El Router xHGU de Movistar llegará en 2020 con hasta 10Gbps de velocidad de acceso

  • Miércoles, 27 de Febrero de 2019
  •  news
  • 2

Pondrá las bases de crecimiento para nuevos servicios integrados y velocidades de acceso cada vez mas elevadas sobre la infraestructura de fibra hasta el hogar de la compañía. Se comenzará a implantar en 2020 y aumentará las velocidades inalámbricas de forma sustancial.

El Router xHGU de Movistar llegará en 2020 con hasta 10Gbps de velocidad de acceso

El nuevo router integrado xHGU de Movistar combinará todas las necesidades del operador en el entorno doméstico incluyendo el servicio de ONT, el router, el decodificador de vídeo y el acceso inalámbrico. En este sentido se introduce una nueva versión del protocolo alcanzando el estándar Wifi 6 que también es conocido como Wifi 802.11ax. Este estándar, basado en el veterano “ac”, permite desarrollar mas velocidad, cobertura y sobre todo permite dar acceso de calidad a mas dispositivos de forma simultánea.

Movistar presume que este nuevo estándar permitirá velocidades de acceso inalámbrico de hasta 10Gbps que es también el objetivo de enrutamiento para esta unidad que será capaz de ofrecer acceso simétrico con velocidades de hasta 10Gbps, aunque no se ha detallado si esta velocidad será accesible a través de sus puertos LAN que deberían ser también de 10Gbps para mantener la simetría en todos sus puntos.

Este nuevo modelo de router, denominado de momento como xHGU, estará acompañado de un repetidor de pequeño tamaño, denominado xPort, que permitirá repetir la señal inalámbrica y aumentar la cobertura o funcionar como “bridge” para dispositivos con conexión ethernet.

Estos nuevos dispositivos se comenzarán a probar durante 2019, en programas piloto de la compañía, y se comenzarán a comercializar oficialmente durante el 2020.

Fuente: xataka.com

Comentarios

Avatar de Oneill83

Oneill83 Hace 2 meses

Seguro que toca pagar a los viejos clientes.

Un saludo.
Avatar de XR-Scully

XR-Scully Hace 2 meses

Esperemos que a los viejos clientes nos den la posibilidad de cambiarlo o de hacernos de alguna forma con él... (lo dudo).