¿Como es el ciclo de vida de una sim prepago de simyo?

8.201 22
 #1
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Estaba buscando informacion del ciclo de vida de una sim prepago y no lo encuentro en la web de simyo.

¿Me podeis indicar cuando caduca, cuanto tiempo puedes estar sin recargar y pudiendo llamar y recibir llamadas, etc......?

Saludos y gracias.emoticon guiño

 #2
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Has de hacer al menos una recarga cada seis meses, no obstante después de esos 6 meses hay unos plazos para poder reactivar tu cuenta antes de que se cancele definitivamente.

Puedes verlo en:

http://www.simyo.es/legal.html

en condiciones de contratación del servicio en el apartado 7.6 y siguientes, puedes ver esos plazos.

Junto al Mediterráneo


Jamás hubo una guerra buena o una paz mala.
Benjamín Franklin.
 #3
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buffyangel, por lo que he leido tienes en prepago hasta 6 meses para que puedas hablar y recibir llamadas. A partir de 6 meses hasta los 10 no puede llamar pero te mantienen el servicio de llamadas entrantes y si llega a los 10 meses y aun no has recargado, pierdes el número de telefono.

Entonces si no utilizas mucho el número de prepago pero recargas antes de 10 meses, vuelves a empezar otra vez el ciclo, ¿es correcto?

Gracias por la información y verde para tí.emoticon sonrisa

Saludos.

 #4
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Hola. Según las condiciones del contrato:
http://www.simyo.es/documentos/Cond...rato_simyo2.pdf
7.6 Asimismo, simyo estará legitimada para suspender el Servicio en caso de que el Cliente no haga uso del Servicio o no recargue su
tarjeta SIM durante un periodo continuado de seis (6) meses. En este caso el Cliente tendrá la posibilidad de llamar al 121 desde un número simyo, al 902222010 desde otro número, al (+34) 644100121 desde el extranjero (coste llamada en roaming) para reactivar el Servicio. Si el Cliente deja de utilizar el Servicio durante diez (10) meses seguidos, simyo dará por resuelto el Contrato y el Cliente perderá definitivamente el número telefónico asignado.
7.7 Durante el tiempo que dure la suspensión y transcurridos (6) seis meses en el caso de no utilización o no recarga, se mantendrá el
Servicio para llamadas entrantes (salvo que el Cliente se encuentre en el extranjero o se trate de llamadas de cobro revertido), el 121 de
Atención al Cliente y el de llamadas salientes de emergencias al número 112.

Ahora, veo un poco contradictorio el hecho que pueden resolver el contrato y dar de baja el número tras 10 meses de no utilización (punto 7.6) y que la suspensión pueda durar 6 meses (punto 7.7). Es que por el punto 7.6, se entiende que la suspensión dura 4 meses antes de la resolución del contrato. Creo que es una incoherencia en la redacción del contrato (como hay alguna otra, parece que nadie revisa sus contratos).
 #5
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Yo creo haberlo entendido como tú.

Saludos.

Junto al Mediterráneo


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Benjamín Franklin.
 #6
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Anda, es verdad meetind4, tienes razon. A partir del 6º mes te pueden bloquear la linea y para volverla activar tienes que llamar al telefono que pone y hacer la recarga.

Bueno es saberlo, por si decido cogerme un numero de simyo que no lo tengo muy claro que hacer.

Saludos y verde para ti tambien meetind4.emoticon guiño

Gracias a ambos.emoticon sonrisa

 #7
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La verdad es que todo esto de las condiciones de contratación es un poco liante, hay otra cosa que mosquea bastante y es el término "uso del servicio" o "utilización". ¿Una recarga se podría considerar uso del servicio? o ¿Una llamada recibida?.

En fin que todo esto es un poco lioso.

Junto al Mediterráneo


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Benjamín Franklin.
 #8
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Es cierto que las condiciones legales son algo liosas por mal redactadas (hay mucho copiar y pegar de condiciones anteriores). Pero, según el punto 2.1, "El Servicio consistirá en la posibilidad, a través de un terminal telefónico, de realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir
mensajes (SMS y MMS), transmitir datos,
disfrutar de una serie de facilidades suplementarias, incluida, en su caso, la gestión de localización, así como acceder a servicios de contenidos y de valor añadido prestados directamente por simyo o por terceros, conforme a la modalidad contratada por el Cliente, disponible en simyo.es, y a lo establecido en el presente Contrato."
Entonces, entiendo que la utilización del servicio, sí incluye el recibir una llamada o un sms. Ahora, en la práctica, no sé qué hacen exactamente...
 #9
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Si que es lioso. No estan nada bien explicadas las condiciones de vida de la sim.

Entonces, puedes usarla normalmente hasta los 6 meses sin necesidad de recargarla. A partir del sexto mes y hasta el 10 solo puedes recibir llamadas y simyo se reserva el derecho de poder desactivarte la linea si no recargass o la utilizas, pudiendola activar llamando al sac. Si llegados a los 10 meses no has recargado pierdes el numero de simyo.

Mas o menos creo que asi estaria claro.

En masmovil no se complican tanto la vida, mientras tengas saldo te van descontando el consumo minimo de 1€ x mes, si consumes mas de 1€ pues no te lo descuentan. Luego cuando no tengas saldo, creo que es a los 90 dias sin saldo y sin recargar pierdes el numero. Lo tengo que mirar pero creo que es asi.

Saludos.

 #10
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Marcando *111# en simyo te muestra el saldo y su fecha de caducidad, si el saldo caduca, cada vez que marques de nuevo el *111# te mostrara la fecha en la que la linea se desactivara por completo.
Al menos esto fue asi en mi caso, y lo raro es que juraria que cuando te suspenden el saldo te dan 3 meses y no 4 antes de perder el numero definitivamente.
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