Review nokia 6670...

47.828 154
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gentes, dp d una semanita y algo con este impresionante terminal he decidido q ya va siendo hora d compartir con todos vosotros mis impresiones (como d costumbre no?)

Comienzo diciendo q quien haya leido una review del 7610 a grandes rasgos es exactamente el mismo terminal al q se le ha dado un aspecto más serio y una diferente dotación d software interno en origen

Sus características principales:

- Tri.banda
- Pantalla principal d 176*208@65k bastante visible y con ajuste d luminosidad muy efectivo
- S.O. Symbian versión 7.0
- Memoria d
- Cam d 1 megapixel d calidad muy variable pero bastante buena en exteriores
- Funciones d grabación/edición d vídeo sorprendentes
- memoria externa vía rs-mmc normales
- Comandos d voz, marcación vocal y grabadora audio
- Soporte d mp3/AAC como tonos d llamada así como midis poly48 voces
- Soporte para mensajería instantanea y lo d mi presencia q aún no entiendo muy bien
- Datos gprs 8+4 (no comprobado)
- Navegador web NetFront compatible con archivos pdf
- Reproductor realplayer para audio y vídeo
- Conectividad vía Bt y cable usb (incluido), se echa d menos el Irda
- Manos libres integrado y bastante potente
- Sincronización con la mayoría d clientes d correo
- Quickoffice d serie (Word, Excell y power)
- Capacidad d exportar/importar datos d configuración desde/a otros s60's
- Impresión directa d fotos vía usb/bt
- Compatibilidad con todo el soft java y s60 (casi nada se resiste)

Y como no podría ser d otro modo con nokia, estas son las partes menos llevaderas d mi ladrillito:

- La lente d la cam está demasiado expuesta a roces, golpes y por consiguiente, a romperse en un descuido
- El explorador d imágenes se ralentiza si se topa con muchos archivos nuevos d golpe
- Lo del estéreo en los mp3 es una rayada... 0 patatero para nokia en este aspecto (se puede paliar d algún modo con el ultra-mp3)
- Faltan algunos modos para la cam como el d retrato (no muy importante pero útil para el foto-call)
- El tamaño d foto-call, mínimo aunque solucionable vía soft d terceros (como todo en este terminal)
- El botón d encendido (no lo podrían haber escondido más?)


En fin, vamos al destripe del aparatito en cuestión...

La caja

En la caja, d tamaño medio/compacto nos encontramos los manuales, la nota rápida, el cd con las aplicaciones para el móvil/pc (con una presentación d lujo en flash), un manos libres mono, el teléfono, su batería y cargador correspondientes, el cable synchro usb y la rs-mmc d 64mb con su funda y adaptador correspondientes. Como véis, viene bastante bien equipado d origen

Primera impresión

Lo primero q llama la atención es el tamaño del terminal, no es tan grande como m lo esperaba y con un peso bastante llevadero, metemos la tarjeta sim (vuelven a los sujeta-sims d toda la vida), la rsmmc, ponemos batería, tapa trasera y a pulsar el botón d encendido (tengo mi lucha personal con ese botoncillo)... unos segundos más tarde la petición d pin, la animación d nokia d siempre pero muy bien animada... (la más moderna q conocía es la del 6230 y va algo peor q esta) y por fin, aparece el escritorio, con su tema básico y sin fondo d pantalla ni nada... trae 4 temas más el básico este, acepta todos los s60 sin problemas y hay algunos realmente espectaculares a pesar d q uno viene d un v800 q en eso no tiene rival jejeje

La iluminación d la pantalla viene d origen al máximo y llega a molestar con tanta luz (además d la merma en la duración d la batería), el teclado está iluminado en azul y es bastante bonito quitando q las teclas *, 0 y # se ven algo menos pq no las debe llegar igual q al resto la luz, pecata minuta en fin...

Lo q m ha llamado la atención es lo rápido q es con los menús, tb q los msg sim salten al rato d estar encendido el móvil y no al principio... es algo engorroso ya q tb carga el menú d sim con el "como estás" d voda... pasado ese momento ya todo es alegría y disfrute, m di cuenta el primer momento q viene muy bien dotado d soft, q si el quickoffice, el editor d vídeos q m parece bastante bueno para ser un móvil, editor fotográfico con muchas opciones, transmisor d configuraciones entre s60's, realplayer (audio/vídeo), etc... un 10 en este aspecto

El diseño del terminal

Como muchos sabréis, yo era el principal detractor d su gemelo el 7610 pq odiaba su teclado y sus colores demasiado fashion... se ve q nokia se dio cuenta en su momento d q había gente q pensaba así y se decidió a reconstruir el teclado y a poner carcasas más serias para captar a aquellos q a pesar d estar d acuerdo con la chicha del móvil no podíamos con su diseño y d ahí la aparición d este modelo, un diseño más minimalista y limpio dándole un aspecto mucho más profesional.

M hace gracia q sólo haya 2 opciones d color para la carcasa a parte d la negra q he visto a una user d este foro y q posiblemente le compre para variar un poco y pq es menos manchadiza q la d serie, los colores disponibles en origen son el gris metalizado y el azul oscuro, está claro q nunca se verá una roja o dorada o azulona... lo q es el armazón del móvil, la parte negra se ve super-rígida y da a entender q en caso d caida aguantará bastante bien, las carcasas tienen tacto como d aluminio y se ven ligeras pero a la vez resistentes, eso si, como no podría ser d otro modo, huella q pillan , huella q se les queda grabada... son muy sucias (acostumbrado a un v800 no m puedo quejar jajaja)

El teclado es transparente y cada línea d teclas hace cuña con la siguiente al estilo del s55 es bastante cómodo d usar a pesar d no ser muy grande en tamaño (culpa d la pantalla q ocupa el 60% del frontal), es bastante rápido para sms y para marcar. El acabado es tipo esos d cristal q hay para otros modelos y la verdad es q sorprende su aspecto. Sólo un fallo, la tecla "c" está totalmente fuera d sitio donde está... deberían pensar con la cabeza las ubicaciones d sus teclados no?

Con lo q no estoy nada d acuerdo es con el ya mencionado botón d encendido, como se puede haber encastrado tanto una tecla q se supone q se usa para cambiar el modo, apagar o bloquear el terminal? debería tener más recorrido o mejor aún, otro tacto ya q es muy gomosa.

La calidad d construcción es bastante buena, nada d ruidos extraños ni historias parecidas, las 2 carcasas se unen bastante firmes y no hay juego entre las mismas, lo único es el botón d liberación d la trasera q es algo complicado al tirar hacia arriba pero por lo demás, bastante bien en este aspecto

Lo q viene ahora es el tema más escabroso del diseño d este terminal, el objetivo d la cam, demasiado expuesto a roces y golpes, hay q tener cuidado d no soltar el móvil contra una superficie plana con fuerza ya q correo algún tipo d peligro tipo romperse o arañarse y su cristal no es parte d la carcasa sino d la propia cam...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Función teléfono

Como tal es bastante bueno, sonido alto y claro y con el manos libres d cable no es tanto el problema pero con el hbh600 d SE hay q bajar considerablemente el volumen pq es algo "exagerado" lo q está bien para hablar en exteriores, tb es bueno el volumen del audio enviado ya q hasta ahora nadie se m ha quejado del mismo. En este aspecto nokia sigue siendo la mejor... menos mal

La batería

Es la típica blc-5 d nokia, no demasiado resistente en conversación (unas 3 horas en la práctica) y en espera sobre los 2 días dependiendo d la caña q se la dé, claro. Estaba claro q con tantas funciones y tanto d todo no podría durar más la pobre...

La camara

Según se lee lo d megapixel en su objetivo suena bien pero todo depende d donde se hagan las fotos, al carecer d luz d apoyo integrada (la hay como accesorio pop-port) pues limita las tomas a una buena iluminación, aún en estos casos no sé pq pero hay veces q las fotos salen como desenfocadas por las esquinas (una especie d aberración cromática pero en cuanto al enfoque)... tampoco se le puede pedir más, nokia incluye una aplicación llamada snapshot q es muy útil para hacer capturas contínuas d fotos tb...

Los modos d imagen son alto, medio y bajo. La diferencia se nota algo entre el primero y el tercero nada más

Los modos sólo quedan el alto y medio (megapixel) y el bajo (vga), han eliminado el modo retrato para tamaño pantalla q a mi parecer era muy útil en cuanto a fotocall y demás... se puede elegir entre ver o no la foto tomada (algo nuevo) lo q es útil para hacer tomas contínuas, por supuesto q sigue ahí el modo noche pero requiere d un buen pulso para hacer una foto decente jejeje

La función d vídeo permite sacar vídeos a tamaño 176*144 en modo calidad o a 128*96 en modo estandard, la medida d los clips se puede ajustar a mms (menos d 10 segundos) o a máximo q permite 10 minutos en contínuo, lo q m ha gustado es q permite al igual q una cam d vídeo normal, pausar la grabación e incluso silenciar el audio durante la misma, el zoom posible en vídeo y foto es d 4x aunque en posiciones fijas, no como el v800 q era contínuo y más cómodo

Posteriormente los clips se pueden editar (fotos tb) y añadir estilos d vídeo muy curiosos con el movie director tipo salsa, speedy, classique, paparazzi, etc... y tb añadir banda sonora incluso con un archivo propio lo q les da un toque diferente a los mismos jejeje

En fin, q no se puede aburrir uno con todas estas historias dentro del móvil..

Aplicaciones

En cuanto al resto d aplicaciones ya vendrán dadas por lo q cada uno necesite, yo llevo planos d metro, d ciudades, reproductor ultramp3 aunque este hasta q encuentre unos cascos compatibles pues nada q hacer... un explorador d archivos (file explorer), un programa d hacer golferías con el blujackin', capturador d pantallas, alarga foto-call, calculadora dct y más, unos cuantos salvapantallas muy majos, temas variados, bastantes juegos (el moto-racer es impresionante), reproductor flash, otro visor d pdf más a mi gusto, un gestor d aplicaciones a parte del d serie, un anti-virus (f-prot), un gestor d contactos, blacklist, un compresor d archivos zip, rar y tar y algo más q se m olvida jejeje

La personalización

100% personalizable, los primeros días no tenía muy claro cuales eran los tamaños d las imágenes d fondo y demás pero gracias al "image editor" del pc suite todo arreglado, este programa ajusta a la perfección los fondos, id-llamante, etc... dentro del móvil se puede cambiar el aspecto gracias a los temas, tb el reloj si se quiere analógico o digital (más bonito el analógico) q tb cambia en función del tema elegido. La pena es q no sé si es q no se pueden poner o es q no los encuentro pero no hay temas animados para estos s60... q alguien m lo confirme. Tb cambian los iconos con cada tema... algo q m fastidia un poco ya q algunos son demasiado diferentes y confunden a primera vista jejeje

Algo a lo q m había acostumbrado con el conguito 6230 era la función "Ir a" en la q se metía todo aquello q nos interesaba tener a mano, en estos symbian al parecer no es igual y sólo las aplicaciones q lo permiten pueden ser incluidas en el citado menú, una pena ya q era muy cómodo tenerlas ahí

El software

Incluye bastantes aplicaciones PIM (creo q las mismas d todos los s60...) q son: Calendario (bastante bueno, por fin un móvil con un calendario útil d verdad), Calculadora, Reloj con alarma, Agenda d contactos con muchos campos posibles, Convertidor d unidades muy práctico, Cliente email con varias cuentas a la vez soportadas, Bloc d notas (útil para leer e-books), Tareas y la aplicación monedero q resulta útil según quien la use

A parte d las funciones PIM está el soft q viene d serie como el quickoffice aunque esta versión es sólo para leer documentos, no para editarlos (0 para nokia aquí), el visor d pdf's y navegador web netfront bastante bueno aunque debido a q el procesador no es demasiado rápido al cargar un ppt q no sea normal tarda un poco en visualizarlo, lo mismo con el visor pdf por ejemplo con el catálogo d puntos d voda jejeje, tb está la aplicación d transferencia d datos q m ha resultado muy útil en caso d tener 2 s60 por casa y no querer sincronizar via pc para pasar contactos, mensajes y galerías d uno a otro, muy cómodo este sistema vía bt, tb la aplicación q permite subir los contactos, tareas y demás a un servidor remoto vía gsm, no sé si esto ya funciona en españa pero m da q tener una backup d nuestros datos en un remote d estos no debe salir muy barato si no se tiene un bono gprs o parecido

Como siempre, la sincronización va muy bien siempre q se tenga pc... con mac, nada q hacer hasta q se den cuenta

En cuanto a los perfiles, vienen 5 d serie (personalizables 100%) más los q a cada uno se le pueda ocurrir crear

[size=11]Conclusiones[/size]

Mi opinión dp d estos 11 días usando el móvil es bastante buena, sigo diciendo q el irda aún tiene su vida y utilidad y no entiendo a q viene quitarlo d los móviles como este...

La batería m responde bastante bien, conforme con lo q dura en función d las prestaciones del cacharro, la pantalla pues está bien pero viniendo d la mejor d las mejores d SE se notan los 65k colores en detrimento d los 262k q serían la caña (sobre todo para la batería) en cuanto a las fotos

La luz d apoyo sé q existe como accesorio pero para el uso q le doy a la cam m sobra lo q trae y el modo noche puede paliar algunas situaciones, en cuanto a sus funciones básicas estoy muy contento, el t9 d los sms es d categoría como siempre en la marca, hay q enseñarle todo al principio pero no tiene límite d capacidad como en SE y eso se agradece, bastante rápido para enviar sms, no así para los mms, no sé pq pero se tira demasiado tiempo enviando un mms, puede ser la costumbre del 3g q para eso si q es útil, rápido rápido

En cuanto al soft, parece bastante estable y no he sufrido ningún cuelgue ni cosa rara q m esperaba del symbian al darle caña, todo perfecto en este aspecto, se traga casi todo programa habido y por haber y sabiendo sus limitaciones a nivel d procesador pues algún programa tipo el citymaps se ralentiza algo su uso pero lo veo normal

Como teléfono para hablar es muy cómodo a la mano, eso si, la cam cae justo al dedo d sujetar y siempre está peor q sucia jejeje tb muy contento en este aspecto, además, se lleva muy bien con mi m/l bt hbh600 d SE y no hace las cosas raras del 6230 por ejemplo q lo desconectaba pasado un tiempo, nunca he encontrado la razón ni siquiera si es q esto es así siempre en los nokia, por suerte este no lo hace. Tb deja asociar modos a accesorios con lo q no pega el susto del conguito cuando se le conecta el m/l bt y se pone en modo normal

En fin, recomendable, más q el 7610 ya q mejora algún aspecto a este, sobre todo la estética para aquellos q como yo no soportaban el teclado del azulejillo jejeje

No m arrepiento d haber cambiado el v800 por este, sólo echo en falta el formato concha aunque este al ser anchote se lleva bastante bien y cae perfecto a mi mano, no es tan espectacular ni mucho menos como el SE anterior pero por otra parte m gusta q sea discretito y no se vea mucho por aquello d q a uno no le gusta llamar la atención demasiado

Mi vuelta a nokia ha sido por la puerta grande, veo q ha mejorado bastante desde mis tiempos y q la calidad sin ser la mejor es d las buenas por lo menos. Sólo falta q se den cuenta d q el mp3 es algo muy útil como entretenimiento y q las luces d apoyo para las movi-cam tb... a ver si entran en razón con esos nuevos modelos q nos prometen en un futuro inmediato

Ahora, esperando q salga el 3230 q parece una buena actualización d este y posiblemente acabe cayendo en mis zarpas al final

Espero q os haya gustado esta extraña situación, yo testeando un nokia y dándole el visto bueno por no decir excelente jejeje

Hasta la siguiente, espero q sea el 3230 ya...

Las fotos vienen abajo así q esperad un poquito q hay q subir muuuuchas muchas y muchas (costumbre d la casa) emoticon sonrisa

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #3
Escrito   0  0  
Subo las fotos d post en post

Aquí foto d la caja y el móvil...

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #4
Escrito   0  0  
Iluminación del teclado y la pantalla a oscuras... bonita foto emoticon sonrisa

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #5
Escrito   0  0  
Detalle del teclado

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #6
Escrito   0  0  
Una con el conguito 6230 emoticon sonrisa

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #7
Escrito   0  0  
Y su desgaste a causa del uso... se va la pintura d las letras emoticon triste

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #8
Escrito   0  0  
Aquí un strip-tease del ladrillito emoticon sonrisa

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #9
Escrito   0  0  
Comparativa del teclado del s55 y el 6670 ..

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
 #10
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa

layoya ha adjuntado esta imagen:
Review nokia 6670...


Hasta la vista Jose emoticon triste


Entre pollo y pollo... acepto xDDDD emoticon guiño

受理, 受容, 수락
Volver a Reviews