Ixus 50 vs. Panasonic lumix FX8

332 8
 #1
Escrito   0  0  
Llevo rondando muchas cámaras y de diversas marcas, he visto especificaciones y demás y al final me convencen estas dos ultracompactas.
El precio y las características son muy similares, pero es una gran duda...
Canon con su calidad en óptica o panasonic con óptica leica y estabilizador de imagen y 2,5" de TFT...

EN quesabesde tampoco se deciden....(y en otras páginas tampoco..)
Alguna ayudita..

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #2
Escrito   0  0  
Yo, dentro de la opinión de alguién q no es profesional y q sólo entiende de camaras por lo visto en internet te diría:

Las 2 cámaras son perfectas, sinceramente, aunq ya en lugar de la Ixus 50 elegiría la Ixus 55 por aumentar el LSD a 2.5".

Como bien dices canon tiene tal vez la óptica con mayoe reputación de la fotografía, pero Leica no se queda muy atrás.

Apenas apreciarás diferencias entre las 2 cámaras.

Yo entre la Ixus 50 y la Fx8 me quedo con la panasonic por:
1- LCD mas grande
2- Estabilizador de imagen
3- Es más extrecha y pequeña me parece.

Ahora bien, yo prefe´riría hacer una de estas 2 cosas:

O pillaba la Fx7, mas barata pero similas a la Fx8 con la diferencia de q tiene una batería más corta, por lo q le pillaría otra generica baratita de ebay como hizo XR-Scully (AL Q LE PUEDES PEDIR CONSEJO AL RESPECTO).

O pillaba la Ixus 55 por:
1- Tiene visor óptico q te permite ahorar y enfocar mejor en ciertas fotos.
Tiene un zoom óptico de x4.

Lo q has de tener como certeza es q son 2 cámaras q sea cual sea la elección, será muy buena.

Yo en tu caso tiraría a Panasonic sobre todo por el estabilizador.

Suerte con la elección

 #3
Escrito   0  0  
Coge la Canon.

Las ópticas Leica son las mejores ópticas de la historia. Pero en el caso de Panasonic, Leica SOLO se limita a diseñar la óptica y luego es Panasonic quien las fabrica.

Mira los precios de una cámara Leica y luego me comentas si es posible que por 300 euros te vendan una cámara con esa óptica. Si sería fabricada por Leica, la cámara no debería bajar de 600 euros (y creo que tiro muy bajo).

Si te decides por la Ixus 50, mira la Ixus 40 (más barata, y algo menos de ruido). Es compra segura.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #4
Escrito   0  0  
Mokitron la Ixus 55 sigue teniendo 3x de zoom óptico, ya nos gustaría a muchísima gente que metiera Canon en sus Ixus zom óptico de 4x, pero no, es de 3x. El digital si que es 4x.

Respecto a la pantalla, es eso elbela, si te interesa grande el TFT, y al final te decantas por Canon y no Panasonic, pues si querías la Ixus 50, pillate la Ixus 55 que ya lleva TFT de 2'5" y la Ixus 50 sólo lo lleva de 2".

Eso si, la Ixus 55 acaba de ser anunciada en agosto, aun no está en tiendas, pero debe estar a punto de ponerse a la venta, quizá este mes de septiembre.

Saludos

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #5
Escrito   0  0  
XR-Scully, osea que tu que según tengo entendido tienes una panasonic no me la recomiendas..
Respecto a la canon, una preguntilla, como es posible que meta "mas ruido" si són idénticas pero con un megapixel más..en teoria deberian de ser iguales no?:

ME han aconsejado la Ixus 55, pero ya se sube a 370€ por ofrecerme media pulgada mas en la pantalla y seguro que poca cosa más...

A la hora de ampliar fotos existe mucha diferencia entre 4Mp y 5Mp, lo digop o elegir la Ixus 40 o la Ixus 50 (existe 30€ de diferencia entre una y otra..)

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.
 #6
Escrito   0  0  
Uyyyy!!!! espero no contestar muy tarde (y no hablo de horas, que ya son las 0:47 jejeje)

A ver te cuento...

Yo tenía la FX7 (la vendí a un precio muy bajo para tener apenas 1 mes, con batería extra y funda debido a que quería coger la Canon reflex 350D) y me parece una magnífica cámara, pero a día de hoy creo que las Ixus ganan en óptica por lo menos.

La Ixus 50 (espero no equivocarme en la explicación) da algo más de ruido porque son más megapixeles en un mismo sensor. Es como un altavoz... cuanto más subas el volumen más distorsiona, así que a bajo volumen sonido bueno, a no ser que aumentes la calidad del altavoz y así puedas subir el volumen sin distorsión ¿entiendes el ejemplo?

Con una cámara de tan solo 3 megapixeles tendrias más que suficiente para ampliar con una calidad muy buena hasta en un Din A3 (algo por cierto no muy común ¿no?).

El aumento de megapixeles está bien para ampliaciones muy grandes, o bien si vas a hacer un recorte de foto pues quedarte con una gran resolución. Con 4 vas de sobra.

Y como consejo sincero... entre la Ixus 40 y la 50.. yo cogería la 40 (mejor y más barata)

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #7
Escrito   0  0  
vaya...pues yo me he comprado la ixus 50...que pensaba que iba mejor que la ixus 40...jejejej

bueno a ver que tal, cuando llegue ya vere eso que decis del ruido...

pd:me la he comprado por redcoon buena tienda no¿?¿?¿?




Who do you think you're talking about??

BCN powa!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inefina
vaya...pues yo me he comprado la ixus 50...que pensaba que iba mejor que la ixus 40...jejejej

pd:me la he comprado por redcoon buena tienda no¿?¿?¿?

Pero tampoco es nada mala ¿eh? No pienses que te va a hacer fotos malas. Es una magnífica cámara.

Redcoon es en mi opinión una muy buena tienda. Yo he comprado allí muchas cosas y como nota le pondria simplemente un 10. Todo perfecto, rápido y con un muy buen sistema de atención al cliente (por lo menos en mi caso).

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #9
Escrito   0  0  
;e he estado informando y est de las cámaras es un "coñazo", lo digo porque hay 1000 para escoger.
Respecto a las Ixus pues me recomindea mas gente las 430 o 500 antes que las ixus 40 o 50. La razon el sensor es más grande y por lo tanto mejor calidad de resolución.
Otra cámara que tengo en metne es la casio ex z750, pero he visto comparativas y sale mejor las ixus.

Y respecto a las ixus 40-50 , pues opiniones para todos los gustos.. Unos dicen que mejor la 40, otros que mejor la 50...En fin..

LA ixus 430 o la 500 tienen mejor calidad pero son "más grandes" y la pantalla más pequeña y respecto a otras cosas pues no se que mejoras tendrán las ixus 40 o 50..
Ayuda!!!

SALUDOS Y GRACIAS.

Todavia no me he decidido a coger ninguna.

PUCELA

Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.

LISTA GENTE LEGAL:
anucah,Carolinay,cradex,dack,elpinky,ESTOMAGO,Fady Frajico,hk33,jusi,lander_e,liberame.,Nokiman,Seros,
SirGraham,schumy,Smoove,unoa,viryli...
y los que se me olvidan.