Experiencia con los móviles de ocasión KM0 de Orange/amena

59.214 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola, recientemente un conocido se ha comprado un Samsung Galaxy Ace en la tienda de ocasión de amena.com (que es responsabilidad de la misma compañia que los ocasión de Orange).. Para ello el obtó por comprar un movil KM0, que según indica la propia web donde lo compras el telefóno viene con la pantalla impecable y "pequeñas marcas superficiales de uso".. Incluso te ponen fotos de un móvil de ejemplo para que veas como es la calidad: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Asimismo se indica que el terminal sigue un "riguroso" proceso donde se controla absolutamente todos los detalles del terminal.

Así ha sido la experiencia:

El móvil llego a casa menos de 48 después del pedido, por mensajero. Este venia en una caja, según me han dicho el movil venia pegado a la caja con un plastico y su cargador (presentación cutre a matar).

La primera impresión del movil delató que mínimo le habian tomado el pelo.. Esas "pequeñas marcas superficiales" con las que te promocionan el movil eran unas marcas extendidas por distintas partes del movil con una profundidad que si pasas la uña te quedas clavado (vamos, esas marcas eran clarisimamente de golpes del movil contra alguna superficie). La pantalla se mostraba impoluta, en este sentido cumplieron.

Bueno, el propietario del movil es una persona joven, es su primer movil y tiene tantas ganas de tenerlo que no le da importancia al estado físico del móvil.. Asi que lo enciende y se pone a instalar APP y demás. A simple vista y tras un rato de uso no se ve nada raro la verdad. Llega la noche, el móvil esta seco de bateria y se pone a cargar.. Pasa la noche y llega la mañana. Se enciende el movil y... ¡¡Apenas ha cargado bateria!!.. Se le hacen mil pruebas y el movil no carga apenas, esta clarisimamente defectuoso. Según la web se hace un control exhaustivo de la bateria, con cargas de prueba..¡¡Y una mier**!! Pues nada, a tomar por saco el movil, más vale ni substituirlo por otro.

Resumen y conclusión: Se compra un movil KM0 que viene lleno de marcas y la bateria esta defectuosa.. Experiencia nefasta con los moviles de ocasión.
 #2
Escrito   0  0  
Pues menos mal, yo estaba pensando en pillarme el iphone 4!!

Gracias por el consejo!!

RECUERDA:
El arca de Noe fue construida por amateurs.
El Titanic por profesionales.
 #3
Escrito   0  0  
buenas compis,
bien la info, ahora tienen el s2 y ace y según pone en breves tendrán el iphone4. Los precios son parecidos a los que se pueden encontrar por segundamano, la cosa q te dan garantía pero bueno si estan ya cascados.



salu2

Aún sigo afectado por el Garrafone.
 #4
Escrito   0  0  
eso no es un movil km0, claramente han engañado a tu amigo, eso es un movil usado y defectuosoemoticon facepalm
todos hemos comprado moviles km0 en internity por ejemplo. y los moviles son completamente nuevos, ya que km0 significa que solo ha estado expuesto en vitrina o se ha usado para demostraciones.emoticon gritos emoticon gritos
orange cada dia miente mas

emoticon corazon
 #5
Escrito   0  0  
Y resulta que Amena es solo un intermediario los encargados en prestar este servicio de móviles de ocasion son Recommerce Solutions. emoticon facepalm

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Hola, recientemente un conocido se ha comprado un Samsung Galaxy Ace en la tienda de ocasión de amena.com (que es responsabilidad de la misma compañia que los ocasión de Orange).. Para ello el obtó por comprar un movil KM0, que según indica la propia web donde lo compras el telefóno viene con la pantalla impecable y "pequeñas marcas superficiales de uso".. Incluso te ponen fotos de un móvil de ejemplo para que veas como es la calidad: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Asimismo se indica que el terminal sigue un "riguroso" proceso donde se controla absolutamente todos los detalles del terminal.

Así ha sido la experiencia:

El móvil llego a casa menos de 48 después del pedido, por mensajero. Este venia en una caja, según me han dicho el movil venia pegado a la caja con un plastico y su cargador (presentación cutre a matar).

La primera impresión del movil delató que mínimo le habian tomado el pelo.. Esas "pequeñas marcas superficiales" con las que te promocionan el movil eran unas marcas extendidas por distintas partes del movil con una profundidad que si pasas la uña te quedas clavado (vamos, esas marcas eran clarisimamente de golpes del movil contra alguna superficie). La pantalla se mostraba impoluta, en este sentido cumplieron.

Bueno, el propietario del movil es una persona joven, es su primer movil y tiene tantas ganas de tenerlo que no le da importancia al estado físico del móvil.. Asi que lo enciende y se pone a instalar APP y demás. A simple vista y tras un rato de uso no se ve nada raro la verdad. Llega la noche, el móvil esta seco de bateria y se pone a cargar.. Pasa la noche y llega la mañana. Se enciende el movil y... ¡¡Apenas ha cargado bateria!!.. Se le hacen mil pruebas y el movil no carga apenas, esta clarisimamente defectuoso. Según la web se hace un control exhaustivo de la bateria, con cargas de prueba..¡¡Y una mier**!! Pues nada, a tomar por saco el movil, más vale ni substituirlo por otro.

Resumen y conclusión: Se compra un movil KM0 que viene lleno de marcas y la bateria esta defectuosa.. Experiencia nefasta con los moviles de ocasión.


Hola ers32:

Si has tenido un problema con el terminal en Amena tienes varias maneras de solventar tu incidencia consultando la sección de soporte y ayuda (Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en el apartado "Devoluciones y Reclamaciones"). De hecho te recomiendo dos opciones:

- Hacer un desistimiento (plazo de 7 días desde que hayas recibido el móvil)

- Solicitar el cambio del producto. Te recogerán su móvil y una vez comprobada la recepción y la existencia del problema le enviarán otro.

Estas incidencias ocurren también con terminales nuevos, no es algo propio de la tienda KM0.

Espero que te sirva

Un saludo!!
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo estoy interesado en un 4s que venden seminuevo en Orange y despues de estos comentarios ya no se que hacer, si el tuyo es km0 y ha venido asi no me quiero ni imaginar como estara el seminuevo
 #8
Escrito   0  0  
Mi recomendación es que lo compres nuevoemoticon guiño, por la diferencia de precio no vale la pena.

La semana pasada pedí un Samsung Galaxy S3 negro desde la pagina de móviles de ocasión de amena. Tanto en la factura como en el albarán pone que es negro y me vino en azul.

Como comentan viene en una caja verde y blanca (de Recommerce Solutions), el móvil viene sujeto con un plástico lo suficientemente seguro,y al lado el cargador con un cable usb(era de Samsung pero no el del Galaxy s3 y aun por encima no traía cascos).

En cuanto al estado del terminal la pantalla estaba en perfecto estado, ni una sola marca y en la parte trasera algún pequeño arañazo inapreciable,eso no lo discuto. Lo que si, por los cantos tenia tres marcas claras de alguna caída y sin pintura, algo que no me gusta para nada.

En definitiva, aun que me llegase en negro, no me lo hubiese quedado. No me importa que venga en otra caja, pero que venga en otro color, con un cargador de otro móvil Samsung, sin cascos y con una marcas claras de algún golpe...prefiero pagar la poca diferencia que hay por uno nuevo.
 #9
Escrito   0  0  
vaya vaya veo que es normal la calidad en los "puesto a nuevo"
Yo me hice una portabilidad con un nokia lumia 710 en orange y a los dos meses murio el movil... se descargo la bateria como cada dia y no volvio a cargarse. Y llevo dos meses sin movil, no me lo quieren cubrir en garantia...
Tambien como decis, una caja blanca con la pegatina del imei pegada fuera, la carcasa trasera rayada, lo que la pantalla como decis impoluta, hasta con un plastico protector, se ve que llevaba pantalla nueva... Y aqui me teneis, dos meses ya luchando para que me den otro o me lo reparen y no quieren hacer ni una cosa ni la otra...

Mis moviles:
Linea 1 Yoigo:Alcatel OT 525--> TSM 100v--> Nokia 6600-->Nokia N70-->Nokia E70-->Samsung GT-i8000 Omnia II-->LG OPTIMUS Black-->Motorola RAZR
Linea 2 Orange: Sony-ericsson W580i-->Nokia 5200-->Sunpa (chino)-->Nokia 5230-->Samsung GT-S8500 WAVE-->Samsung Galaxy ACE-->Samsung Galaxy Ch@t-->Nokia lumia 710(el peor movil de mi vida, 2 meses y roto sin reparacion...)
 #10
Escrito   0  0  
Si estáis a tiempo, no compréis un móvil en esta tienda!

Compré un Samsung galaxy 3 KM0 por 260 euros. El primer problema es que te dicen que te lo envían un día pero no a qué hora. Contratan el servicio más barato de Seur, el que se puede entregar de 9 de la mañana a las 20 y no concretan más, así que tienes que estar todo el día pendiente. Tampoco puedes dejárselo encargado a otra persona, porque te lo tienen que dar a tí.

Cuando llegó, la pinta era buena. Después de unos días de uso, empezó a dar problemas con la batería. Lo enchufaba al cargador y no cargaba más allá del 10%. Les llamé y vinieron a recogerlo, con el problema añadido de tener que borrar todas las fotos, aplicaciones...

Llevo tres días sin móvil (no te dan uno de repuesto mientras tanto) y ahora estoy esperando que me entreguen otro. No te informan en ningún momento de qué le pasa a tu móvil, si lo arreglan o si te dan otro.. Tienes que llamar tú siempre.

Ahora, otra vez el mismo rollo: me dicen que me lo entregarán a lo largo del día de hoy, pero no a qué hora. Por mi trabajo me tengo que mover y el asunto del móvil se está convirtiendo en un inconveniente.

El servicio es nefasto y la calidad de los móviles pésima. Una conocida se compró otro Samsung y también lo ha tenido que devolver porque no funcionaba la cámara. Supuestamente lo comprueban antes de vender, pero no es así.

Yo escogí esta opción porque era algo más barata y por un tema de sostenibilidad, porque me parece más ecológico reutilizar. Sigo pensando así, pero NO con la tienda recommerce solutions de amena. Ojalá hubiera leído este foro antes de gastarme 260 euros en un móvil que da tantos problemas!
Volver a Orange