[AYUDA] Tiene pensado ORange poner 3G donde tiene solo EDGE?

5.814 11
 #1
Escrito   0  0  
El otro día me subí a una montaña de aquí donde hay situadas 3 antenas de telefonía móvil que cubren un área despoblada, solo dando servicio a la Autovía A6 en un tramo montañoso

Había 3 antenas, una de cada operadora y todas a traves de radioenlaces.

Vodafone tenía HSPA+21mbps Y Movistar y Orange EDGE solamente.

Pero curiosamente me fije que en los equipos de radioenlaces en la antena de Orange estaban completamente nuevos, eran los mismos radioenlaces que tenían en las de un pueblo que tiene 4G

No se si es que simplemente los cambian todos sin importar que tecnología tenga la antena...

De todas formas tanto les costará poner HSPA+ en esas antenas que solo tienen EDGE?? Si tienen equipos multitecnología, capacidad de transmisión, paneles compatibles, no creo que tampoco cueste tanto meter HSPA+ emoticon ojos

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Desconozco si hay alguna limitación tecnológica, de no haberla veo tontería que tengan equipos modernos emitiendo sólo en 2G.

Por aquí por Guadalajara también conozco casos similares a ese de antenas que emiten sólo en EDGE mientras que VF y MS emiten un buenísimo HSPA+.

Saludos.

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #3
Escrito   0  0  
Que es una antena por radio enlace?
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manou
Que es una antena por radio enlace?
Nunca te acostarás sin saber nada nuevo.


Un radioenlace es simplemente una antena redonda que se usa para dar salida a todo el tráfico de llamadas e internet que tiene la estación de telefonía móvil. Se colocan un par en cada extremo para ir transmitiendo la información entre ellos. Normalmente es mejor que la estación de telefonía vaya conectada con fibra óptica, pero Orange utiliza radioenlaces para conectar las antenas entre ellas, lo que a veces provoca saturaciones y baja velocidad.

[AYUDA] Tiene pensado ORange poner 3G donde tiene solo EDGE?
 #5
Escrito   0  0  
Y yo me pregunto, en mi pueblo tenemos una antena grande vodafone, en ninguna parte de nuestro ayuntamiento hay fibra, cómo le llega y de donde a vodafone??
Siempre me lo pregunto.
Te dejo un verde.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manou
Y yo me pregunto, en mi pueblo tenemos una antena grande vodafone, en ninguna parte de nuestro ayuntamiento hay fibra, cómo le llega y de donde a vodafone??
Siempre me lo pregunto.
Te dejo un verde.


Fibra la hay en muchísimos mas lugares de los que nos imaginamos, otra cosa es que esa fibra no tenga nada que ver con la que comercializan las operadoras actualmente, en mi pueblo (de 500 habitantes), hace como unos 20 años que la antena de movistar está conectada por fibra, creo que la de vodafone también (estan juntas) pero ahí ya no estoy seguro, en tu caso supongo que con vodafone pasará lo mismo, hay una red de fibra que nos es comercializable pero que está ahí, luego está la llamada "fibra oscura" que es fibra para alquilar a las empresas que quieran y puedan pagar por ella; hay muchas empresas que tienen redes de fibra, además de las de telecomunicaciones están ADIF, REE, otras empresas eléctricas...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Fibra la hay en muchísimos mas lugares de los que nos imaginamos, otra cosa es que esa fibra no tenga nada que ver con la que comercializan las operadoras actualmente, en mi pueblo (de 500 habitantes), hace como unos 20 años que la antena de movistar está conectada por fibra, creo que la de vodafone también (estan juntas) pero ahí ya no estoy seguro, en tu caso supongo que con vodafone pasará lo mismo, hay una red de fibra que nos es comercializable pero que está ahí, luego está la llamada "fibra oscura" que es fibra para alquilar a las empresas que quieran y puedan pagar por ella; hay muchas empresas que tienen redes de fibra, además de las de telecomunicaciones están ADIF, REE, otras empresas eléctricas...
y yo me pregunto, quien gestiona eso? De donde salen las estaciones base que le manda la fibra?
Madre mía, pienso que debe ser bien costoso poner una antena...
Y por curiosidad, en mi pueblo de al lado, a veces tenemos cobertura de Portugal, en EDGE y 3G, si hipotéticamente pusieran una antena radioenlace, tendríamos cobertura portuguesa?

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manou
y yo me pregunto, quien gestiona eso? De donde salen las estaciones base que le manda la fibra?
Madre mía, pienso que debe ser bien costoso poner una antena...
Y por curiosidad, en mi pueblo de al lado, a veces tenemos cobertura de Portugal, en EDGE y 3G, si hipotéticamente pusieran una antena radioenlace, tendríamos cobertura portuguesa?


A la primera pregunta no se responderte con certeza, son varias redes, interconectadas entre si, así que cada una viene de un sitio y va a otro.

En cuanto a la segunda pregunta, se necitaría una "antena" completa para poder tener esa cobertura portuguesa que dices, pero eso, aunque técnicamente sería posible (las ondas no entienden de fronteras geográficas), en la práctica sería imposible sin una licencia para poder operar en España.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
A la primera pregunta no se responderte con certeza, son varias redes, interconectadas entre si, así que cada una viene de un sitio y va a otro.

En cuanto a la segunda pregunta, se necitaría una "antena" completa para poder tener esa cobertura portuguesa que dices, pero eso, aunque técnicamente sería posible (las ondas no entienden de fronteras geográficas), en la práctica sería imposible sin una licencia para poder operar en España.

Hmm una antena completa?

Lo de la licencia... Obviamente. Pero cuantas antenas ilegales que hay tanto en Portugal como España.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manou
Hmm una antena completa?

Lo de la licencia... Obviamente. Pero cuantas antenas ilegales que hay tanto en Portugal como España.


Me cuesta trabajo creer que algún operador tenga una antena ilegal, una antena canta mucho y los ayuntamientos las tienen bien contadas.
Volver a Orange