Jazztel ha comenzado a aplicar IPv6 con IPv4 bajo CG-NAT

  • Miércoles, 30 de Mayo de 2018
  •  news
  • 0

Está llegando a todo tipo de clientes de fibra de la compañía que tengan routers ZTE F680 mediante una actualización remota del mismo. No significa mucho para la gran mayoría de usuarios, pero quizás para ti sí.

Jazztel ha comenzado a aplicar IPv6 con IPv4 bajo CG-NAT

El paso a IPv6 es algo ineludible y llegara de forma forzada más pronto que tarde pero algunos operadores ya intentan liberar la carga en sus pools de IPs con la asignación de IPv6 publica combinando, para que podamos seguir accediendo a todo internet, con asignación de una IPv4 compartida con múltiples usuarios y soportado por un CG-NAT (Carrier Grade NAT) que permita la asignación automática de puertos que necesitamos en la mayoría de servicios de Internet.

Para la gran mayoría de usuarios esta es una medida adecuada y acertada y en cierto modo tomada de una forma inteligente puesto que se ofrece una IPv6 única a cada router pero se mantiene la retro compatibilidad con una IPv4 compartida. El problema viene para aquellos que quieran compartir servicios de su red con clientes fuera de la misma, que no podrán mapear puertos en IPv4 y hacerlo en IPv6 seguramente deje fuera a muchos de sus clientes.

Sea como fuere, según nos cuentan en Bandaancha, es fácil volver al router a su estado anterior desactivando el “IPv6 switch”. Esto nos volverá a asignar una IPv4 única en el router y nuestras configuraciones de NAT personalizadas volverán a funcionar perfectamente.

Fuente: bandaancha.eu

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.