Simyo pierde parte considerable de sus ventajas comparativas a partir del 1 de enero

5.229 10
 #11
Escrito   5  0  
El empeoramiento de condiciones es relativo. Es cierto que hasta ahora Simyo no aplicaba el límite de datos en roaming, pero también es cierto que eso era antes de la última bajada de tarifas. Por ejemplo, por el mismo precio que antes daban el bono de 5GB ahora dan 8GB. ¿Que ese bono en roaming ahora lo limitan a uso razonable de 5,2GB? Bueno, son 0,2GB más de los que daban antes por el mismo precio, y si alguien necesita más siempre puede contratar bonos extras como antes que también sirven para roaming. En los que sí se notará más la limitación es en los bonos más altos, pero es normal que si quieren bajar tarifas limiten el uso donde más caro les sale, que es el roaming. Lo que no tiene sentido es que porque unos pocos usuarios quieren usar sus bonos en roaming sin limitaciones, el resto de usuarios tengamos que soportar tarifas más caras o bonos más limitados. Si a alguien no le gustan las nuevas condiciones, siempre puede cambiar de operador. El problema es que en general todas las operadoras lowcost aplican los limites de uso razonable acordados por la UE, por lo que en este aspecto Simyo no es peor que las demás.

En cuanto a los bonos gratuitos, es cierto que hasta ahora no tenían restricción en roaming, pero por ejemplo el bono de estas navidades la limitación es parcial, ya que permite 3GB en roaming. Eso es también más de lo que dan otros operadores que no permiten usar nada de los bonos gratuitos en roaming. Hay que recordar que aunque los usuarios tengamos roaming gratis, Simyo tiene que pagar al operador de destino por el uso de sus redes, por lo que a Simyo ese roaming no le sale gratis.

Por último, la limitación de que el uso en roaming en un periodo de 120 días no supere la media de consumo nacional, es una limitación que ya figuraba desde el inicio del roaming gratuito y que también aplican otros operadores. Otra cosa es lo estrictos que sean aplicando esta limitación, pero es una limitación que ya existía y por tanto no es un empeoramiento.
Volver a Simyo