La Caja Laboral habría avalado a Otegi para que pudiera salir de la cárcel

1.922 51
 #1
Escrito   0  0  
SEGÚN HA INFORMADO LA CADENA COPE.

La Caja Laboral habría avalado a Otegi para que pudiera salir de la cárcel.

Según ha informado la Cadena COPE, la Caja Laboral, el brazo financiero del Grupo Mondragón, habría sido la entidad financiera que dio el aval de 200.000 euros para que el batasuno Arnaldo Otegi pudiera salir de prisión en menos de 48 horas. El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ha advertido de que la Fiscalía no realizará ninguna investigación de oficio para determinar de dónde sacó Otegi los otros 200.000 euros.

L D (Agencias) La Caja Laboral forma parte de Mondragón Corporación Cooperativa cuya estructura se configura en tres grandes Grupos: Financiero, Industrial y Distribución, que funcionan autónomamente en el marco de una misma estrategia de conjunto. Fagor, Eroski, Caja Laboral, Lagun Aro e Irizar son las principales empresas del grupo Mondragón.

Según ha relatado el periodista Juan Baño en la Cadena COPE, la Policía pudo comprobar cómo poco después de que el juez fijara la fianza para el batasuno Arnaldo Otegi, personas de su entorno contactaron con varias sucursales bancarias. Finalmente, fue la Caja Laboral la que dio el aval de 200.000 euros, la mitad de la fianza solicitada por el juez. El aval bancario estaría respaldado, según COPE, por propiedades inmobiliarias.

El documento acreditativo fue presentado la noche del jueves, 26, ante el juzgado número 4 de Bilbao. Al día siguiente los abogados de Otegi entregaron en metálico el resto de la fianza, otros 200.000 euros. El origen de esa cantidad centra las averiguaciones de los agentes de la Policía, ya que no es habitual que esas cantidades se paguen en metálico y menos en un plazo de tiempo tan corto.

Extraído de:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ya sabemos que marcas no hay que comprar, yo no quiero que mi dinero vaya para liberar a terroristas.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Buenas, a mi ni me va ni me viene, pero x comentar, un saludo
Pd, Quizas el Grupo Mondragon sea el "encargado" de las finanzas de Eta? Quizas haya k "intervenirlo y "cerrarlo" x financiacion y colaboracion con Banda Armada?
 #4
Escrito   0  0  
Pues no es mala idea investigarlo, a ver si hay algo turbio en sus cuentas, a ver si financian a ETA (OJO financiar, no pagar el impuesto revolucionario) y si es asi, tomar las medidas pertinentes

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Pititis
Pues no es mala idea investigarlo, a ver si hay algo turbio en sus cuentas, a ver si financian a ETA (OJO financiar, no pagar el impuesto revolucionario) y si es asi, tomar las medidas pertinentes

Saludos


Efectivamente, por investigar nada se pierde....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bigganda
Buenas, a mi ni me va ni me viene, pero x comentar, un saludo
Pd, Quizas el Grupo Mondragon sea el "encargado" de las finanzas de Eta? Quizas haya k "intervenirlo y "cerrarlo" x financiacion y colaboracion con Banda Armada?


No se si habra que intervenirlo o cerrarlo, eso es competencia de la justicia, pero tendremos derecho a no comprar en sitios que financian asesinatos, ¿no crees?

¡¡HASTA LOS HUEVOS, DE LA FAMILIA GIL!!



¿where is xuancar?
 #7
Escrito   0  0  
Ya lleva años dando coletazos el caso del grupo mondragón como para haberlo investigado antes.

Espero que algún día se sepa la verdad.

Un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Eso esperamos todos, que se sepa la verdad. Por ahora, se sabe que avala a terroristas.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Eso esperamos todos, que se sepa la verdad. Por ahora, se sabe que avala a terroristas.



Te pasas todo el dia diciendo TXORRADAS.

Yo tampoco voy a comprar productos españoles, porque nos estais todo el tiempo investigando y jodiendo a los vascos,como si fueramos txorizos, no te jode.

Saludos desde Euskadi
 #10
Escrito   0  0  
Pues sino compras productos españoles, tampoco comprarás productos vascos, porque los vascos son españoles, que no te enteras.

Tú podrás decir lo que quieras, yo ya tengo marcas y empresas en mi lista negra para no comprarles nada.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
Volver a Política