Internet prepago,consumo mayor que el saldo, qué implica?

2.300 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
tengo una sim de prepago con la tarifa de datos antigua. Tenía unos 8 o 9 eur de saldo. El tema es que le dejé el modem a un conocido que me lo pidió para navegar avisandole que no consumiera demasiado y que en cuanto recibiera el sms de aviso de los 80mb de consumo diario parase de navegar. Al dia siguiente pude comprobar que me había dejado sin saldo... Pero es que ahora me conecto a mi area personal y me marca un consumo para ese dia de 21 eur. Que implica eso? Cuando lo recargue me quitarán el saldo que faltaba? Si no lo recargo, me lo pueden reclamar de alguna forma? Puedo portar la linea en estas condiciones? No entiendo muy bien que en una prepago se pueda consumir más de lo que uno tiene recargado, pero bueno... De todas formas, tampoco me aparece como saldo negativo...Alguién me da un poco de información? En mala hora le dejé el modem al otro! Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Si no recargas no te van a reclamar nada, es prepago. En Yoigo prepago sí te quitan el consumo mínimo del saldo si en un mes te has quedado sin saldo y no has abonado dicho consumo mínimo, en simyo no conozco ningún caso así.
No te deberían quitar nada, pero en principio podrían facturar lo debido, así que yo también tengo la duda

Dale un cachete a tu colega.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dredon
Hola,
tengo una sim de prepago con la tarifa de datos antigua. Tenía unos 8 o 9 eur de saldo. El tema es que le dejé el modem a un conocido que me lo pidió para navegar avisandole que no consumiera demasiado y que en cuanto recibiera el sms de aviso de los 80mb de consumo diario parase de navegar. Al dia siguiente pude comprobar que me había dejado sin saldo... Pero es que ahora me conecto a mi area personal y me marca un consumo para ese dia de 21 eur. Que implica eso? Cuando lo recargue me quitarán el saldo que faltaba? Si no lo recargo, me lo pueden reclamar de alguna forma? Puedo portar la linea en estas condiciones? No entiendo muy bien que en una prepago se pueda consumir más de lo que uno tiene recargado, pero bueno... De todas formas, tampoco me aparece como saldo negativo...Alguién me da un poco de información? En mala hora le dejé el modem al otro! Un saludo.


Según las condiciones de contrato de servicio prepago de Simyo no puedes consumir más de lo que tenías:


4.16 El saldo disponible en la Cuenta nunca será inferior a cero (0) euros. En consecuencia, cuando el Cliente
haya iniciado una llamada o transmisión de datos desde su terminal telefónico y su saldo disponible se agote
en el transcurso de su realización, se producirá la inmediata terminación de esa llamada o transmisión de
datos. Asimismo, cuando el Cliente intente iniciar una llamada o transmisión de datos desde su terminal telefónico
y no disponga de saldo suficiente para ello, de acuerdo con las tarifas aplicables, no será posible
cursar el tráfico solicitado. El Cliente tampoco podrá recibir llamadas en itinerancia internacional (roaming).
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mandias
Si no recargas no te van a reclamar nada, es prepago. En Yoigo prepago sí te quitan el consumo mínimo del saldo si en un mes te has quedado sin saldo y no has abonado dicho consumo mínimo, en simyo no conozco ningún caso así.
No te deberían quitar nada, pero en principio podrían facturar lo debido, así que yo también tengo la duda

Dale un cachete a tu colega.


+1

Saludos.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #5
Escrito   0  0  
Pues muchas gracias Mandias, Frankie, y Socom. Probaré a recargar 5 euros y a ver si se los traga la tierra. Y a mi colega... Pues con ganas le daría un cachete, y no por el saldo que se ha pulido, sino porque él no sabía que era de prepago, si llega a ser de contrato miedo me da el susto que me podía haber dado. Y me dijo que solo iba a usar el messenger... Verdecillo para los tres, un saludo y gracias!
 #6
Escrito   0  0  
Esta situación me recuerda a antiguamente, cuando todo se facturaba con horas de retraso. Cuando te quedaban 30 pesetas o así de saldo, y era por la noche, te liabas a mandar mensajes a porrón porque al no cobrártelo al instante, siempre tenías ese saldo positivo para seguir mandando mensajes.
Hasta la mañana siguiente en que te quedabas con 0 pta, pero ya habías mandado un montón de mensajes. Al recargar, no te lo cobraban, porque es prepago.

Lo raro es que a día de hoy que todo se va facturando y descontando del saldo según lo consumes, tu amigo haya podido gastar 21€ no teniéndolos. Se le debería haber cortado la conexión.

Yo hace dos meses por agotar el saldo de una sim (iba a portarla), creo q eran 9 o 10 céntimos, me metí a navegar y cuando llegué al tope se me cortó.

Así que yo tb creo que no tendrás ningún problema al recargar. Pudiera ser un error de la web, que te lo muestra mal. A veces pasa, al igual que hay errores de facturación y eso. Porque lo normal es que no hubiera podido navegar hasta gastar 21€. Suerte.

Si vas a venir a Simyo, introduce este código de invitación en el proceso de alta y recibirás 10€ más (contrato) o 5€ más (prepago) además de los 10€ adicionales al alta (hasta 20€ en total).

Número Amigo Simyo: 674720829
{código activo y funcionando}

Escríbeme un mensaje privado si necesitas ayuda y avísame para que podamos hacer seguimiento de que se recibió el saldo. Por supuesto agradezco con verde.
Volver a Simyo