Como averiguar el número de una llamada con número oculto

  • Jueves, 22 de Julio de 2004
  •  Redacción GSMspain
  • 0

Un bug en un servicio de AMENA permite saber quien te llama con número privado.

El truco para averiguar el número de teléfono que nos llama con identidad oculta (número privado) consiste en aprovecharse de un bug (fallo) del servicio de AMENA llamado RESPUESTA AUTOMATICA.
Para los que no sepan en que consiste este servicio se lo detallamos mas adelante y también pueden verlo pulsando el link de mas información situado en el pie de este articulo.
Una vez activado el servicio lo único que debemos hacer es esperar la llamada de la persona que nos llama con numero privado.
Cuando lo haga, si no atendemos la llamada (llamada perdida), AMENA enviará un sms de respuesta automática al móvil que nos acaba de llamar y acto seguido nos enviará a nuestro móvil la confirmación de que han enviado un sms de respuesta automática diciendo a que número se ha enviado.
Y ahí esta el truco por que aunque el que nos llamó haya ocultado el número AMENA nos dice su numero este sms de confirmación.

Esto por si no ha quedado claro es válido para móviles con tarjeta o contrato AMENA.
Pero para los que tengan interés especial en saber quien los llama con numero privado pueden hacer lo siguiente:
Comprarse una tarjeta AMENA y desviar su número actual (movistar o vodafone), temporalmente claro, a su nueva tarjeta AMENA donde previamente haya activado el servicio de RESPUESTA AUTOMATICA.

A continuación detallamos el funcionamiento del servicio RESPUESTA AUTOMATICA de AMENA:

Con el nuevo Servicio de Respuesta Automática se enviará un SMS cuando no puedas contestar a las personas que te llamen. Para ello tan sólo debes activar, marcando desde tu teléfono la secuencia *160# y pulsar la tecla de llamada o enviar el mensaje A al número 2233.
Por defecto se enviará el SMS "Lo siento, ahora no puedo atenderte. Te llamaré tan pronto como sea posible", aunque si lo deseas también puedes elegir el mensaje a enviar.

Además en la sección Configuración Avanzada del web de AMENA http://www.amena.com podrás:

-Indicar el número máximo de SMS que a través de este servicio se podrán enviar al día, para que tengas un límite de gasto diario al usar el servicio.
-Elegir el mensaje SMS que se envíe por defecto.
-Elegir cuando quieres que se envíe la respuesta (si no coges el teléfono, si estás comunicando o cuando tengas el teléfono apagado o fuera de cobertura.

El coste de cada mensaje enviado será de 15 céntimos (impuestos indirectos no incluidos).

Preguntas frecuentes:

¿Por cuanto tiempo se activa el servicio?
Si no se indica lo contrario el servicio estará activo durante 3 horas.

¿Funciona el servicio en caso de tener algún desvío a otro número establecido?
Si, aunque la respuesta se generará según el comportamiento del número al cual has desviado tus llamadas. El único caso donde no se permite activar el servicio es con un desvío incondicional configurado.

¿Se puede activar el servicio con algún desvío a Buzón de Voz establecido?
Sí; pero cuando la llamada entrante salte a buzón, la respuesta automática no se generará.

¿Funciona el servicio en Roaming?
No. El servicio no se puede activar si se encuentra en roaming (en una red extranjera).

Lista de comandos:
COMANDODESCRIPCIONEJEMPLO DEL MENSAJE QUE ENVÍAS AL 2233 AEstablecimiento de la Respuesta Automática para todas las llamadas, por el tiempo máximo del sistema y con un mensaje predefinido del sistema.A A TextoEstablecimiento de la Respuesta Automática para todas las llamadas, por el tiempo máximo del sistema y con el texto que se introduzca.A Voy en el coche te llamo cuando llegue A.hhEstablecimiento de la Respuesta Automática para todas las llamadas, por hh horas y con un mensaje predefinido.A.2 A.hh TextoEstablecimiento de la Respuesta Automática para todas las llamadas, por hh horas y con el texto introducido.A.1 Estoy en un examen, te llamo cuando termine. A.hh.Teléfono1.Teléfono2 TextoEstablecimiento de la Respuesta Automática por hh horas, con el texto introducido y sólo para las llamadas de los números seleccionados.A.5.656123456 Estoy en una reunión DDesactivación de la Respuesta Automática.D DEDeshabilitación del Aviso de Disponibilidad.DE HAHabilitación del Aviso de Disponibilidad.HA AYUAyuda General.AYU AYU DISAyuda del Aviso de Disponibilidad.AYU DIS AYU RESAyuda de la Respuesta Automática.AYU RES


Gracias a un usuario del foro por enviarnos la info inicial. ;-)

Enlaces de interés

Más información
Fuente: GSMspain

Comentarios