[REVIEW] UCVR View Gafas VR universales

1.128 0
 #1
Escrito   0  0  
UCVR View Gafas VR universales

Sinceramente cuando recibimos este producto no esperaba nada bueno de él. Otro trozo de plástico, sin sentido, y para usarlo dos veces. Las primeras impresiones a veces son engañosas, por eso, si profundizamos, puede que descubramos un producto de gran potencial a un precio realmente atractivo.



Hardware y ergonomía

Podemos hacer unas gafas de realidad virtual para teléfonos móviles con un cartón, y las lentes adecuadas, pero por poco más podemos tener una solución decente que se adapte bien a todo tipo de teléfonos móviles, sobre todo a los diferentes tamaños de pantalla que tienen cada terminal.
La principal característica de las UCVR es precisamente eso. Un hardware fácilmente adaptable a cualquier teléfono entre las 4.7 y las 5.7 pulgadas que cuida también de la integridad de nuestra pantalla y del propio terminal. El teléfono nos proporcionara la pantalla y la capacidad de movimiento espacial así que es el motor real dentro de estas gafas. El resto son correas, soportes, lentes y chasis.



Lac UCVR se componen de tres elementos principales: chasis sujeción y aislamiento, correas de ajuste y lentes. El chasis es ligero y sencillo, con estratégicas salidas de aire y también con la posibilidad de pasar el cable de los auriculares. La sujeción es buena, con un buen acolchado para la cara y bastante cómodas.



Las correas son ajustables y sujetan las gafas a los lados y por encima de la cabeza. Tienen una buena flexibilidad y son fáciles de posicionar para que sean cómodas sea cual sea nuestra fisionomía. El peso en conjunto es bueno y permiten jugar, o ver contenidos, con facilidad y comodidad. Solo puedo echarle en cara que no permita, a los que usamos gafas, usar nuestras propias gafas.

Por suerte no está todo perdido para los que tenemos alguna carencia visual porqué las UCVR traen tres conjuntos de lentes que cubren desde las 0 hasta las 8 dioptrías de miopía. Los que padecemos también de astigmatismo no quedaremos completamente contentos, pero yo no he encontrado especiales problemas para usarlas.



Todo el conjunto es de plástico, como ya he comentado. También el ajuste del teléfono. Yo he probado con un teléfono de 5”, con su funda instalada, sin problema alguno. Se consigue un buen aislamiento de luz ambiental y una visión buena. Lo que si os recomiendo es que no uséis menos de 1920x1080 puntos de resolución puesto que a esa distancia menos definición se traduce en gráficos de Commodore 64.



Uso y disfrute

Como dije al principio no esperaba mucho de unas gafas VR de este tipo, de menos de 30 Euros. He tenido la suerte de probar varias veces las HTC Vive y las Oculus Rift y uno no espera buenos resultados de algo que cuesta 30 Euros. La sorpresa te la llevas cuando te das cuenta de que la esencia de la Realidad Virtual se puede conseguir perfectamente con este tipo de gafas y un teléfono medio decente. Mis pruebas con estas gafas las he realizado con un Nexus 5 de 2013.



Una de las cosas que me ha sorprendido más es la gran cantidad de aplicaciones que hay para Android compatibles con este tipo de gafas “de lado a lado”. Son legión y podemos encontrar demos, juegos, aplicaciones multimedia, gestores de archivos,…la lista es larga y variada.

Las gafas son cómodas, fáciles de usar y no necesitan más que nuestro propio teléfono móvil. Sin baterías, sin pilas y sin historias. Puede que echemos de menos unos auriculares integrados, o una batería extra para que alimente el propio teléfono, pero todo eso dudo que lo encontremos por el precio que tienen estas gafas VR.



Conclusión

¿Merecen la pena?, sin duda. Para mi han sido todo un descubrimiento que permite hacer de un teléfono móvil medio decente un modo diferente de entretenimiento. Podemos conectar un mando bluetooth y disfrutar de algunos juegos bastante logrados. El número de aplicaciones VR crece cada día, aunque con este tipo de soluciones no tendremos acceso a la plataforma VR que prepara Google para Android.

Por lo que cuestan bien merecen la pena, son un modo diferente de usar nuestro teléfono, más logrado de lo que podemos esperar y con el que los más pequeños de la casa simplemente: ¡alucinan!

Podéis encontrar estas gafas con disponibilidad inmediata y menos de 30 Euros con envio, en la tienda de HY TECH de Amazon:

- Tienda: HY TECH Amazon
- Enlace producto: UCVR View 01
Volver a Reviews