GPS Satio con Sygic, Ndrive, Garmin

39.067 34
Escrito   0  0  
Hace un par de dias que tengo el satio y después de N95 8gb pensé que todo era igual al se symbian pero No.
Para que funcionen los programas de navegación hay que hacer una acción previ yaa que no detectan la antena interna del satio a no ser que está esté funcionando y posicionada previamente.
Pasos
1 mapas, posicionamiento, esperar un minuto, opciones estado de los satélites ahi salen las barritas.
2 sin cerrar eso - botón rojo-
3 abrimos el Sygic y ahora detectará la antena autodeteccción podemos comenzar la navegación
4 ahora botón rojo, ya podemos cerrar datos Gps.

Por lo visto tendremos que esperar o una actulización del firm o un programa que detecte directmente la antena interna.
Espero que sirva de ayuda a mi me ha costado un buen rato pillarlo.

si alguien tiene otra forma por favor que la comparta.
Escrito   0  0  
yo no hago eso para poner en marcha el sygic. al instalarlo y trastear con la configuracion del programilla, le he puesto que pille señal del gps interno y sólo con abrir el sygic, lo demas se pone en marcha él solito...

y con el ndrive hacia lo mismo, lo que pasa que me he acostumbrado mas al sygic y es el que uso
Escrito   0  0  
Me harias un gran favor si me explicaras que cambios has hecho para que te funcione directamente con el GPS interno.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cromar
Me harias un gran favor si me explicaras que cambios has hecho para que te funcione directamente con el GPS interno.
te tienes que ir a las opciones de gps dentro del sygic y seleccionar el gps interno y ya va solo

soy de madrid
Escrito   0  0  
XD eso no es tan sencillo o por lo menos en el mio con firm de vodafone no era asi. He tenido que modificar la configuración de la instalación del Sygic para que buscase directamente en el puerto com del Satio donde esta el GPS.
Ahora satélites en 5 segemoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cromar
XD eso no es tan sencillo o por lo menos en el mio con firm de vodafone no era asi. He tenido que modificar la configuración de la instalación del Sygic para que buscase directamente en el puerto com del Satio donde esta el GPS.
Ahora satélites en 5 segemoticon sonrisa

¿Podrías por favor explicar esto para torpes? ¿Como se configura este gps para que te localicen los satélites tan rápido?
Escrito   0  0  
Si cromar, a ver si puedes explicar eso para que al principio te pille los satelites tan rapido, porque yo lo que hago es como jaitower, seleccionar gps interno y funciona pero la primera vez que lo abres puede tardarte unos cuantos minutos en pillar los satelites.

A ver si puedes decirnos como es eso de modificar la configuracion del sygic para que pille los satelites tan rapido.

Gracias.
Escrito   0  0  
Os comento después de un par de días de quebraderos de cabeza, añorando mi N95 8gb, me salio a la primera, con el Sygic, los demás irán por el estilo.

Instrucciones para el Sigyc 7.71 7044.

1º Entrar en la carpeta Drive allí tenemos 4 carpetas vamos a la symbian touch.
2º Dentro hay 4 archivos, vamos a settings y lo abrimos con el block de notas.
3º Buscamos [Default] donde pone COM: autodetect. Borramos autodetect y escribimos 2 que es el puerto COM donde tiene la antena GPS el Satio.
4º Guardamos e instalamos o copiamos (si ya estaba instalado).
5º Disfrutar.
P.D. Yo esta mosdificación la he hecho en los archivos settings de la carpeta Symbian_touch y en la de Symbian para asegurarme, pero creo que el que se instala es el touch.
- Se puede hacer tanto antes de instalarlo como después, conectando el teléfono y modificando el archivo directamente.emoticon sonrisa

Si lo probais y os funciona lo comentais y si me dais las gracias pues mejor que me hace ilusión.
Entre todos tenemos que exprimir ese cacaharro.
Escrito   0  0  
Pues yo lo he hecho como dices cromar y no me funciona, de hecho no me ha pasado de "no hay señal gps", mañana volvere a probar otra vez dejandolo en autodetect o con el 2 a ver que pasa. Yo lo tenia instalado y lo que hice fue modificar en la carpeta drive y sustituirla por la que tengo en el telefono pero a mi por lo menos no me ha hecho ninguna mejora.

Un saludo.
Escrito   0  0  
yo tengo un satio y el garmin me funciona con la antena interna del celu tambien estube varios dias provando una cosa y otra haste k lo hice andar
Volver a SonyEricsson