Me cobran datos roaming teniendolo desactivado

8.835 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Hace 1 mes estuve unos dias en Belgica y desde España ya me fui con mi Xperia Z1 configurado con la opcion de Itinerancia de Datos desactivada.

Pues ahora cuando veo la factura veo mogollon de conexiones a la red de datos, del orden de 0,30 Kb, durante todos los dias q estuve alli, q en total me han cobrado 2 centimos, pero no entiendo por que si tenia la opcion desactivada y en mi movil siempre tenia la exclamación amarilla indicandome q no tenia datos.

A alguien mas le ha pasado?

Bokeron
 #2
Escrito   0  0  
Yo comprobaría, dentro de los Ajustes del Z1, "Uso de datos" y ver si en esos días en Bélgica ha habido transmisión de datos.

Si la ha habido es porque el Z1 no bloquea todos los datos cuando seleccionas que no se usen datos en roaming.

BarajaVLC ha adjuntado esta imagen:
Me cobran datos roaming teniendolo desactivado

 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
Yo comprobaría, dentro de los Ajustes del Z1, "Uso de datos" y ver si en esos días en Bélgica ha habido transmisión de datos.

Si la ha habido es porque el Z1 no bloquea todos los datos cuando seleccionas que no se usen datos en roaming.


Olee tio!! no habia pensado en eso muchas gracias.

Lo he puesto en los dias q estuve alli y me dice q cero: "No hay datos usados por la aplicacion durante este periodo"

Así que según parece no se usó nada, lo que me he fijado es q si le das arriba a la derecha en los tres puntitos, debajo del check de itinerancia de datos hay otro q dice "Restringir datos seg. plano", sabrias q es eso? Igual el cabron en segundo plano hace pekeñas conexiones...

Pero ya te digo como me has dixo pone q cero consumo en esos dias.

(Verde q te doy emoticon guiño)

Bokeron
 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Me podrías decir en qué quedó tu problema? Te dieron alguna explicación? Es que me está pasando lo mismo, cada vez que viajo desactivo los datos del móvil. Y aún así me llegan micro-conexiones por las que me cobran. Este último mes incluso desactivé los datos desde la web de Orange, y gracias a eso y que lo han comprobado me tramitan una devolución de 20euros, pero si esto sigue así me voy a ir a otro operador muy rápido...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dredon
Hola,

Me podrías decir en qué quedó tu problema? Te dieron alguna explicación? Es que me está pasando lo mismo, cada vez que viajo desactivo los datos del móvil. Y aún así me llegan micro-conexiones por las que me cobran. Este último mes incluso desactivé los datos desde la web de Orange, y gracias a eso y que lo han comprobado me tramitan una devolución de 20euros, pero si esto sigue así me voy a ir a otro operador muy rápido...


Buenas!!

Pues meses después realicé otro viaje y como me comentaron desde el servicio técnico de Sony Xperia, si desconectaba completamente los datos no tendría ninguna conexión, ni si quiera en segundo plano, así que lo hice. Desconecté los datos completamente (no solo por itinerancia) y nada, tuve unas 4 o 5 micro conexiones... así que volví a la página de Xperia ya que esto tiene q ser problema del terminal, Orange simplemente pone la red y un moderador del foro me dijo q si tenia activada la opcion WiFi por localización y efectivamente así es, así que parece q el problema es esa opción del Xperia. No he vuelto a viajar al extranjero pero la próxima vez desactivare el WiFi por localización y lo activaré manualmente para ver si es ese el problema.

Saludos.

Bokeron
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la info BockRocky. Yo creo que no va a ser problema de tu terminal ya que con mi Note 3 me está pasando lo mismo. De hecho como ya te comentaba tenía hasta los datos desactivados desde la web de Orange (además de en el móvil) y por eso han reconocido su error y me devuelven los 20 euros.
 #7
Escrito   0  0  
Vaya... a mi me sucedió en local, pues desactive totalmente los datos, active WiFi, durante 3 días y a falta de 3-4 horas de renovar la tarifa prepago para que me tarificasen el día 1 de cada mes va y me cascan 3 euros por una conexión de 104 Bytes que a saber como se origino.

Estoy pensando que puede ser debido a que unos minutos antes realicé dos llamadas perdidas a dos números propios (de otra cía, Yoigo) y por lo que estoy leyendo comienzo a pensar que si no llamas no hay trafico de datos, pero si realizas alguna llamada parece que tal vez se origina una micro-conexión de datos aunque tengas estos completamente desactivados.

Después de mi experiencia con la atención al cliente que se niega a devolverme esos 3 Euros... incluyendo vuestros comentarios "ya lo se" para una posible próxima ocasión que me quede sin datos. La verdad es que pondré el modo avión para disponer de internet a través de WiFi y las llamadas entrantes las desviare a otro número.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BokeRocky
Hola.

Hace 1 mes estuve unos dias en Belgica y desde España ya me fui con mi Xperia Z1 configurado con la opcion de Itinerancia de Datos desactivada.

Pues ahora cuando veo la factura veo mogollon de conexiones a la red de datos, del orden de 0,30 Kb, durante todos los dias q estuve alli, q en total me han cobrado 2 centimos, pero no entiendo por que si tenia la opcion desactivada y en mi movil siempre tenia la exclamación amarilla indicandome q no tenia datos.

A alguien mas le ha pasado?


Hola, lo mismo me pasaba a mi,con datos desactivados,siempre tenia muchas "micro" conexiones.
Tenia la app Amena, en mi ultimo viaje la desinstale y ahora yo no me aparecen "micro" conexiones.
Arreglaron el problema o es la app de amena.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dredon
Muchas gracias por la info BockRocky. Yo creo que no va a ser problema de tu terminal ya que con mi Note 3 me está pasando lo mismo. De hecho como ya te comentaba tenía hasta los datos desactivados desde la web de Orange (además de en el móvil) y por eso han reconocido su error y me devuelven los 20 euros.

Y el Notes 3 tiene la opción de wifi por localización?

Bokeron
 #10
Escrito   0  0  
Ppanzer, yo tengo la app de Orange y mira que llevo tiempo sospechando de ella... De todas formas no entiendo cómo si el teléfono tiene los datos desactivados una app pueda conectarse.
Bokerocky, no sé lo que es el Wifi por localización. Lo he buscado por internet y lo que más se parece a lo que me comentas es la localización por wifi. No sé si te refieres a eso. El Note 3 sí que tiene, y lo suelo tener activado, pero tampoco entiendo qué tendría eso que ver con que el teléfono se conecte por datos. Lo que se supone que hace es definir tu posición en función de las redes wifi que capta y ayudar al GPS. Y el wifi es gratis. De todas formas en mi próximo viaje desactivo esa opción y borro la app de Orange, me voy a curar en salud.
Volver a Orange