si tienes un T300 puedes ayudarme !!

1.682 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Edito porque la pagina de sonyericsson ya funciona !!!

Bien,
Me he enviado 2 configuraciones y ahora en 'ci¡omunicaciones y datos' tengo 2 cuentas creadas:
- MMS GPRS
- Vodafone WAP GSM

Ahora ya me puedo conectar por wap y puedo enviar y recibir MMS.

Si no lo tengo mal entendido, tambien me puedo conectar a WAP por GPRS.. pero como lo hago???

Tengo que crear una nueva cuenta???
Gracias

Saludos

alcovi

Vuelvo a editar porque ya lo he conseguido !!!!
Prometo, cuando tenga tiempo, en poner aquí todos los datos igual que yo los pedia por si a alguien le hace falta.

alcovi
 #2
Escrito   0  0  
me podrías decir si estás contento con el T-300 ?
 #3
Escrito   0  0  
hola javisalva,
En general, te diria que si pero si fuera por partes tendria varios peros..... pero no puede ser perfecto.

Creo que :
- las teclas no son comodas para escribir mensajes. Las del 3310 son perfectas.
- Cuando recives un sms suena muy bajo y no hay posibilidad ni de elegir sonido ni de subir el volumen. Además, en los samsungs te va sonando el aviso hasta que lo lees y aquí no.
- Es un poco grande aunque a esto te acostumbras enseguida y uno se da cuenta que es más lijero de lo que aparenta.
- Las melodias polifonicas estan muy bien pero no son practicas porque suenan muy bajo y si estas en una habitación con gente no te enteras.
- No tiene una agenda mensual sino notas y alarmas de aviso.

Aunque esto es lo que encuentro a faltar, en lineas generales lo veo muy bien y todo lo que tiene suple lo que le falta. Yo lo recomiendo..

Saludos

alcovi
 #4
Escrito   0  0  
Alcovi ... donde has abandonado a tu R210??? Lo has enterrado, donado a alguna asilo de moviles, regalado, conservado?

Si piensas abandonarlo yo tengo un hermanillo suyo que quisiera compañia emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa (es coña)


Salu2
 #5
Escrito   0  0  
Hola alcovi, me alegro de que por fin funcionara emoticon sonrisa Como bien dices para conectar a wap por gprs necesitas pedir una nueva configuracion. La configuracion para wap por gprs la tienes en la seccion Conectividad/Configuraciones GPRS de Gsmspain, por si no funcionara la pagina de SonyEricsson..

Por cierto, que tal van los mms? Te funcionan? Yo he estado probando a mandar alguno, pero esta visto que si no pido que me lo activen no hay manera emoticon sonrisa El telefono donde hay que pedir que lo activen es de pago no?

Un Saludo!

Cemoticon sonrisaRDemoticon sonrisaBA
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente,
El R210 de momento está en la reserva, ya veré lo que hago con el.

Sobre el T300, funciona todo, el wap sobre gsm, el wap sobre gprs y los mms.

Para que funcione el wap sobre gprs y los mms hay que llamar al 155 (de pago) y pedir que activen el servicio gprs y el servicio mms. Son cosas diferentes y hay que tener las 2 activadas. Una vez estan activadas, desde la pagina se sonyericsson se puede enviar uno mismo la configuración mms y el wap sobre gsm y funciona a la primera sin tener que hacer nada más.

Una vez funcionen estas 2 opciones, hay que crear la conexión wap sobre gprs.

Lo que vamos a ver con el wap sobre gsm y el wap sobre gprs es lo mismo, solo cambia la forma de llegar. En la opción gsm se llama a un numero, el 607.100.300 (ya viene en la configuracion de la pagina de sonyericsson y no hay que tocar nada) y en la forma de wap sobre gprs estamos accediendo a una ip.
En la opcion de wap-gsm se cobra por tiempo y en la opción wap-gprs es por k's de información.

Para crear el wap sobre gprs:
Vamos a -conectar- com. datos - cuentas datos - y añadimos una nueva cuenta. Yo la he llamado "Vodafone WAP GPRS" con estos datos :
APN= airtelwap.es
usuario = wap@wap
clave = wap125
Y no ponemos nada mas
Ahora vamos a -servicios wap- opciones - perfiles wap - añadir perfil. Yo le llamo igual que antes "Vodafone WAP GPRS", con estos datos :
Conectar con = Aquí elegimos la cuenta de datos que creamos antes, en mi caso, "Vodafone WAP GPRS"
Dirección IP = 212.73.32.10
Y ya tenemos creado el perfil.

Ahora salimos al menu de servicios wap y en la opción 6, perfiles wap, elegimos con que perfil queremos hacer la conexión, le damos y elegimos "Vodafone Wap GPRS", aceptamos y ahora, por ejemplo, nos vamos a - introducir URL - y, por ejemplo, ponemos "wap.esato.com" y le damos al YES.

Si todo funciona bien, estaremos conectados a ESATO mediante WAP por GPRS, lo sabremos porque :
- Al hacer la conexión no se ha marcado ningún numero
- En la esquina superior izquierda hay un pequeño icono de la bola del mundo y eso quiere decir que tenemos conexión GPRS.

Bien, esto es lo que he hecho yo y me funciona.

Resumiendo, los pasos que he dado son :
1 - Enviarme desde la pagina de sonyericsson los perfiles WAP y MMS
2 - llamar al 155 y pedir la activación del servicio GPRS y MMS
3 - Crear la cuenta WAP sobre GPRS
4 - crear el perfil WAP sobre GPRS y decir que usa la cuenta del mismo nombre

Bien, llevo muy pocos dias con todo esto así que es posible que haya dicho alguna tonteria
emoticon sonrisa

Si puedo ayudar en algo, ya sabeis.

saludos

alcovi
 #7
Escrito   0  0  
Hola alcovi, hace un par de dias que llamé para que me activaran los MMS y ahora es a mi a quien no le funciona emoticon sonrisa

La configuración la tengo correcta, o al menos eso creo. Es la que bajé de la web de SonyEricsson (para los MMS) Y ademas coincide con la configuración MMS que pusiste en otro post. La duda que me queda es si tengo correcto el centro servidor de MMS (En el T300 mensajes/multimedia/opciones/centro servidor)

Si fueras tan amable de poner el servidor para ver si coincide..

Por cierto, una pregunta. Tienes prepago o contrato con Vodafone? Por si las configuraciones fueran distintas :confused:

Solo he probado a enviar los MMS a e-mails y me da error.

Cemoticon sonrisaRDemoticon sonrisaBA
 #8
Escrito   0  0  
Hola,
El servidor que tengo puesto es :
http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

Esta dirección no la puse yo. Supongo que fue al enviarme la configuracion para mms desde la web de sonyericsson.

Yo tengo contrato.
De todas maneras, aunque tengas bien configurado el tema de los mms, es posible que necesites el perfil de gprs en marcha.

Saludos

alcovi
 #9
Escrito   0  0  
up
Volver a Vodafone