Subida IPC en alquiler de piso

4.782 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días, El 31 de julio se me acaba el contrato del piso en el que vivo en alquiler desde el 1 de agosto del 2009, en una clausula de dicho contrato pone que a partir del 1 de agosto del 2010 tengo que pagar la cuota que pagaba hasta ahora(450 Euros) mas la subida del IPC. ¿Alguien me podría decir a cuanto asciende esa subida? ¿Sería la subida del 2009 o tambien la de los 7 meses del 2010? Que lio.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

ZAMORA

Otos telefonos: Siemens A55
Siemens SL55(compro nuevo si alguien lo tiene)
Nokia N73
Nokia C7
 #2
Escrito   0  0  
cada año en un alquiler se revisa el precio según el aumento del ipc. tranquilo es anual y dudo mucho que sea muy elevado el aumento.
un saludo

 #3
Escrito   0  0  
Si no recuerdo mal se fijó en el 1,5% (valor anual).

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
 #4
Escrito   0  0  
HOla, pues más o menos se situará en el 1,7 o 1,8% así que te subirán eso de tu alquiler. A mi me toca revisarlo en Noviembre y por ejemplo el año pasado me bajó, ya que estabamos en recesión y era el -0.8 o algo así, pero este año ya no es negativo, así que pagarás como 8 o 9 € más.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
hola, en la web del INE tienes los datos y lo puedes calcular

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Más directo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí pones la renta y te lo calcula, pero tienes que esperar a que se publique el dato del mes de Julio ya que se aplica desde el dato correspondiente al mes anterior a la de la firma del contrato (Julio).

Cuando salga el del mes de Julio, que saldrá sobre el 12 de Agosto, ya podrás calcular el IPC correspondiente.

Hasta ahora de Junio a Junio ha subido un 1,5%. Ya se verá si de Julio a Julio es algo más o menos.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por contestar, la web del INE viene estupenda para realizar el cálculo con comodidad. Menos mal que la subida es pequeña porque la nómina ya no se puede estirar más. Un verdazo para vosotros por aliviarme el sofocón.
Hasta la próxima

ZAMORA

Otos telefonos: Siemens A55
Siemens SL55(compro nuevo si alguien lo tiene)
Nokia N73
Nokia C7