Borrar mi datos en Simyo de acuerdo a la LOPD para dejar de ser "fraudulento"

14.118 22
 #11
Escrito   0  0  
Si, ya están fuera de Simyo todas mis líneas, al final han sido cinco números los que han salido.

Ahora ejercitaré mi derecho de acceso y cancelación de mis datos en Simyo, y si me va mal en Másmovil y se me olvida el cabreo, a lo mejor hasta intento volver a Simyo, y como después de pedir que borren mis datos, me denieguen comprar algo por seguir siendo fraudulento, les monto el pollo en Consumo en Teleco y en la Agencia de Protección de datos.

Pero por ahora y por bastante tiempo, Simyo QTDPC
 #12
Escrito   0  0  
Yo ya he hecho mi portabilidad de Simyo a otra compañía (tampoco quiero hacer publicidad y parecer su comercial) pero no por ser fraudulento (tampoco sé si lo soy) sino para evitar dolores de cabeza con ellos y para mejorar la tarifa, que últimamente se han quedado un poco atrasados. No descarto volver con ellos dentro de un tiempo, si viera que hacen mejoras sustanciales.

De todos modos, mi recomendación es hacer lo de los datos IGUALMENTE, aunque no se sea cliente fraudulento, pero al dar de baja las líneas o cualquier otro contacto con cualquier compañía sistemáticamente. Que luego a todos nos cabrea cuando nos llaman con número privado para hincharnos la cabeza, o recibimos publi del club del coleccionista, por decir algo... Cuando se me haya activado mi nueva SIM con la otra compañía, me pongo en contacto con Simyo, y si no responden con la AGPD...

Saludos y suerte.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcbu
De todos modos, mi recomendación es hacer lo de los datos IGUALMENTE, aunque no se sea cliente fraudulento, pero al dar de baja las líneas o cualquier otro contacto con cualquier compañía sistemáticamente. Que luego a todos nos cabrea cuando nos llaman con número privado para hincharnos la cabeza, o recibimos publi del club del coleccionista, por decir algo...

No te servirá de nada. Sacan tus datos de los sitios más insospechados. Una vez que tus datos saltan de una empresa a otra, ya no hay forma de que no te vuelvan a molestar. Es como un virus: se propaga.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #14
Escrito   0  0  
Por si le sirve a alguien.

Para borrar los datos ¿a dónde dirigirse?

De las condiciones de Simyo

10.5 El Cliente podrá asimismo ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, dirigiéndose por escrito a simyo, adjuntando una fotocopia de su documento acreditativo de la identidad por ambas caras a Departamento Legal, ref. “Datos” a la dirección C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid), o vía correo electrónico a través de la dirección derechosLOPD@kpn.es con asunto “Derechos LOPD” adjuntando un documento acreditativo de la identidad por ambas caras o mediante cualquier otro medio que permita acreditar la recepción y el envío de la solicitud, siempre que el Cliente acredite debidamente su identidad del afectado.

Y aquí cómo se ejercita el derecho de acceso y un modelo

https://www.agpd.es/portalweb/canal...-ides-idphp.php

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
No te servirá de nada. Sacan tus datos de los sitios más insospechados. Una vez que tus datos saltan de una empresa a otra, ya no hay forma de que no te vuelvan a molestar. Es como un virus: se propaga.

Vale, te voy a dar la razón en esto, pero sigo pensando que es una buena práctica a seguir sistemáticamente al darse de baja de cualquier compañía. De esta manera tampoco pueden usar tus datos para ningún otro propósito que los contemplados en la ley. Si tampoco cuesta tanto...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Sacan tus datos de los sitios más insospechados. Una vez que tus datos saltan de una empresa a otra

No te creas, desde que existe la LOPD las empresas no se pasan ya los datos de clientes tan alegremente, las multas pueden ser de órdago y no se arriesgan.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
A mi me consideraron cliente fraudulento... sin motivo salvo haber hecho uso de sus promociones y haber dado de baja/haber portado alguna línea que tenía en Simyo. Incluso la operadora que me lo explicó, me dijo que no había razón pero que no podía hacer nada.

Pedí que borraran mis datos personales, y se supone que eso hicieron.

Eso sí, no he probado de dar de alta un nuevo contrato porque ni por asomo vuelvo a ser cliente de Simyo. Cosa que me aconsejó la misma operadora que me explicó porque no podía migrar a contrato ni dar de alta uno nuevo.

He intentado que hicieran lo mismo en Blau, y no lo he conseguido, ni a las buenas ni a las malas. Un día de estos hago una denuncia formal, de momento me ha dado pereza.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yoncri
A mi me consideraron cliente fraudulento... sin motivo salvo haber hecho uso de sus promociones y haber dado de baja/haber portado alguna línea que tenía en Simyo. Incluso la operadora que me lo explicó, me dijo que no había razón pero que no podía hacer nada.

Pedí que borraran mis datos personales, y se supone que eso hicieron.

He intentado que hicieran lo mismo en Blau, y no lo he conseguido, ni a las buenas ni a las malas. Un día de estos hago una denuncia formal, de momento me ha dado pereza.


Creo que debías pedir la baja de tus datos, por escrito, al correo-e que he puesto antes, correo certificado o burofax, algo que quede constancia. Una vez hecho, si vuelves a pedir un alta de contrato o comprar SIM y te lo deniegan, hay que ir a saco con ellos, habrán vulnerado la Ley de Protección de Datos, ya que a partir de tu solicitud de cancelación no deben almacenar datos tuyos, solamente tus datos deben estar en sus bases de datos a buen recaudo y sin poder ser procesador por ellos simplemente por si se los pidiese la policia o algún juez. Así que se les podría montar un buen pollo. Yo de hecho lo intentaré y si me lo hacen los denunciaré en consumo y en la Agencia de Protección de Datos.

A ti no te han dado de baja simplemente porque si se lo pediste verbalmente a una operadora del SAC pues pasó de ti olímpicamente.

¿Eras ya cliente de Blau? porque si simplemete por tenerte así calificado en Simyo también te impiden el acceso a Blau creo que también habrían vulnerado la Ley, ya que tu diste tus datos para Simyo, no para Blau.

Tu estas en Simyo como yo estaba, calificado como fraudulento por haber comprado SIMs en sus promociones o haber portado líneas, o vete a saber porqué.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Morini
Creo que debías pedir la baja de tus datos, por escrito, al correo-e que he puesto antes, correo certificado o burofax, algo que quede constancia. Una vez hecho, si vuelves a pedir un alta de contrato o comprar SIM y te lo deniegan, hay que ir a saco con ellos, habrán vulnerado la Ley de Protección de Datos, ya que a partir de tu solicitud de cancelación no deben almacenar datos tuyos, solamente tus datos deben estar en sus bases de datos a buen recaudo y sin poder ser procesador por ellos simplemente por si se los pidiese la policia o algún juez. Así que se les podría montar un buen pollo. Yo de hecho lo intentaré y si me lo hacen los denunciaré en consumo y en la Agencia de Protección de Datos.

A ti no te han dado de baja simplemente porque si se lo pediste verbalmente a una operadora del SAC pues pasó de ti olímpicamente.

¿Eras ya cliente de Blau? porque si simplemete por tenerte así calificado en Simyo también te impiden el acceso a Blau creo que también habrían vulnerado la Ley, ya que tu diste tus datos para Simyo, no para Blau.

Tu estas en Simyo como yo estaba, calificado como fraudulento por haber comprado SIMs en sus promociones o haber portado líneas, o vete a saber porqué.


Me he estado leyendo sus contratos y ambas empresas te remiten a la misma dirección y empresa:

Simyo
1.1. KPN Spain, S.L.U [...]
10.5. [...] Departamento Legal, ref. “Datos” a la dirección C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid) [...]
http://www.simyo.es/documentos/cond...s_generales.pdf

Blau
"9.1 [...] los datos personales [...] pasarán a formar parte de un fichero titularidad de KPN Spain, S.L.U. con domicilio en C/ del Poeta Rafael Mor KPN Spain S.L.U., Ref: Datos, C/ del Poeta Rafael Morales, Nº 2, Planta 3ª, 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)."
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En definitiva, que parece que está "todo junto" (no sé si es legal o no, o me estoy equivocando, tampoco soy abogado ni trabajo en KPN ;-)).

Utiliza tu derecho de acceso para comprobar qué datos tienen sobre tí y luego tu derecho de cancelación para que no los vuelvan a tocar. Si luego quieres volver a Simyo/Blau y te lo deniegan por eso, yo hablaría con la AGPD. Les encantará ponerles una multita gigantesca (no se están por muchas tonterías, guarda todos los escritos que envíes y recibas), y a ver si aprenden a hacer las cosas bien. De todos modos: después de lo que te han hecho, para qué volver? Si me lo hicieran a mí no se merecerían mi dinero...

Yo esta semana tendría que enviar varias cartas o correos electrónicos de esta temática.

Saludos y ya nos contareis si todo fue bien y efectivamente eliminaron todo, y no solo lo que les interesa. ¡Suerte!
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcbu
Me he estado leyendo sus contratos y ambas empresas te remiten a la misma dirección y empresa:

En definitiva, que parece que está "todo junto"


Lo curioso es que en Blau no te dan la dirección de correo electrónico y en Simyo si. Así que a Blau habrá que dirigirse obligatoriamente por escrito.
Volver a Simyo