Los obispos creen que el Rey puede comulgar aunque rubrique el aborto

2.491 26
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Asakusa
No hay que mostrarse tan iluso.

Ambos somos perfectamente conscientes de que la religión católica en este país tiene un gran peso cultural y está lo suficientemente arraigada para ser capaz de mover conciencias a su antojo y esto bien se puede usar para cambiar leyes, en este caso. Usando en su beneficio las creencias de los políticos que aún claudiquen con su ideología para actuar sutilmente (en este caso no tanto) y ahondar en sus ínfulas manipulatorias que beneficien a sus propios intereses o ideologías, no siendo por necesidad compartidas por el resto.

En resumen, coacción.



Ahá. Osea, tiene peso cultural, y está arraigada. Por lo tanto REPRESENTA a gran parte de la población. Por lo tanto (gracias oaken) tal y como dicta la constitución en un estado ACONFESIONAL, debe ser tenida en cuenta.

También es coacción la manifestación qeu hubo en contra del aborto, una de las mayores que ha visto la democracia? Al gobierno le importó una mierda.

Eso no es coacción, eso es libertad de expresión.

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike
Ahá. Osea, tiene peso cultural, y está arraigada. Por lo tanto REPRESENTA a gran parte de la población. Por lo tanto (gracias oaken) tal y como dicta la constitución en un estado ACONFESIONAL, debe ser tenida en cuenta.

No representa en política, no mezcles conceptos.

En cuanto a la aconfesionalidad del estado:

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
Constitución Española, art. 16.3

NO participan en las decisiones POLÍTICAS.
La Iglesia se tiene en cuenta en tanto en cuando a que está exenta del IVA al igual que las entidades sin ánimo de lucro o que sus edificios considerados patrimonio cultural están garantizados por el Estado, por poner un par de ejemplos, pero NO participa de las decisiones POLÍTICAS.
Aquí coacciona vergonzosamente haciendo uso de su influencia en las creencias de algunos políticos.


quote:
Originalmente escrito por jiike
Eso no es coacción, eso es libertad de expresión.
Te has colado, pero mucho. Si eres incapaz de entender la coacción perpetrada por este grupo, es que estás más concienciado religiosamente de lo que aparentas.
La coacción es explícita y no tácita, desde el momento en que se INSTA a los políticos a votar EN CONTRA de una ley ¿No lo entiendes? ¿De verdad?
Es de libro señor mío.

Salu2.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike


También es coacción la manifestación qeu hubo en contra del aborto, una de las mayores que ha visto la democracia? Al gobierno le importó una mierda.

Eso no es coacción, eso es libertad de expresión.


No, no me he colado. La manifestación es libertad de expresión.

 #14
Escrito   0  0  
O sea que la frase hacía referencia al párrafo anterior que nada tiene que ver con el propósito de debate.
Creía que la referencia era hacia el propio tema debatido, la coacción de este grupo religioso al grupo político, sus ínfulas de manipulación y su hipocresía en la aplicación de sus propias imposiciones y no hacia la libertad de cualquier español a manifestarse.
Podemos ramificar hasta lo impensable debatiendo, por ejemplo, sobre los españoles que ejercen libremente su derecho a manifestarse tanto a favor como en contra de la ley, pero no es lo que estamos debatiendo.
Si empezamos a salir por la tangente, mejor pillar una silla cómoda.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Osea, la iglesia calladita porque si, y los periódicos catalanes pueden presionar al T.C también porque si.


En cuanto a lo que tú denominas hipocresía, te he explicado razonadamente y con soporte legal porqué el rey no es responsable de la ley que sanciona.

 #16
Escrito   0  0  
creo que os habeis equivocado de subforo... el de política está mas abajo emoticon ummmmm

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jiike
Osea, la iglesia calladita porque si, y los periódicos catalanes pueden presionar al T.C también porque si.

¿¿Cómo?? Ahora hablas de... ¿¿Periódicos catalanes?? emoticon desconcertado
Si que has tirado por la tangente. A mi es que la táctica de desviar el tema del hilo buscando otros derroteros y del "y tú más", me aburre.

quote:
Originalmente escrito por ocu
creo que os habeis equivocado de subforo... el de política está mas abajo emoticon ummmmm
Sí Ocu, la idea era comentar una crítica a la Iglesia pero supongo que el trasfondo político ha pesado más.
Supongo que ahora se enviará al subforo política dónde el pensamiento único imperante allí, hará el resto. Una pena.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
 #18
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #19
Escrito   0  0  
Este tipo de posturas totalitarias sobran. Por supuesto que los cristianos podemos criticar la aprobación de una ley criminal que establece de facto el aborto libre (muchio más grave que la anterior, que teóricamente sólo lo permitía en tres casos extremos -vida de la madre, graves malformaciones del feto o graves alteraciones psicológicas- aunque el tercer supuesto se convirtiera de hecho en una puerta de atrás para que los de las picadoras de carne mataran a decenas de miles de criaturas cada año).

Una ley genocida que garantiza la impunidad en el asesinato de más de 100.000 nonatos cada año puede (y debe) de ser criticada. Y no es cuestión de pedirle permiso a los inductores del crimen para saber si podemos llevarles la contraria.

Un feto no es un "simple conjunto de células" o una "especie de tumor", es un ser humano en gestación.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Asakusa

Sí Ocu, la idea era comentar una crítica a la Iglesia pero supongo que el trasfondo político ha pesado más.
Supongo que ahora se enviará al subforo política dónde el pensamiento único imperante allí, hará el resto. Una pena.


Corrígeme si me equivoco pero tu lo que pretendías era un linchamiento publico con el beneplácito del foro para no sentirte sólo en la causa, pero te trasladan el post a politica (donde todo el mundo puede opinar) ya que este tema está arraigado a un tema político (aborto) y te jode que debatan/cuestionen tus ideas (donde la libertad de expresión es para tí "pensamiento único imperante") cuando en este mismo hilo afirmas "no respetar ideas" por parte de la iglesia, pues aplicate el cuento. Un saludo.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política