[AYUDA] Denunciar el robo de unas gafas de sol

13.054 12
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas foreros. por decir algo...emoticon puchero
soy novato, y ante todo daros las gracias a todos por adelantado por escuchar, sois un gran foro.emoticon alegre
Pues el otro dia estaba en un supermercado, y para coger varios articulos y agacharme a dejarlos en la cesta se me caian las gafas de sol que llevaba en la cabeza, como tuve que coger muchas cosas del mismo sitio las deje encima de unas latas, y se me olvidaron alliemoticon facepalm emoticon facepalm
me fui y a los 20 segundos ni uno mas ni uno menos, ya no estaban.emoticon perdido

Mi pregunta es: el supermercado tiene camaras,pondriais vosotros una denuncia?

las gafas de sol son unas ray ban que costaban 129 euros(o eso me costaron)

Muchas gracias por leerlo. que hago?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Pues es díficil. Podrías hablar con un encargado para ver si hay cámaras y quizá, con suerte, te enseñarán una grabación (si es así, diles día, zona del supermercado y hora aproximada para que os sea más fácil localizar el momento). Ahora viene el problema. Imagina que ves a la persona que las cogió. Es prácticamente imposible que sepas quién es. ¿A quién le pones la denuncia entonces? ¿Al supermercado? El supermercado no tiene culpa de nada. Me temo amigo mío que fue un descuido tuyo y que has perdido las gafas emoticon inseguro .

Ay: es una exclamación. Ahí: para indicar un lugar. Hay: del verbo haber. Por un foro sin faltas de ortografía.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrpetejam
Pues es díficil. Podrías hablar con un encargado para ver si hay cámaras y quizá, con suerte, te enseñarán una grabación (si es así, diles día, zona del supermercado y hora aproximada para que os sea más fácil localizar el momento). Ahora viene el problema. Imagina que ves a la persona que las cogió. Es prácticamente imposible que sepas quién es. ¿A quién le pones la denuncia entonces? ¿Al supermercado? El supermercado no tiene culpa de nada. Me temo amigo mío que fue un descuido tuyo y que has perdido las gafas emoticon inseguro .

Como dice el compañero, aunque los del supermercado accedan a enseñarte las grabaciones, no te van a valer para nada...emoticon facepalm emoticon facepalm

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #4
Escrito   0  0  
No es robo (no hay violencia) ni creo que siquiera hurto. No hay nadie que haga alguna maniobra para despistarte y aprovecharse de la situacion, las has dejado ahi y otra persona se las lleva aprovechando tu descuido, supongo que sera una apropiacion indebida a lo sumo y dado el valor no es un delito.

Vamos que veo complicado que una denuncia pase de una mera falta con lo que conlleva eso para que fructifique.

Desconozco el tema pero quizas el super no te permita a ti revisar la cinta por temas de la LOPD aunque si a los responsables del mercado; depende de la mano izquierda que muestres y la pelicula que les cuentes pueden ser mas o menos persuasivo para verlo... ahora bien no te van a dar mas datos, si esta señora/señor pago con tarjeta, olvidate de que te faciliten mas informacion a tu persona.

Y otra cosa, los sistemas de grabacion suelen ser ciclicos, se graban de nuevo los medios, por lo que una cinta es destruida despues de un periodo salvo que haya en ella algo interesante.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
Si le enseñan las grabaciones al usuario el supermercado estaria cometiendo un delito... esta prohibido!!!

Lo tienes muy dificil... es una pena!!! A mi tambien me paso pero en un bar

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #6
Escrito   0  0  
bueno pues al final he denunciado,la policia ha dicho que no tiene pinta de que las recupere emoticon triste
de todas maneras, muchas gracias foreros. sois una gran comunidad.
 #7
Escrito   0  0  
El que se llevó las gafas comete una apropiación indebida ya que se encuentra algo y se lo queda que es lo que hace la mayoría de la gente y que está tipificado en el código penal.
Si los del "super" te enseñan las imágenes de grabación se les puede caer el pelo.
Lo más normal es que desgraciadamente no las recuperes pero la denuncia está bien puesta porque si es un cliente habitual del local quizás puedan identificarlo si está en las grabaciones.

 #8
Escrito   0  0  
Hola buenas , se me perdieron las gafas de sol en el súper mercado día y cuando volví y pregunte me dijo la encargada que si que estaban pero no sabe dónde están , tien este caso que debo hacer ?? Las gafas me costaron 130€ y nose si dinuncuar al súper mercado porque las tenían y ahora resulta que no las encuentran . Por favor espero una repuesta gracias .
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @El29
Hola buenas , se me perdieron las gafas de sol en el súper mercado día y cuando volví y pregunte me dijo la encargada que si que estaban pero no sabe dónde están , tien este caso que debo hacer ?? Las gafas me costaron 130€ y nose si dinuncuar al súper mercado porque las tenían y ahora resulta que no las encuentran . Por favor espero una repuesta gracias .

Pues el supermercado rectifica y dice que no las encontró y ponen punto y final a la historia.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
Esq les tengo grabados diciendo que si que las tenían y que no las encuentran la grabación es de vídeo
Volver a La Taberna