Periodo garantia HTC

2.924 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

estoy planteándome comprar una HTC usada, el caso es que tiene factura de hace casi un año, y la duda que me surje es si el periodo de garantia oficial es de uno o dos años.

Gracias por vuestra ayuda.

Tratos O.K.= Más de 70.

Tratos K.O.= 0

phistro@hotmail.es
 #2
Escrito   0  0  
todos los aparatos electrónicos tienen 2 años de garantía (por ley)

No os confundáis, soy NENE
 #3
Escrito   0  0  
No nos confundamos. La ley establece un periodo de garantía de 2 años, en dos tramos:

- Primeros 6 meses: se asume que el defecto que causó la avería existía en origen, por lo que salvo negligencia del usuario, se repara de forma gratuita.

- Resto del periodo: la responsabilidad de demostrar que el fallo se debe a un defecto de origen recae en el usuario, que debe certificar este hecho mediante un perito pagado de su bolsillo. En la práctica, salvo que se trate de un fallo producido durante los 6 primeros meses y que más tarde se vuelva a manifestar, lo llevamos claro para tramitar la garantía en esta situación.

Ante esto, la mayoría de los fabricantes extienden el primer periodo. Algunos a un año (HP, Apple, etc) y otros a dos años. Así que la pregunta de Phistro tiene mucho fundamento.

Para tu tranquilidad Phistro, en los papeles de garantía de mi HTC Magic se indican 24 meses de garantía limitada para los teléfonos, aunque solo 12 para accesorios.

"Una discoteca es un lugar lleno de humo y olor a sobaco en el que ponen música que jamás oirías si estuvieras en tu casa y nadie te estuviera apuntando con un revólver" (GonzoTBA)
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestra ayuda.

Tratos O.K.= Más de 70.

Tratos K.O.= 0

phistro@hotmail.es
Volver a Htc Qtek