Forzar GSM en 5800 ???

3.279 12
 #1
Escrito   0  0  
Como puse en otro post, me voy a yoigo con el 5800, y como no quería hablar de esto en un post que no lo corresponde, pues aquí me vengo jaja.

Bueno, me han dicho que aunque la batería del 5800 es muy buena, en Yoigo el 3G está siempre presente, y me gustaría saber cómo cambiar el firm, sin cargarme el móvil.

Cómo puede haber cambiado la versión del móvil, me gustaría que me dijeseis el método mas actual

Gracias a todos.
 #2
Escrito   0  0  
Lo más sencillo es que cambies el product code del móvil por uno que actualize el móvil a un firmware libre. De esta manera con el mismo "nokia sofware update" te lo actualizara con un firmware libre y es cuando te saldrá la opción para forzar GSM 900. Mientras no cambies ese product code las actualizaciones de firmware que recibirás serán exclusivas de yoigo. No te puedo asesorar más porque no tengo este móvil y el último nokia al que cambie el product code fue un nokia n73 hace ya bastante tiempo. Lo único que recuerdo es que se hacia con un programa llamado "Nemesis". Busca información por google que encontratas algo seguro, incluso en este foro es muy probable que encuentres a usuarios que ya lo hayan hecho.

Ojo, el hecho de cambiar el firmware a uno libre no quiere decir que liberes el teléfono. Son terminos totalmente distintos.

Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu ayuda pero,

¿que es eso de que el móvil se actualiza con firmware de yoigo?

¿Es que se conecta sólo a internet?¿Tiene coste?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Edito:

Elimino la web, no vaya a ser que me consideren spam.

Gracias T101
 #5
Escrito   0  0  
Yo de ti lo quitaría, no vaya a ser que lo consideren spam.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   0  0  
Cuando Nokia lanza un firmware (el software del teléfono para entendernos) este puede ser para un terminal libre de fábrica o puede estar modificado para adaptarlo a los gustos de un operador que compre a Nokia una cantidad importante de móviles.

Seguramente en un 5800 con firm personalizado para Yoigo habrá opciones retocadas (como no poder elegir cobertura GSM). Si te conectas al Software Updater con el móvil tal cual, el programa buscará actualizaciones para el móvil pero sólo entre las disponibles personalizadas para Yoigo, probablemente contendrán las mismas limitaciones que las versiones antiguas.

Cuando cambias el Código de Producto, el NSU (Nokia Software Updater) "cree" que tu móvil es libre de origen, con lo cual busca actualizaciones, pero ya no personalizadas para Yoigo u otro operador, sino versiones de firmware LIBRES (ojo, este proceso no libera el móvil), con esto quiero decir que no traen las tonterías que imponen los operadores para sus versiones modificadas.

Resumiendo, si actualizas sin tocar el código de producto obtendrás otra versión personalizada para Yoigo, probablemente con las mismas limitaciones que ya tuvieras. Si lo haces habiendo cambiado el código de producto por uno libre, obtendrás una versión más actual libre de las limitaciones impuestas por Yoigo, en tu caso, poder elegir que el móvil trabaje en modo dual.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

Desde Extremadura...
 #7
Escrito   0  0  
yO SE lo cambie a un 5800 de Yoigo que aunque no parezca que viene personalizado, el tema de la redes viene un tanto capado, es decir no te deja ponerlo solo en GSM, tiene que ser en dual o en UMTS, con lo que el movil esta todo el dia "bebiendo cerveza" vamos mareao buscando antena por aqui, buscando antena por allá y la pila rinde la mitad.

Yo sin ningún ánimo de hacer spam, seguí los pasos de este enlace y en pocos minutos estaba personalizado a modo NOkia.

Dejo el enlace por si es de utilidad, y ojo antes de hacer el proceso que la batería este muy muy cargadita porque un error en la transmisión desde el Pc al teléfono lo puede dejar KO.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

eSPERO que te sirva
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Cuando Nokia lanza un firmware (el software del teléfono para entendernos) este puede ser para un terminal libre de fábrica o puede estar modificado para adaptarlo a los gustos de un operador que compre a Nokia una cantidad importante de móviles.

Seguramente en un 5800 con firm personalizado para Yoigo habrá opciones retocadas (como no poder elegir cobertura GSM). Si te conectas al Software Updater con el móvil tal cual, el programa buscará actualizaciones para el móvil pero sólo entre las disponibles personalizadas para Yoigo, probablemente contendrán las mismas limitaciones que las versiones antiguas.

Cuando cambias el Código de Producto, el NSU (Nokia Software Updater) "cree" que tu móvil es libre de origen, con lo cual busca actualizaciones, pero ya no personalizadas para Yoigo u otro operador, sino versiones de firmware LIBRES (ojo, este proceso no libera el móvil), con esto quiero decir que no traen las tonterías que imponen los operadores para sus versiones modificadas.

Resumiendo, si actualizas sin tocar el código de producto obtendrás otra versión personalizada para Yoigo, probablemente con las mismas limitaciones que ya tuvieras. Si lo haces habiendo cambiado el código de producto por uno libre, obtendrás una versión más actual libre de las limitaciones impuestas por Yoigo, en tu caso, poder elegir que el móvil trabaje en modo dual.

Espero haber aclarado un poco el asunto.


ERA TODO LO QUE NECESITABA SABER, y explicado de la mejor manera posible, mil gracias. Tienes un verde.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bat125
yO SE lo cambie a un 5800 de Yoigo que aunque no parezca que viene personalizado, el tema de la redes viene un tanto capado, es decir no te deja ponerlo solo en GSM, tiene que ser en dual o en UMTS, con lo que el movil esta todo el dia "bebiendo cerveza" vamos mareao buscando antena por aqui, buscando antena por allá y la pila rinde la mitad.

Yo sin ningún ánimo de hacer spam, seguí los pasos de este enlace y en pocos minutos estaba personalizado a modo NOkia.

Dejo el enlace por si es de utilidad, y ojo antes de hacer el proceso que la batería este muy muy cargadita porque un error en la transmisión desde el Pc al teléfono lo puede dejar KO.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

eSPERO que te sirva


Me sirvió de mucho, pero tengo dudas!si cambio el product code y actualizo, después tengo que volver a cambiar el product code al original? Con el mismo proceso? Pierdo garantías?

Gracias, tienes un verde.
 #10
Escrito   0  0  
el cambiar a gsm es solo por consumir menos bateria. O es tambien para utiliar red gsm de moviestar o vodafone obteniendo mejor cobertura


un saludo

bye bye NOKIA

MIUI
Volver a Yoigo