Duda con la instalación de Vodafone ADSL (hoy venia el técnico de telefónica)

22.814 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, pues nada que me pasé de ono a vodafone adsl, compré el pack en una tienda y empezaron a tramitar la portabilidad, hoy venía el técnico de telefonica y por lo visto me ha dicho que el tiene que hacer llegar la toma de telefonica al ptr o algo así y que ya luego cuando acaben de tramitar la portabilidad volverá un técnico para llevar la linea hasta el router...

La verdad es que se me ha hecho raro lo que me ha dicho, por eso me gustaría que si alguien ha contratado vodafone adsl me diga que pasos son los normales.., ya que yo pensaba que hoy ya lo dejaría enchufado al router...

Gracias por anticipado
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mccpower
Buenas, pues nada que me pasé de ono a vodafone adsl, compré el pack en una tienda y empezaron a tramitar la portabilidad, hoy venía el técnico de telefonica y por lo visto me ha dicho que el tiene que hacer llegar la toma de telefonica al ptr o algo así y que ya luego cuando acaben de tramitar la portabilidad volverá un técnico para llevar la linea hasta el router...

La verdad es que se me ha hecho raro lo que me ha dicho, por eso me gustaría que si alguien ha contratado vodafone adsl me diga que pasos son los normales.., ya que yo pensaba que hoy ya lo dejaría enchufado al router...

Gracias por anticipado


Hola,

Si previamente no tenías instalación telefónica de la de toda la vida, lo que tienen que hacer es primero conectarte el cableado hasta la "puerta" de tu casa, es decir ,hasta el PTR, como bien te han dicho. Cuando esto ya esté operativo, entonces ya es hora de colocar la instalación dentro del domicilio, o sea, tirar el cable telefónico hasta la roseta, y de ahí al router.

Así que no, no te han mentido.

En cualquier caso supongo que sabes que puedes utilizar de forma gratuita el modem USB 3G y el teléfono de forma totalmente gratuita, hasta que el ADSL esté provisionado.

Saludos.
 #3
Escrito   0  0  
Hola, lo primero muchas gracias por contestar. Hasta ahora tenía Ono, pero antes de Ono tuve telefónica por lo que entiendo que esa instalación ya estaba, incluida la instalción que lo llevaba hasta la habitación donde tenía antes el router, otra cosa es que estuviera desactivada o algo así, por lo que pensaba que vendría, la "activaría" y lo dejaría funcionando... por lo que me indicas entonces deberían volver?, porque eso lo ha dejado en el garaje de la casa, no se si con eso, ya está activado y solo tengo que enchufar el router a donde lo enchufaba cuando tenía telefónica...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mccpower
Hola, lo primero muchas gracias por contestar. Hasta ahora tenía Ono, pero antes de Ono tuve telefónica por lo que entiendo que esa instalación ya estaba, incluida la instalción que lo llevaba hasta la habitación donde tenía antes el router, otra cosa es que estuviera desactivada o algo así, por lo que pensaba que vendría, la "activaría" y lo dejaría funcionando... por lo que me indicas entonces deberían volver?, porque eso lo ha dejado en el garaje de la casa, no se si con eso, ya está activado y solo tengo que enchufar el router a donde lo enchufaba cuando tenía telefónica...

Si ya tenías instalación de telefónica, lo único que tienen que hacer es hacer las conexiones pertinentes en la central que te da servicio, y, si nadie te ha jodido la instalación, todo debería de funcionar sin que el técnico tenga que volver más.

A lo mejor lo que ha ido a comprobar el técnico es que la instalación seguía bien y a partir de ahí iniciar el proceso de provisión normal.

En cualquier caso, puede que como has contratado la instalación (imagino que por la portabilidad ono-vodafone te van a cobrar la instalación, pues solo es gratuita según entendido si tu operador anterior es telefónica) vuelva el tío para hacerte las conexiones básicas y dejártelo todo instalado, porque entre en el precio, pero vamos, que podrías hacerlo tú perfectamente.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Bueno continuando con el hilo que inicié decir que el técnico de telefónica dejo supuestamente la instalación hecha hasta el PTR pero de vodafone no ha venido nadie a instalar el cableado interior al PTR y por lo tanto no hay internet en ninguna parte de la casa, excepto porque aun no he dado de baja ONO. A todo esto desde el 123 me remiten a llaamr al 2155 que es un número de servicio técnico que supuestamente te cobran 55cen/min, aunque no sé si es gratis los primeros meses....

Alguien me puede indicar si debe venir el técnico de vodafone y si lo cobran?
 #6
Escrito   0  0  
Telefónica tan solo te hará llegar la línea hacía el PTR de entrada a tu vivienda.

La instalación interior es otra cosa y no conozco nadie que tenga Vodafone que le hayan venido de Vodafone a hacerle la instalación interior, independientemente de las casas y pisos nuevos que ya van cableados, todos los que han puesto la adsl con Vodafone, han tenido que cablearlo ellos o ya estaba hecha la instalación.

Si no quieres hacer obra y meter un corrugado, grapa la línea por el zocalo del suelo y busca el camino mas rápido para llegar al router.

El Router de Vodafone tiene wifi con lo que puedes ubicarlo en otra zona independiente de tu portátil o pc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuestas, finalmente volvió un técnico de telefonica ya que aun enchufandolo en el PTR se quedaban las luces rojas, el técnico lo miró y luego me enchufó el ptr a la línea de la casa aunque por lo que me comentó esa labor la tenían que hacer los de vodafone, hablando con él el tema del PTR me comentó que vodafone tiene que hacerlo otra cosa es que te andan siempre mareando pero que los usuarios no debemos permitirselo etc...

A todo esto se quedó funcionando, pero cuando realicé unas pruebas de velocidad han vuelto los problemas, tengo contratado 3mb indirectos y haciendo test de velocidad lo más habitual es que no llegue ni a 1mb!!!, por lo que visto lo visto no sé si volver a hablar con el servicio técnico de vdoafone o directamente empaquetar todo y devolverlo.

En el caso de devolverlo me surgen varias dudas que espero que alguno pueda contestarme:

-¿Hay problema en devolverlo?, es el primer día que he podido probar el ADSL y su rendimiento es muy muy bajo y mucho menos de lo contratado, (lo he probado en distintos ordenadores tanto por wifi como por cable)
-¿Que sucede con mi número de tfno?, contraté adsl + llamadas y el número le portaron antes de que el ADSL como tal estuviese activo.
-¿Hay algún tipo de penalización al devolverlo por este motivo?

Un saludo y muchas gracias
 #8
Escrito   0  0  
si eres un par vacante(sin PTR) primero va uno de telefonica y en principio ahi ya deberias tener sincronismo con la central.
luego va un tecnico de vodafone a colocarte una roseta, y si se lo pides a configurarte el router.
 #9
Escrito   0  0  
si tienes 6 mb y aun no tienes el router wifi, al usar el modem 3G te va a 6mb? o a cuanto?

yo tmb era ono y me pasé hoy mismo a vodafone de 6 MB (router wifi, moden usb 3G, tlf panasonic tw201, y llamadas gratis a nacionales y a moviles pagas 1 min y hablas 90 min de 18h a 08 h de lunes a viernes y fines de smana y festivos 24h, todo eso por 34´90€ y los 6 primeros meses 26€


aver q tal me va q con ono la verdad aunque tenóa modem no me iba mal pero el servicio tecnico tardaba mucho y ahora aproveche q queria un router wifi y uno usb 3G pues. ya q tng 2 ordenadores de mesa en casa pues.. y en ono pagaba 49€ internet y telefono y mira lo q pago aqui,


y puedo coger el modem usb y llevarmelo al campo x ejemplo y conectarme a traves del por mi portatil, no??
y otra cosa.. tng ono pirata en la television... no me tocarán nada no?? xD sino me los cargo jaja

gracias, unsalu2

SE Vivaz (L)
 #10
Escrito   0  0  
hoy exactamente hago 2 meses q vino el tio de vodafone a mi casa y aun me han traido nada de nada...alguien sabe algo??

pq la verdad q no me hace mucha gracia la seriedad.. pq si se me jode el internet x ejemplo van a tardar lo mismo? xD

y hace 15 dias llamaron q durante la semna venian para traer el router y el tlf panasonic...

q me aconsejan?^

gracias, unsalu2 emoticon sonrisa

SE Vivaz (L)
Volver a Vodafone