ayuda con retoque digital e impresion

460 12
 #1
Escrito   0  0  
ante todo gracias por las molestias de leer esto

vamos alla .

primero este post es por el siguiente motivo poseo una copiadora con fiery minolta cf 910 el caso es que con ella hago fotocopias a color e incluso impresiones desde el pc de camaras digitales . el problema viene cuando imprimo una fotografia de una camara digital el resultado es horroroso lo unico que puedo hacer es subirles la saturacion un poco con el photoshop . pero solo las mejora un poco . al principio de hacer las copias pense que la maquina era una mierda asi de claro . pero entre aqui descargue unas cuantas fotos de links o o sorpresa fotos con tansolo 83k de tamaño salian de lujo . entonces no es problema de la copiadora si no de las fotos de la camara . dicho esto pues mi pregunta es la siguiente . hay algun programa de retoque fotografico que saque el maximo rendimiento a una fotografia digital ?- yo uso el photoshop pero no me comvence salen granulatas y muy mal .


gracias de antemano y saludosemoticon guiño














lliria valencia


 #2
Escrito   0  0  
un poquito de pofavo que alguien me heche un cable

gracias . salidosemoticon guiño














lliria valencia


 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lleb
un poquito de pofavo que alguien me heche un cable

gracias . salidosemoticon guiño


la verdad que visto lo visto sinceramente esto mas que un foro sobre fotografia digital , se podria decir que es un foro de compra venta de camaras , que por cierto ya existe en compra venta . bueno gracias por las visitas que a tenido mi post , por que lo que es ayuda poca poca poca . saludosemoticon triste














lliria valencia


 #4
Escrito   0  0  
A ver, ¿a que resolucion sacas las fotos?

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #5
Escrito   0  0  
Lamento profundamente que tengas esa opinion sobre este subforo puesto que yo le suelo frecuentar y procuro que no se convierta en esto, aunque hay que entender que en este solo foro hay que tratar todo lo relacionado con la fotografía digital, con lo cual, muchos post tratan sobre eso, amen de elecciones de camaras.

No tengo el placer de conocerte, ni creo que tu a mi (aunque espero que los perros viejos del foro si), y sé que es frustante cuando no te contestan, pero has pensado que aunque la gente lo lea no sepa darte una solucion? Ten en cuenta que aquí la gente se ayuda alutruistamente, simplemente porque si, y nadie está obligado a hacer nada, así son las cosas.

Dicho esto y habiendote soltado la charla, vamos a ver tu problema....

Falta de saturacion en las fotos, por lo que veo.... Imprimes en papel fotográfico? Las fotos ganan muuucho en este tipo de papel, especielmente definicion, saturacion y contraste. Si has hecho pruebas con otras fotos y dices que te salen bien, simplemente puede ser porque éstas tengan mayor saturacion de origen. Puede ser que tu camara tenga la costumbre de sacar colores apagados, o palidos, que aunque se pueden ajustar rápidamente con programas como el Photoshop, es una jodienda tener que hacerlo en cada una.

Para comprobar si tu camara saca las fotos correctamente, la prueba de fuego, manda a revelar 2 o 3 fotos a un laboratorio fotográfico a cierto tamaño y despues imprime en casa con la mayor calidad que te permita la impresora al mismo tamaño las mismas fotos. Compara resultados, y aparte que las del laboratoria estarán mejor en todo, en lo que tienes que fijarte es en los colores, si se reproducen con la misma intensidad y saturacion.

Si la respuesta es afirmativa, tu impresora imprime correctamente, por lo que esta escasez de colores parece provenir de la camara. Soluciones: mira si tu camara tiene algun modo de color "intenso" o "vivo" o como lo llamen, y activalo en tus fotos. Comprueba resultados.
Otra solucion es ajustar tus fotos sistematicamente con el photoshop, lo cual se puede hacer mucho menos pesado de lo que crees: creas una accion (como una macro en office), que te ajuste las fotos con mas saturacion, contraste, niveles, etc, lo que veas que tu camara saca peor. Y despues podrás incluso modificar masivamente tus fotos.

Si la respuesta a la comparacion revelado/impresion es negativo, el problema lo tiene tu impresora. Soluciones a esto: cuidado con las tintas, cambia de marca, o incluso utiliza las originales de tu impresora. Utiliza papel fotográfico, que por algo cuesta lo que cuesta. Reinstala drivers/firmware/ajustes de color a ver que tal...

Esto es todo lo que se me ocurre.

Acabas de sufrir una de las famosas chapas de Ozelui, solo superables por las mas épicas conversaciones de docemonos. emoticon guiño

Saludos y esperamos los resultados de tus pruebas para poder ayudar a otros en tu situacion.

Saludos y gracias por tu atencion.
 #6
Escrito   0  0  
Perdon, me he olvidado de la otra parte de tu post:

Si, el mejor software de tratamiento de mapas de bits es el Photoshop, peeeeero, tembien es uno de los mas complejos de manejar. Potencia = complejidad.

Si con el photoshop las fotos te salen granuladas, o lo utilizas mal o tu foto es de tan baja resolucion que poco se puede hacer.

Hay otros programas mas sencillos e intuitivos, que aunque no te permitan un control total sobre la foto, si tratan los problemas habituales de las fotografías digitales.
Uno que me gusta mucho para ajustes así rápidos y comodos, así como para gente inexperta es el Turbo Photo, que aunque le tengo no tengo ni idea de donde le descargé.

De todas formas, no borres el photoshop, porque con el tiempo le irás cojiendo el truquillo y verás las maravillas que se pueden hacer con el.

Saludos otra vez.
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias por responder si , en efecto a las fotos les doy mas saturacion y modifico , poco eso si el contraste para que salgan mas o menos bien . la calidad de la foto o resolucion pues depende de la camara claro esta , yo por ejemplo utilizo una powershot 350 de 3.1 mpx de canon salen mas o menos bien . lo malo es que me pasan varias de camaras mis colegas y menos uno que tiene una kodak reflex de 4 mpx que las saca bastante bien muy bien diria yo , creo que el problema sigue siendo las camaras que no lleguan a tenerer ni la cuarta parte de calidad que una analogica , ni que hablar cuando una foto se hace de noche , porqueria al canto , pero como bien dices es cuestion de paciencia , asi que seguire tus consejoa y con una caña y un palo a esperar a dar con la formula magica del photoshop de nuevo mil gracias a los dos . verdecitos pa vosotros .



PD : QUE FEOS SON ESTOS SMILES XD
NO SALE EL DEL GUIÑO DEL OJOemoticon desconcertado














lliria valencia


 #8
Escrito   0  0  
PD: espero que nadie se haya ofendido por que dijera que mas se asemejaba este subforo de fotografia digital a uno de compra venta que a lo que yo pedia en ningun momento , y menos que nadie me contestara , faltaria mas que fuera hobligado contestar . pero cada vez que entraba veia tenta venta que lo daba por imposible . de todas formas no era mi intencion ofender a nadie , ademas creo que con el tiempo que ando por foros este foro tiene a la gente mas maja que e conocido y siempre al servicio de los compañeros , lastima que no opine lo mismo del super gsmspian , pero bueno que le vamos a hacer , saludos y mil gracias sois estupendos saludos

PD; sigue sin salir EL SMILE DEL QUE GUIÑA EL OJO XDemoticon desconcertado














lliria valencia


 #9
Escrito   0  0  
Por partes:
No conozco ninguna Canon Powershot 350 de 3Mp, así como tampoco conozco ninguna reflex digital Kodak de 4Mp (a ver si te refieres a la 6490.....).

No se entiende un carajo de lo que intentas decir en el primero de estos dos post, y lo he leido 2 veces. Ya no sé si las de tus amigos salen mejor, peor o qué. Hay que usar mas signos de puntuacion....

Y por ultimo, no estoy de acuerdo con lo que tu dices acerca de analógica y digital. Los problemas a la hora de sacar fotos de calidad suelen ser 2, destacando el primero sobre el segundo:

- Camarero.
- Camara.

En tus manos tienes el poder, solo hay que saber como utilizarlo (joer que tolkienero me he quedado esto emoticon sonrisa). Y si la camara no da mas de sí, el photoshop hace maravillas, así como las nuevas camaras que hay en el mercado.....

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
si me refiero a la EASYSHARE DX6490 de 4mp

la canon powershot 350 es esta aunque , lo siento no es mi modelo

lleb ha adjuntado esta imagen:
ayuda con retoque digital e impresion















lliria valencia