Intel abandona la fabricación de tarjetas WiGig para portátil

  • Viernes, 8 de Septiembre de 2017
  •  news
  • 1

La tecnología permitía enlaces de alta velocidad entre dispositivos mediante frecuencias de 60GHz como las que disfrutan los dispositivos con certificación Wifi-AD. Intel volcara los esfuerzos en esta tecnología en dispositivos VR.

Intel abandona la fabricación de tarjetas WiGig para portátil
Hasta ahora la tecnología WiGig, conocida como Wireless Gigabit, permite velocidades de enlace, a corta distancia, de hasta 8Gbps. Este gran ancho de banda es adecuado para sistemas de vídeo de ultra alta definición, conectividad de múltiples periféricos, etc.

Esta tecnología de momento era aprovechada por ciertos modelos de portátil empresariales combinados con “docks” de conectores compatibles con esta misma tecnología. Nunca ha llegado, realmente, al público general.

El objetivo de Intel es ahora dar soporte, con esta tecnología, a dispositivos VR tipo HMD –Head Mounted Displays—que disfrutaran de vídeo, sonido y control posicional de forma completamente inalámbrica. Intel ya trabaja de la mano de HTC en un sistema alambico completo para las HTC Vive y para futuros modelos de la marca. Esta tecnología puede revolucionar el concepto de realidad virtual en los próximos meses.

Intel solo admitirá pedidos de sus tarjetas WiGig hasta el 29 de septiembre y espera parar completamente su producción para el 29 de diciembre de este año.

Fuente: liliputing.com

Compartir

Avatar de Lamar998

Lamar998 Hace 1 semana

No me convence este terminal, para mi los Nomu están rompiendo el mercado con sus increibles precios y calidad, les recomendaría buscarlos. Y estoy encantado con el nuevo S30 mini <3