O2 activa los modos VoLTE y VoWiFi para todos sus clientes

  • Jueves, 19 de Marzo de 2020
  •  news
  • 1

Esta tecnología permite no solo mejorar la calidad de las llamadas sino aprovechar la conectividad 4G del dispositivo para llamadas más rápidas y aprovechar la cobertura Wifi para mejorar la cobertura del dispositivo.

O2 activa los modos VoLTE y VoWiFi para todos sus clientes

VoLTE es una tecnología que permite prescindir de la tecnología GSM clásica para hacer las llamadas tradicionales, no se trata de usar ninguna aplicación ya que el terminal, que sea compatible, puede aprovechar de esta tecnología que debe proveerse por el operador. Entre las mejoras que ofrece está la conexión más rápida de la llamada y una mejora sustancial de la calidad de la misma (Voz HD) así de un menor consumo de la red.

El VoWiFI está asociado a VoLTE, no hay uno sin lo otro, y permite hacer llamadas tradicionales, sin necesidad de ninguna App especializada, a través de la cobertura de Wifi local a la que esté conectado el terminal. Esto mejorara de forma sustancial la cobertura móvil en nuestro domicilio siempre y cuando la cobertura inalámbrica y el acceso a internet sea también el adecuado.

De momento el operador ha habilitado el soporte para múltiples dispositivos Android de Samsung y Huawei, aunque nosotros lo hemos podido habilitar en algunos dispositivos Xiaomi. El soporte para iOS todavía no ha llegado así que los iPhone quedan fuera por el momento. O2 ha prometido darles soporte muy pronto.

Estas mejoras no tienen coste para el cliente de O2 en cualquiera de sus modalidades.

Fuente: o2online.es/blog

Comentarios

Avatar de Yosoybar

Yosoybar Hace 2 semanas

A ver si va cundiendo el ejemplo