El Snapdragon Wear 4100+ promete wearables más rápidos y de menor consumo

  • Miércoles, 1 de Julio de 2020
  •  news
  • 0

Esta nueva generación de SOC para dispositivos como relojes inteligentes, promete mejorar el rendimiento de la generación anterior hasta en un 85%, introduce mejoras en el proceso de imagen, en la GPU y aun así es un 25% mas eficiente en el consumo energético.

El Snapdragon Wear 4100+ promete wearables más rápidos y de menor consumo

El nuevo Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ permitirá que encontremos dispositivos como relojes inteligentes mas agiles y potentes, con prestaciones mejoradas en la fluidez del sistema operativo, así como añadir nuevas prestaciones como mejores cámaras integradas.

El cambio es importante porque el nuevo Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm evoluciona de forma notable al Wear 3100+ actual pasando de un proceso de fabricación de 28nm a uno de tan solo 12nm. Este cambio permite que se sustituyan los cuatro núcleos Cortex-A7 por otros cuatro Cortex-A53 notablemente más rápidos y con frecuencias también más elevadas, pasando desde los 1.1GHz hasta los 1.7GHz.

La GPU integrada también mejora notablemente pasando de una Adreno 304 a una Adreno A504 con casi el doble de frecuencia, desde los 400MHz hasta los 750Mhz. El coprocesador Always-On, ese que usa el wearable para mostrar siempre información en pantalla, mejora también soportando ahora 64.000 colores en pantalla, frente a los 16 de la generación anterior.

Se añade también un nuevo DSP, con GPS integrado, y su propio sistema de sonido. Todo gracias al nuevo Hexagon V56 de 691MHz y 256KB de RAM integradas. Los nuevos wearables basados en el Snapdragon Wear 4100+ permitirán conectividad Bluetooth 5.0, Wifi-N, LTE y NFC.

El nuevo procesador es hasta un 85% más rápido que la generación anterior, la memoria también gana este 85% de rendimiento y la GPU es hasta 2.5 veces mas rápida. La mejora en el procesador de imagen se estipula en hasta dos veces más rápido. Todo esto con un consumo inferior sobre la generación anterior, con un 25% de mejora en este apartado.

Ya sabemos que el próximo TicWatch Pro 3 de Mobvoi será el primer dispositivo en contar con esta nueva generación de procesadores de Qualcomm para dispositivos ponibles.

Fuente: qualcomm

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.