Alonso dice que se detuvo a dos militantes del PP tras dar sus nombres la SER

230 5
 #1
Escrito   0  0  
El portavoz popular criticó duramente al ministro José Antonio Alonso por su actuación tras los incidentes de la manifestación por las víctimas del terrorismo que se celebró el 22 de enero.

4 de febrero. Durante su comparecencia ayer en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso para informar de los sucesos ocurridos en la manifestación de la AVT, el ministro de Interior, José Antonio Alonso, recibió duros reproches del principal partido de la oposición. El portavoz del PP en la Cámara baja, Eduardo Zaplana se refirió a la detención "ilegal" de "dos ciudadanos" y a la "vulneración" de sus derechos constitucionales.

Tras los incidentes ocurridos el 22 de enero y las agresiones al ministro de Defensa, José Bono, los militantes del PP Isidoro Barrios y María Antonia de la Cruz fueron detenidos e "imputados" por estos sucesos, tal y como declaró en ese momento el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez. Zaplana considera que se le ha "ido la mano en exceso" al ministro "al calor" de los acontecimientos y lamentó que su relato fuera "excesivamente simplificado y resumido".

El ministro aseguró que la policía había actuado de manera "autónoma y sin ninguna interferencia del poder político" al detener a dos militantes del PP por su posible implicación en la agresión denunciada por Bono. Alonso también señaló que "los hechos avalan" los datos que han llevado a pensar que los detenidos pudieron incurrir en algún tipo de conducta delictiva. Según Alonso "ni el ministro del Interior ni ninguna persona de la estructura política del Gobierno dirigió ninguna orden ni consigna alguna relativa a la investigación policial, ni muchísimo menos la de detener o dejar de detener a alguien".

El PP considera (y así se lo hizo saber Zaplana a Alonso) que los dos militantes de su partido han sido "perseguidos" por "tener un compromiso político". En palabras del portavoz popular "se ha pasado una línea que no se debe pasar en democracia y se ha puesto en tela de juicio la actuación de la Policía", dijo. La "voluntad" –siguió- fue practicar detenciones haciéndolo con "muchísima notoriedad", sin indicios de comisión de un delito y acusados de "amenazas y atentado", aseguró.

Zaplana también apunto a un posible delito de "prevaricación" y exigió "responsabilidades", entre ellas la dimisión del Delegado del Gobierno. Los hechos por los que se ha intentado "criminalizar" a "dos ciudadanos", son a juicio de Zaplana capítulos de "otras épocas y momentos". El dirigente popular pidió también al ministro una "disculpa" y una "explicación suficiente", porque "argumentos para justificar la detención de ciudadanos inocentes, no deben existir", afirmó.

Alonso durante su comparecencia reconoce que, tras escuchar la Cadena Ser, se abrieron diligencias

El ministro de Interior, José Antonio Alonso explicó en su comparecencia que en torno a las 17.45 horas del pasado 22 de enero, el día de la manifestación, tuvo conocimiento de que Bono "estaba siendo objeto de increpaciones, amenazas y zarandeos por algunos manifestantes", lo que obligó a intervenir a la Policía. El cuerpo abrió de ofició un atestado para investigar los hechos ese mismo día.

El instructor de este atestado fue quien ordenó realizar diferentes actuaciones, entre ellas la declaración de hasta 14 agentes, el desplazamiento de funcionarios al lugar de los hechos para hacer un reconocimiento, la comparecencia de representantes de la AVT y la recopilación del material videográfico existente. Entre las diligencias --señaló el ministro-- la Policía conoció unas declaraciones del secretario general del PP de Las Rozas, Javier Espadas, (realizadas en la Cadena Ser) en las que identificó a dos miembros de su partido, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Agustin456
Alonso durante su comparecencia reconoce que, tras escuchar la Cadena Ser, se abrieron diligencias

Ahora nos gobierna la SER o por lo menos a la policia.

Saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Agustin456
Alonso durante su comparecencia reconoce que, tras escuchar la Cadena Ser, se abrieron diligencias



Jajaajajajaja

Permiteme q te de las gracias... nunca viene mal reirse un viernes como tu me has hecho reir jejejej

¿Puedes ponerme esa frase de Alonso? A ver, a ver como dice:

"se abrieron diligencias despues de escuchar la Cadena Ser"

Me encantaria oirlo.

Pd.- Te recomiendo q te informes antes soblre CUALES FUERON sus palabras, so pena de creerte todo lo q leas emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
 #4
Escrito   0  0  
Yo,con todos mis respetos,no me creo k haya dicho eso.No se si sera verdad o no,pero me parece imposible q dijera una tonteria asi.

 #5
Escrito   0  0  
Vaya de momento coincidimos todos, este hilo da miedo.

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
A lo mejor no pudieron abrir las diligencias antes pq estaban escuchando un programa muy entretenido y claro... las diligencias podian esperar.

No te fastidia.... emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov


PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Volver a Política