines de semana que promo es esa?)
para hacer el ridículo que se queden calladitos
 #8
Escrito   0  0  
según Orange te avisan de cuando sales del portal, es decir, cuando empiezas a pagar por acceso. Además afirman que ellos no te cobran nada de nada si sólo accedes a la página principal del portal.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
según Orange te avisan de cuando sales del portal, es decir, cuando empiezas a pagar por acceso. Además afirman que ellos no te cobran nada de nada si sólo accedes a la página principal del portal.

Como dije, ese domingo estuve navegando fuera de Orange World sin problemas, eso sí, conectado siempre a través del perfil Amena WAP. El mayor problema que veo son las desconexiones sin avisar, apesar de que estés en un sitio fijo y sin problemas de cobertura. Quizás estás menos de 10 minutos leyendo una página o foro sin mandar o recibir datos y te desconectan, y cada reconexión pueden ser 50 centimos y 50 centimos y 50 más, y al final el susto puede ser de varios euros la tonteria.

Alan.

http://www.robbiewilliams.com/
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
no, lo de los 10 minutos es en movistar, en orange world pagas 50 céntimos por cada 10 megas de tráfico. No especifica si usando ese perfil puedes salir de orange world con esa tarifa, pero no habla de limitaciones de tiempo. Eso es en movistar.

Pero vamos, orange te avisa cuando empieza a cobrar si entras en orange world y haces click en un link de pago, o compras un servicio. Supongo, y me parece obvio lo siento, que si entras en una web ajena al portal de orange directamente (entres con el perfil que entres) te cobrarán otra tarifa.

Vodafone hace lo mismo, si entras en vodafone live! te cobran 50 céntimos y navegas lo que quieras hasta que te desconectas. Si te conectas a wap, pagas 50 céntimos por cada medio mega, usando el mismísimo perfil que para vodafone live!

Creo que es ahí donde radica el problema, que no entendiste que la promo era sólo para navegar por el portal, no fuera de él.
Volver a Orange