[CONSEJO] Busco consejo sobre renovar/portabilidad.

3.461 5
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, llevo unos 4 años con orange, comence con galaxy ace, y hace 23 meses que hice un amago para sacar el lg L9. Es decir, el mes que viene ya cumplo los 24 meses para acabar la permanencia y busco un movil nuevo ya que el que tengo ahora esta algo cascado.

Busco no gastar mas de 25 euros mensuales entre tarifa y cuota por el movil ya que actualmente pago unos 25 euros y no quiero pagar mas.
Viendo el presupuesto que manejo, me he fijado que el sony Z3 compact me sale por unos 16 euros al mes con la ardilla renovando y un pago inicial que veo algo elevado que son 179 euros.

Que me recomendais hacer? He estado mirando portabilidades a otras compañias y lo mas barato que me sale es renovar, la pregunta es:

1- Si hago un amago, de fijo que sacare el movil mas barato que renovando?
2- Si espero a que finalice contrato, las ofertas del renove seran mejor?
3- Quedandome un mes de contrato, puedo hacer ya el amago sin que me sancionen o tengo que esperar?

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por travian
Buenas, llevo unos 4 años con orange, comence con galaxy ace, y hace 23 meses que hice un amago para sacar el lg L9. Es decir, el mes que viene ya cumplo los 24 meses para acabar la permanencia y busco un movil nuevo ya que el que tengo ahora esta algo cascado.

Busco no gastar mas de 25 euros mensuales entre tarifa y cuota por el movil ya que actualmente pago unos 25 euros y no quiero pagar mas.
Viendo el presupuesto que manejo, me he fijado que el sony Z3 compact me sale por unos 16 euros al mes con la ardilla renovando y un pago inicial que veo algo elevado que son 179 euros.

Que me recomendais hacer? He estado mirando portabilidades a otras compañias y lo mas barato que me sale es renovar, la pregunta es:

1- Si hago un amago, de fijo que sacare el movil mas barato que renovando?
2- Si espero a que finalice contrato, las ofertas del renove seran mejor?
3- Quedandome un mes de contrato, puedo hacer ya el amago sin que me sancionen o tengo que esperar?

Saludos y gracias


Hola
1:haciendo amago sacarás mejor oferta que renovando.
2:si esperas a terminar la permanencia te van a ofrecer lo mismo pero puedes negociar más tranquilo.
3emoticon lenguauedes hacer el amago ya y no te sancionarán pero si te sale mal y terminas portando a otra compañia tendrás que pagar la permanencia.
Un saludo y suerte.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder tan rapidamente emoticon guiño

Que posibilidades hay de que salga mal? Es decir, no siempre te llaman pidiendote que te quedes o como funciona el tema? Si me llamasen, la peor oferta que me puede hacer cual va a ser la del plan renove? Es que sabiendo que me van a llamar si o si y como minimo me van a hacer la misma oferta que en el renove hago la portabilidad ya mismo pero antes de dar el paso quiero informarme no vaya a ser que la cage X-D

Y otra duda, a falta de un mes y 4 dias de acabar la permanencia la sancion si me cambio de compañia es de 72 euros, esa sancion se mantendra hasta el final? Es normal que sea una sancion tan grande?
 #4
Escrito   0  0  
Hombre no te preocupes,que te salga mal quiere decir que no te cancelen la portabilidad a tiempo pero sabiendo los plazos es muy difícil que te salga mal(tienes hasta las 14 horas del día anterior al que te digan que se hará la portabilidad para cancelarla) llamarte te llamará pero hay casos en que no te llaman(a mi me ha pasado portando a simyo,pero vaya era portabilidad real,no era amago)en cuanto a la penalización pues no es normal que te cobren todo hasta el último día pero puede ser que orange te lo cobre todo y después eres tú el que tienes que reclamar,espero que te haya quedado más claro,un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #5
Escrito   0  0  
Bien todo claro, una ultima cosa, en caso de hacer el amago y que orange no me llame para la contraoferta, puedo cancelar la portabilidad y "solamente" perder la fianza que me haya pedido la otra compañia por hacer la portabilidad verdad?

Y al quedarme un mes de permanencia, me ofreceran tambien un terminal nuevo? Como se ajustara la presunta nueva oferta que me haran al mes que me quede? Hay algun tipo de problema con esto para que me hagan la nueva oferta?

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Te ofertarán el móvil sin problemas,en cuanto a la fianza dile a orange que te la paguen ellos,vodafone lo hace, orange no te lo puedo decir pero se puede intentar,un saludo.

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
Volver a Orange