Me parece que tienen un problema gordo con el
prepago.
Después de más de
10 emails con ellos hoy, hasta ahora llegamos a lo siguiente:
1. Tuenti no está resolviendo el contrato con el cliente sino considera el cambio a una
SIM nueva como continuidad del servicio acordado en el contrato con Tuenti. Como la
SIM de Tuenti dejará de dar el servicio, el cambio no es voluntario, como lo indican en su email, sino obligatorio. De ser voluntario, dejando funcionar la
SIM de Tuenti el 18 de junio, se trataría de una denegación del servicio contratado y pagado por adelantado. Algo no permitido en las Condiciones de Tuenti.
2. Si en el cambio a Movistar se trata de la continuidad del servicio acordado en el contrato con Tuenti, como dicen ellos para no tener que resolver el contrato (algo que no se les permite), hay que respetar las Condiciones de Tuenti a lo que se refiere al cambio de condiciones comerciales/precios. En estas condiciones está regulada la posibilidad del incremento de precios. En el cambio que se nos ofrece, tenemos:
Las llamadas/los datos suben 7,1% (por lo de 28 días en vez de 30 días).
Los SMS suben 158%.
El establecimiento de llamada sube 50%.
La reducción de velocidad a 64 kbit/s al gastar los datos de la tarifa se quita.
Estos cambios están muy por encima de lo que estarían los cambios comerciales permitidos en el contrato/Condiciones con Tuenti, así que esta continuidad del servicio no está en acuerdo con lo estipulado en el contrato/Condiciones con Tuenti. Es la obligación de Tuenti a respetar el contrato/Condiciones y, además, no estar discriminando, y ocuparse de ofrecer una continuidad del servicio adecuada a lo estipulado en el contrato/Condiciones. Si es Tuenti la que decidió pasar a los clientes a Movistar, es Tuenti la que tiene que acordar las condiciones sin subidas del precio con Movistar. El cliente no puede considerar una oferta con tantas subidas de precios como una alternativa adecuada y no puede estar obligado a aceptarla y así renunciar a su servicio contratado con Tuenti donde no se preveían estas subidas.
Les escribí que no acepto la tarifa Inicio ofrecida en Movistar por esta no adecuarse al contrato/Condiciones de Tuenti. Estoy animando a todos a escribirles que la oferta no está de acuerdo con el contrato/Condiciones y pedir que como la continuidad del servicio ofrezcan una tarifa sin subidas de precios e incluyendo la reducción de velocidad a 64 kbit/s.
3. A la vez estas subidas de precio no se producen a los que migrarán a O2, por lo que está claro que falta cualquier base jurídica para las subidas de precios propuestas como la continuidad del servicio en
prepago. En O2 tampoco se quita la reducción de velocidad a 64 kbit/s, por lo que no hay ninguna excusa para hacerlo para los que se portarían a Movistar. Están discriminando a los de
prepago, pasándoles a unas condiciones no comparables con los que pasarán a O2 mientras hasta ahora los de
prepago tenían condiciones iguales o mejores que los de contrato. Simplemente por el hecho de tener otro modo de pago. Algo totalmente prohibido por la legislación española.
Otra razón para escribirles rechazando la tarifa Inicio ofrecida en Movistar y pedir que ofrezcan algo parecido como a los que se van a O2 para no discriminarnos.
4. Supongamos que no aceptamos la tarifa Inicio de Movistar al no estar en acuerdo con nuestro contrato/Condiciones de Tuenti. Según el contrato/Condiciones están obligados a seguir prestando el servicio. En la segunda mitad de mayo se me cobrará el importe de 5,95€ para el servicio hasta más o menosel 28 de junio. Si Tuenti corta el servicio pagado hasta el 28 de junio antes de esta fecha, también estará incumpliendo sus obligaciones.
Parece que quieren incumplir sus Condiciones por todos los lados. Así que propongo que todos los de
prepago os quejéis. Si todos decimos que vamos a reclamar en el Consumo o en Usuarios Teleco porque no respetan sus Condiciones y porque nos están discriminando, tendrán que ofrecernos una tarifa adecuada sin empeorar lo que teníamos en Tuenti (sin subir los precios y manteniendo la reducción de velocidad). Así como está previsto en nuestro contrato / las Condiciones de Tuenti.