Sobre talonario de cheques Openbank

18.396 7
 #1
Escrito   0  0  
A los que sois clientes de esta entidad, ¿sabéis si el talonario de cheques gratuito hay que pedirlo o te lo mandan automáticamente?

Es que ya tengo todo dado de alta y funcionando, pero en el último sobre sólo vino la tarjeta de débito, no el talonario. La verdad es que tampoco me interesa tenerlo, pero es por saber si debería haberlo recibido ya, o si lo recibiré.

Gracias.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
no!, hay que pedirlos y son gratis.
igual que las visa de crédito.
 #3
Escrito   0  0  
Una duda que tengo, cuando pides un talonario de cheques en un banco. ¿cual es funcionamiento?
Tu rellenas un cheque, se los das a una persona y al cabo de unos días te lo descuentan de la cuenta? Es así?

Y otra cosa, en la actualidad es realmente útil esto de los cheques habiendo visas, transferencias y cajeros automáticos?

saludos!!!
 #4
Escrito   0  0  
En principio yo creo que sí: pides un talonario y basta con rellenar cada cheque y firmarlo.

Luego también tienes el cheque emitido en oficina, que se usa para cosas esporádicas. Vas allí y pides extender un cheque a nombre de quien sea por tal cantidad.

¿Ventajas del cheque? No sé, supongo que la posibilidad de cobrarlo en efectivo (salvo que esté "cruzado"), o por ejemplo no tener que dar el número de cuenta para cada cosa que tengas que cobrar...



PD.: Cheque cruzado, si no me equivoco, es aquél en el que se le hacen dos rayas paralelas y en diagonal, que significa que obligatoriamente debe ser ingresado en una cuenta corriente.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #5
Escrito   0  0  
Otra utilidad: creo que en Openbank puedes usar lo cheques para sacar dinero de tu cuenta a través de las oficinas de Banesto ¿estoy en lo cierto?. Supongo que esto es interesante si necesitas sacar una cantidad superior al límite de tu tarjeta.

Alia mondo eblas.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo
Otra utilidad: creo que en Openbank puedes usar lo cheques para sacar dinero de tu cuenta a través de las oficinas de Banesto ¿estoy en lo cierto?. Supongo que esto es interesante si necesitas sacar una cantidad superior al límite de tu tarjeta.
Lo sé, por eso lo preguntaba.emoticon guiño De todas formas me da lo mismo, ya que tiraría de transferencia a otra entidad y ya está. Eso también es gratis.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
xaulo, creo recordar que había algo así, pero no lo sé seguro

y si, hay q pedirlo, no t lo mandan automáticamente, yo pedí uno y he usado dos

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por esechacho
xaulo, creo recordar que había algo así, pero no lo sé seguro

Sí, es correcto. Si quieres ingresar en una oficina de Banesto, vas con tu DNI y la pasta, aunque la primera vez debes ir también con una fotocopia de tu DNI. Para sacar (sólo en Banesto igualmente) has de usar un cheque del talonario.

Dejan dos operaciones gratuitas mensuales.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.