[AYUDA] Permanencia/penalización

4.871 8
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches!
Tengo una linea de orange con permanencia por un descuento del 20% y por temas de cobertura la tengo que cambiar una de las lineas, he preguntado y por 3 meses que tiene de permanencia quieren cobrar los 60€ integros de penalización.
Por ley no es la parte proporcional?

Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nikolin
Buenas noches!
Tengo una linea de orange con permanencia por un descuento del 20% y por temas de cobertura la tengo que cambiar una de las lineas, he preguntado y por 3 meses que tiene de permanencia quieren cobrar los 60€ integros de penalización.
Por ley no es la parte proporcional?

Gracias!


Así es pero Orange se lo pasa por el ... Ellos bajan la permanencia cada 6 meses. Lo siento compi.

- Suave Que Es Bolero -

Nº Socio Peña Culé # 214
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xBacilonx
Así es pero Orange se lo pasa por el ... Ellos bajan la permanencia cada 6 meses. Lo siento compi.

Vaya... pensaba que sería proporcional 😓 Gracias!!
 #4
Escrito   0  0  
Si lo reclamas a través del OMIC y llegas hasta el final podrías hacer que te devuelban lo que has pagado de más y en el caso de que les devuelvas el recibo antes de la reclamación podrías conseguir que te cobren la parte proporcional.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Si lo reclamas a través del OMIC y llegas hasta el final podrías hacer que te devuelban lo que has pagado de más y en el caso de que les devuelvas el recibo antes de la reclamación podrías conseguir que te cobren la parte proporcional.

Lo único que muchas veces lo que te devuelven no compensa todo el marrón de reclamar. Y Orange sabe esto, por eso se la juega así emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ntsuba
Lo único que muchas veces lo que te devuelven no compensa todo el marrón de reclamar. Y Orange sabe esto, por eso se la juega así emoticon triste

También saben que si lo dejas pagado y reclamas sin devolver el recibo podrían tardar mucho tiempo en recuperar el dinero y que muchos prefieren hacerlo así por miedo a acabar inscritos en un fichero de morosos (siendo inconscientes a que si te inscriben en un fichero de morosos habiendo una reclamación en curso tendrías derecho a una indemnización si lo denuncias a la Agencia Española de Proteción de Datos). Pero si devuelves algún recibo conviene poner una reclamación formal. Algunos se han ahorrado más de 100 euros por devolver los recibos y poner la reclamación después.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
También saben que si lo dejas pagado y reclamas sin devolver el recibo podrían tardar mucho tiempo en recuperar el dinero y que muchos prefieren hacerlo así por miedo a acabar inscritos en un fichero de morosos (siendo inconscientes a que si te inscriben en un fichero de morosos habiendo una reclamación en curso tendrías derecho a una indemnización si lo denuncias a la Agencia Española de Proteción de Datos). Pero si devuelves algún recibo conviene poner una reclamación formal. Algunos se han ahorrado más de 100 euros por devolver los recibos y poner la reclamación después.

Opino que lo mejor siempre es reclamar lo que corresponde. Aunque no ganes mucho. Así se enseña que no somos unos borregos en el matadero.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ntsuba
Opino que lo mejor siempre es reclamar lo que corresponde. Aunque no ganes mucho. Así se enseña que no somos unos borregos en el matadero.

Yo también. Si todo el mundo lo reclamara se acabarían con esas prácticas.
 #9
Escrito   0  0  
Orange no cobra la parte proporcional de la penalización, Vodafone por ejemplo si, en mi caso en diciembre del año pasado amagué y conseguí en Canguro Ahorro 30 % de dto, líneas adicionales 2 ahorro 20 %, y la básica gratis como cuando llegué, me regalaron entre nosotros, inalámbricos DUO, repetidor Wifi, y en la línea del ADSL/FIJO, y las 3 ahorro en cada línea tengo permanencia hasta el 1 de diciembre de este año, que yo los descuentos los acepté en noviembre pero mi ciclo de facturación es el 1 asique me pusieron de permanencia hasta el día 1 de dicembre por si me iba el 2 de diciembre pagar el mes entero porque canguro no es prorrateable, el caso que tengo permanencia hasta el día 1 de diciembre el precio por penalización de cada línea ahora mismo son de 40 €, en total 160 € creo desde que amagué pero no estoy muy seguro mínimo los 6 últimos meses que me han quedado de permanencia he tenido ese pastón de penalización, creo que me acabaré yendo a Vodafone que en retenciones no se portan nada mal, y si no coges terminal no te ponen permanencia como Orange y en caso de tener permanencia va descendiendo a proporción de los días.
Volver a Orange