[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

21.748 14
 #1
Escrito   1  0  
Microsoft Lumia 640 LTE

Si hay un segmento de mercado donde los Microsoft Lumia han logrado mucha aceptación es en las gamas medias y el nuevo Lumia 640 sin duda potenciara esos resultados. Se trata de un teléfono de diseño atractivo, funcionamiento a prueba de bombas y con un precio muy atractivo.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Prestaciones básicas

Microsoft ha escogido una plataforma de gama media para su nuevo teléfono estrella. Dos variantes de tamaño y varias opciones de conectividad con precios que van desde los 160 hasta los 220 Euros. El modelo que nosotros hemos recibido para análisis es uno de los más económicos pero también de los más equilibrados. Se trata de una versión Lumia 640 LTE de una sola sim y, como su nombre indica, con conectividad 4G/LTE.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Podemos encontrar versiones 3G, versiones 3G de doble SIM o también versiones 4G de doble SIM del nuevo Microsoft Lumia 640. También está la versión XL del 640 que también añade posibilidades de conectividad 3G de doble SIM y 4G/LTE de una sola SIM. Como veis una oferta variada con precios muy interesantes pero con una base de hardware bastante similar en todos los modelos aunque también con diferencias claras que detallaremos en este análisis.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

El hardware de este modelo es homogéneo. Monta un procesador Qualcomm S400 de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.3GHz. Es la versión de 32-Bit. Windows 8.1 tendrá que manejarse con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. El almacenamiento es ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 128GB de capacidad. Windows Phone 8.1 hace un excelente uso de las tarjetas SD gracias a la tecnología “Storage Sense” así que pedir más almacenamiento de fábrica no tendría mucho sentido.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

La conectividad 4G/LTE alcanza Cat4 por lo que las velocidades son de 150mbps de bajada y hasta 50mbps de subida. En cuanto al Wifi lo cierto es que todos estos modelos están limitados a Wifi-N de 2.4Ghz. Soporta también Bluetooth 4.0, NFC, Radio FM y GPS-Glonass. La conectividad física dependen, únicamente, de la toma de auriculares (con micrófono) habituales y el conector Micro USB que podemos usar para cargar el terminal o también para conectarle medios de almacenamiento USB.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

También podremos conectar a receptores de pantallas inalámbricas compatibles con Miracast o similares. El desempeño en este sentido es casi perfecto pudiendo reproducir video con total soltura. Es perfecto para las últimas generaciones de smartTVs.

Diseño

El diseño de barra del Microsoft Lumia 640 destaca por su solidez y por lo cómodo y vistoso de sus coloridas cubiertas traseras extraíbles. Está completamente fabricado en plástico. Podemos encontrarlo en varios colores, como veis nuestra muestra es en un atractivo naranja, y encontraremos muchas variantes en cuanto los diferentes fabricantes de accesorios se pongan a ello. El diseño de este tipo facilita muchas cosas, incluida la reparación y el acceso a cambiar la batería.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

El frontal está completamente limpio, los botones de gestión del sistema están en pantalla y solo en el lateral derecho veremos los botones principales de encendido y control de volumen. El conector de auriculares esta donde debe, en el perfil superior del teléfono, y el conector de alimentación centrado en el perfil inferior.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Los acabados son perfectos, es un terminal sólido y las dimensiones también son adecuadas. No es un teléfono muy delgado pero está dentro de las dimensiones que todos consideramos agradables para su uso. Para ser exactos este modelo tiene 8,8mm de espesor, 143mm de largo y 72mm de ancho. En mano es ligero, con 145 gramos de peso incluido la batería, y muy cómodo de usar. Es un gran teléfono en construcción y se completa perfectamente con una excelente pantalla de la que hablaremos ahora.

Pantalla

El buen acabado de este terminal se complementa con otro elemento fundamental en cualquier teléfono. La pantalla de 5” con tecnología “Clear Black” de Microsoft ofrece una resolución de 1280x720 puntos mediante un panel IPS de 16 millones de colores. No es una resolución sobresaliente pero tiene la densidad mínima adecuada para una calidad de imagen adecuada y permite al procesador Qualcomm andar más suelto logrando un excelente resultado en la gestión del interfaz.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Su filtrado de negros hace que el panel IPS, que por su propia naturaleza sufre de “bleeding” en los laterales, sea completamente homogénea ofreciendo un interfaz con un contraste de colores que es excelente en cualquier situación pero especialmente útil cuando usamos el terminal en exteriores. Colores muy vivos y una respuesta muy rápida.

La pantalla está protegida por una lente Corning Gorilla Glass 3 así que tendremos calidad por los cuatro costados del teléfono.
 #2
Escrito   2  0  
Cámara

La cámara de 8MP (1/4 de pulgada) tiene una apertura f/2.2 y una longitud focal de 28mm con una distancia mínima de enfoque de 10cm. El sensor está retroiluminado y cuenta con autoenfoque continuo y por toque. Lo mejor es sin duda la aplicación de gestión de Microsoft que es rica en funciones y en añadidos. Funciones como el “Lumia Refocus” o el “Lumia Moments” hace que disfrutemos mucho disparando fotos. Casi se me olvida que cuenta con flash dinámico mediante led y que su funcionamiento es realmente ágil y el disparo muy rápido (salvo cuando hacemos algún tipo de disparo especial que requiera proceso de CPU).

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Para los más expertos encontrarán funciones de ajuste personalizado como el balance de blancos, apertura, velocidad de obturador, etc. Es una gran combinación de hardware y software aunque sin duda Microsoft tiene mejores opciones. Lo que si echaran de menos algunos usuarios de Smartphone Microsoft es el botón de cámara dedicado con el doble paso. Una pena.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

La grabación de video es 1080p30 y tiene prestaciones avanzadas como el zoom en “caliente” (digital), el enfoque contínuo o como los ajustes de iluminación en tiempo real. Logra un video de gran calidad pero no cuenta con ningún sistema de estabilización de imagen óptico.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

La cámara frontal cumple con el expediente con una resolución de 1mp y video 720p. Está destinada sobre todo a video conferencia.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE


Autonomía, desempeño y variante 640 XL

El Microsoft Lumia 640 es un terminal ágil de manejo y con un gran desempeño. Sin duda cuesta creer que se le pueda sacar tanto provecho a un procesador como el S400 de Qualcomm con 1GB de RAM pero no es el primer caso y en otras plataformas, como Android, podemos encontrar excelentes terminales con este procesador. Evidentemente tiene sus limitaciones a la hora de mover sobre todo ciertos juegos 3D pero si tenemos claro lo que hemos comprado os puedo asegurar que no nos arrepentiremos de la agilidad de este terminal.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Creo que algo que encontraremos todo muy atractivo es la batería de 2500mAh que Microsoft ha integrado en este dispositivo. Es una buena cifra para un terminal de 5” de pantalla y nos permitirá dos jornadas de uso bastante intenso. Yo he dado a este terminal uso personal como si fuera mi terminal de cabecera (de hecho ahora mismo uso un Microsoft 640 XL para ese cometido) y puedo aseguraros de que llega perfectamente a los dos días de uso completo con una sola carga. Según los datos oficiales son 20 horas de conversación y 35 días en espera.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Para los que estéis dudando entre el 640 y el 640 XL las diferencias se cuentan con los dedos de una mano pero pueden ser decisivas para elegir uno u otro. La pantalla tiene la misma resolución y la misma tecnología de panel pero pasa de las 5 pulgadas a las 5,7 pulgadas. Para los que gustamos de teléfonos grandes es todo un placer. La batería también aumenta desde los 2500mAh hasta los 3000mAh así que tendremos un extra importante de autonomía ya que el resto del hardware es el mismo. Pero la gran diferencia la encontramos en las cámaras. La frontal es de 5mp y captura video 1080p. Pero la diferencia más importante la encontramos en la cámara principal con un sensor más grande de 1/3 de pulgada y 13MP de resolución. La óptica la firma Carl Zeiss y tiene más luminosidad con una apertura F/2.0. La longitud focal es la misma. Con estas diferencias, que son importantes, la cámara del 640XL es notablemente superior. Este modelo podemos encontrarlo dual SIM por 199 Euros y LTE por 220 Euros.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE
 #3
Escrito   3  0  
Sistema operativo

Windows Phone 8.1 pronto será sustituido por Windows 10 y seguramente el 640 sea uno de los primeros terminales en recibir actualización. Aun así, mientras esperamos, Windows Phone 8.1 es un excelente sistema operativo con el que trabajar. Es ligero y efectivo y muestra un motón de información en tiempo real mediante su sistema de “tiles” o "azulejos". Quizás no sea tan vistoso como otras plataformas pero para el que realmente lo que quiere tener es información clara y concisa y en tiempo real creo que esta es la mejor forma de lograrlo.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

La conjunción con office, la sincronización de nuestro perfil entre el PC, tablet y teléfono y la buena incorporación de la nube de Microsoft hacen de esta plataforma una solución muy potente. La forma que tiene de solucionar la disponibilidad de almacenamiento interno y traspasar parte de esa carga a la tarjeta SD hace del sistema de Microsoft único en su especie.

Cortana es también uno de sus elementos estrella así como su excelente barra de notificaciones que es concisa pero personalizable para adaptarla al usuario completamente. Es también un gran compañero en el coche con su aplicación Here+ con mapas descargables completamente gratuito y su modo de conducción automático que detecta nuestro “manos libres bluetooth” y pasa a ser un complemento en la conducción y no un riesgo añadido.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Debo además añadir que el sistema de backup online del teléfono es excelente ya que pude migrar mis configuraciones y aplicaciones a este Microsoft Lumia 640 LTE desde mi 640 XL de forma automatizada y en pocos minutos.

El problema, que sigue estando ahí, es que falta variedad de aplicaciones. Las principales están, no nos equivoquemos, pero falta algo de variedad para el que va a un uso más avanzado de su teléfono. Quizás con Windows 10 y sus nuevos métodos de “recompilación” de aplicaciones universales esto se acabe de una vez por todas.

Conclusión

No todos podemos ni queremos tener un Samsung Galaxy S6 o un iPhone de última generación. Algunos queremos calidad, rendimiento y prestaciones al mínimo precio y creo que la nueva generación Lumia 640 de Microsoft encaja perfectamente en este perfil de usuario.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Tiene una gran variedad de opciones de conectividad, también con doble SIM como necesitan infinidad de profesionales, unas calidades de fabricación excelentes y un rendimiento ajustado pero que no es un lastre. La autonomía es notable y es un terminal donde podemos cambiar la batería o repararlo sin costes elevados. Por si fuera poco sus carcasas coloridas hacen de él un terminal poco convencional y que dice mucho del que lo usa. Además ahora mismo está de promoción con un año de OneDrive con 1TB de capacidad y Office 365 Personal que podemos usar también en el PC.

Para mi es una de las mejores opciones en la gama media que podemos encontrar en la actualidad y su precio es muy atractivo ya que podemos encontrarlo, en versión 3G, desde 169 Euros en la página oficial de Microsoft. Esta versión 4G/LTE está aún por llegar oficialmente pero ya podemos encontrarla en otros mercados por menos de 190 Euros.

Esta es una review oficial del equipo de gsmspain.com
 #4
Escrito   0  0  
Creí que Microsoft había abandonado Windows en los Lumia.

Por características y prestaciones me parece un terminal muy competitivo.

Un saludo y gracias por la información.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @morenes
Creí que Microsoft había abandonado Windows en los Lumia.

Por características y prestaciones me parece un terminal muy competitivo.

Un saludo y gracias por la información.


Microsoft lo que abandona es Windows Phone, éste sistema desaparecerá éste verano 2015.

Todos los Lumias actualizarán al nuevo sistema operativo Windows 10 Mobile (Windows 10 sistema multiplataforma PC-TABLET-MOVIL con aplicaciones universales).

Los Lumia gama alta con Windows 10 de serie serán lanzados después de verano.

El Lumia 640 / 640 XL será el primero en recibir Windows 10.



 #6
Escrito (Editado )  1  0  
[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE

Muy buena review emoticon Arriba

pd: añado una comparativa.

[REVIEW] Microsoft Lumia 640 LTE
 #7
Escrito   0  0  
Buena review y una gran opción de compra en su segmento.
El xl me tiene bastante tentada, pero sería puro capricho... no se yo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mapbe
Buena review y una gran opción de compra en su segmento.
El xl me tiene bastante tentada, pero sería puro capricho... no se yo


Lo mismo me pasa a mí. emoticon sonrisa

Hará falta saber como se comporta Windows 10.

Gracias @Burn_88 por la aclaración y la información complementaria.
 #9
Escrito   0  0  
Desempaquetado en español:

 #10
Escrito   0  0  
el movil va con mucha fluidez....llevo una semana con el y todo son ventajas xD, ademas poder tener las carpetas bien ordenaditas...ojala con windows 10 sea aun mejor....por cierto en el catalogo vodafone esta libre a 142 euros sin permanencia me dijo el chico...a mi me salio mas barato, pero con perma
Volver a Reviews