Precintada la antena que me da cobertura...¿Adios permanencia?

6.453 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, os comento mi caso, a ver si alguien por aquí ha estado en mi situación y sabe que ocurre.

En mi casa la cobertura de Orange ha sido buenísima, pero se ve que los vecinos llevan años intentando cerrar la antena, a lo que el ayuntamiento se ofreció gustosamente en 2013 investigando la licencia de la instalación y ordenando su precinto. Desde entonces ha habido las típicas peleas Orange/Ayuntamiento, se han puesto precintos y se han quitado... Vamos, una porquería.

Ahora lleva desde el martes sin emisión, y aunque en Orange lo atribuyen a problemas técnicos, prácticamente es seguro que se ha vuelto a precintar (sólo hace falta ver como han desmantelado media instalación desde que salió el decreto de alcaldía). De mientras, la cobertura de dentro de casa es tan débil que las llamadas no se entienden bien.

Estoy cansado del tema... ¿Creeis que podré anular la permanencia de las líneas e irme o se escudarán en algo? En el último precintado (que también atribuian a averia) ya nos tuvieron 1 semana sin cobertura. Si llamas al SAC te dicen que nanai, que hay que esperar y esperar antes de decidir nada. Pero creo que ya basta.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Tengo poca experiencia en Orange, pero la justa para ver que no se van a poner a hacer gran cosa. Orange no tiene como prioridad ni cobertura ni atencion al cliente.
Yo que tu buscaba que compañia tiene mas cobertura en tu casa y portabilidad, ya que por supuesto si puedes demostrar que no tienes cobertura en tu domicilio, el contrato queda roto.
Suertee!
 #3
Escrito   0  0  
Creo que no te quitarán la permanencia por eso. Seguro que se pueden acoger a que un juez le habrá prohibido el funcionamiento.

Mis padres tuvieron un problema con orange por fallos de cobertura en su zona, y ni con reclamaciones ni consumo ni leches... básicamente, si querian conseguir algo, habia que denunciar.
 #4
Escrito   1  0  
nunca hables ni razones con las compañias, directamente a consumo, y defensor del pueblo o asociaciones etc.

esto es como la tipica frase en la tv "habla con mi abogado"

las compañias solo atienden y escuchas cuando te vas a otra compañia y cuando llega un organismo gordo con una multa...

los clientes NO VALEN NADA.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, gracias a todos por los mensajes pero finalmente se ve que Orange ha actuado y ha habilitado algún tipo de antena porque he recuperado el servicio (no como antes, he perdido el 4G por ejemplo, que usaba con lo de "amena en casa"). La otra antena sigue desconectada, así que a saber lo que han hecho... Ya me enteraré.

De quitar la permanencia ya dirán que nanai, una pena.

Saludos.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Bueno, gracias a todos por los mensajes pero finalmente se ve que Orange ha actuado y ha habilitado algún tipo de antena porque he recuperado el servicio (no como antes, he perdido el 4G por ejemplo, que usaba con lo de "amena en casa"). La otra antena sigue desconectada, así que a saber lo que han hecho... Ya me enteraré.

De quitar la permanencia ya dirán que nanai, una pena.

Saludos.

Cuando averigues qué ha hecho Orange para recuperar la cobertura infórmanos. Que interesa emoticon sonrisa

¿La cobertura en 3G y 2G es igual de buena que antes?

Gracias como siempre Ers por tenernos informados del estado de la red de Orange, y también del resto de operadores.
 #7
Escrito   0  0  
Pues ha sido raro lo que ha hecho Orange para recuperar la red...Me da que ya estaba premeditado. En mi barrio existen 2 antenas, una exclusiva de Orange que es la que no emite ya y otra donde se apelotonan movistar, vodafone y yoigo, con 3 antenas diferenciadas sobre el mismo mástil. Pues ahora Orange emite desde ahí, junto con las otras. Recientemente había visto muchos trabajos en esa antena, han substituido las antenas de movistar por otras enormes, han montado un armario nuevo de equipos e instalado radioenlaces. Hasta ayer lo atribuia a despliegue de 4G de movistar, pero ahora veo esto y empiezo a pensar que era Orange la que estaba montandose el chiringuito. Es todo muy raro, al estar tantas operadoras juntas no distingo cual hace los trabajos.

La cobertura es sensiblemente inferior a como era antes, pese a tener la antena más cerca. No emite muy fuerte, ni orange ni movistar. El 4G no hace acto de presencia, y el 3G va muy rápido con sus 20 megas mínimo.

Yo todavía alucino ver a movistar y orange compartir algo de infraestructura, no pegan en nada.

Saludos.
 #8
Escrito   0  0  
mira en san google creo que es infoantena,en ella seleccionas tu localidad y salen las antenas instaladas en ellas informan pinchando en el icono azul de cada una de que operador es y las frecuencias en las que trabajan,asi se explica como teniendo la antena mas cerca tengas problemas mira las frecuencias en las que emiten
 #9
Escrito   0  0  
localizada https://geoportal.minetur.gob.es
 #10
Escrito   0  0  
Buenas, conozco la web y de hecho la he consultado varias veces. Tdoavía no aparece nada, y supongo que es normal porque fué el martes el apagón y el viernes el encendido de la nueva antena.

Las frecuencias que emite la nueva antena según he comprobado son las mismas que siempre, 2G en 900 y 1800 Mhz y 3G 900 y 2100 Mhz. Parece más cosa de la potencia de emisión. Precisamente el comprobar las frecuencias me ha servido para confirmar que Orange emite usando las "antenas" de movistar, puesto que Yoigo no tiene antenas para emitir en 900 y Vodafone no usa los 1800 Mhz ni parece a simple vista que tenga conectado el cable a la antena en sí. Además coincide todo, movistar va más o menos igual que Orange, llega con más potencia la señal de 2100 Mhz de Yoigo que la 900 de movistar/Orange.

Saludos.
Volver a Orange