Amago para traer 2 líneas y cambio de titular

2.349 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis:

Actualmente tengo varias líneas y fibra con Vodafone, y me quiero traer 2 líneas desde Simyo, a nombre de un familiar y ponerlas a mi nombre.

Mi idea es traerme esas 2 líneas haciendo un amago en una de mis líneas, para que así puedan dármelas con descuentos (+ líneas) y a los 3 meses amagar para terminal.

Les he llamado a Vodafone para preguntar si tengo que hacer el cambio de titular en la compañía origen y después llevarme las líneas y me han dicho que no es necesario, con decirles el nombre y DNI del titular actual, para hacer la portabilidad les vale, y no me termino de fiar de esto último, ¿Habéis hecho algo similar?

Gracias de antemano.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruvaruva
Hola compis:
[...]

Les he llamado a Vodafone para preguntar si tengo que hacer el cambio de titular en la compañía origen y después llevarme las líneas y me han dicho que no es necesario, con decirles el nombre y DNI del titular actual, para hacer la portabilidad les vale, y no me termino de fiar de esto último, ¿Habéis hecho algo similar?

Gracias de antemano.


Yo te recomiendo en primer lugar que cambiar el nombre del titular en Simyo antes de iniciar la portabilidad. Simyo te lo hará en una sola llamada, sólo tiene que estar el titular actual y el nuevo titular para realizar la grabación del contrato de subrogación. Dicen que tardan 24 horas, pero, en la práctica es casi instantáneo.

Antes de iniciar la portabilidad comprueba que tus datos están bien en MiSimyo. A veces transcribiendo los sudamericanos de Simyo se hacen la picha un lío con las S y Z, p.ej. Si algún dato mal, vuelve a llamar a Simyo para que te lo corrijan. Lo hacen en el acto.

Cuando tengas las líneas Simyo a tu nombre, ya inicias la portabilidad a Vodafone.

Es cierto que en los contratos de tienda puedes contratar a nombre una persona, y en el mismo contrato cambiar del titular. Sin embargo, telefónicamente son unos inútiles porque el programa de gestión de clientela (sea Smart, Spirit o OneWay) es una basura que capa los poderes de gestión de los teleoperadores.

Si todo está a tu nombre, la paquetización es fácil, pero, imagínate pasar de Dpto, en Dpto. si hay líneas entrantes que hay que cambiar de titular. Vodafone te la podría líar.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sergio8o
Yo te recomiendo en primer lugar que cambiar el nombre del titular en Simyo antes de iniciar la portabilidad. Simyo te lo hará en una sola llamada, sólo tiene que estar el titular actual y el nuevo titular para realizar la grabación del contrato de subrogación. Dicen que tardan 24 horas, pero, en la práctica es casi instantáneo.

Antes de iniciar la portabilidad comprueba que tus datos están bien en MiSimyo. A veces transcribiendo los sudamericanos de Simyo se hacen la picha un lío con las S y Z, p.ej. Si algún dato mal, vuelve a llamar a Simyo para que te lo corrijan. Lo hacen en el acto.

Cuando tengas las líneas Simyo a tu nombre, ya inicias la portabilidad a Vodafone.

Es cierto que en los contratos de tienda puedes contratar a nombre una persona, y en el mismo contrato cambiar del titular. Sin embargo, telefónicamente son unos inútiles porque el programa de gestión de clientela (sea Smart, Spirit o OneWay) es una basura que capa los poderes de gestión de los teleoperadores.

Si todo está a tu nombre, la paquetización es fácil, pero, imagínate pasar de Dpto, en Dpto. si hay líneas entrantes que hay que cambiar de titular. Vodafone te la podría líar.


Gracias compi por la info, seguramente opte por lo que comentas de primero cambiarlas de titular en Simyo, además de que es sin coste y luego me traigo las líneas.

De todas formas quedo a la espera por si algún compi más quiere añadir algo de interés.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruvaruva
Gracias compi por la info, seguramente opte por lo que comentas de primero cambiarlas de titular en Simyo, además de que es sin coste y luego me traigo las líneas.

De todas formas quedo a la espera por si algún compi más quiere añadir algo de interés.


Si tienes claro que te las vas a llevar a vodafone, puede ser menos traumático y sobre todo mucho más rápido si después de cambiar el nombre del titular haces los trámites tu en una tienda vodafone para llevartelas y luego haces el amago como lo tenías pensado hacer pero ya con las líneas en vodafone.

Si dejas que lo hagan en retenciones, es frecuente que tarden días o semanas en portar las líneas sobre todo si lo dejan para que lo hagan en back office con la apertura del correspondiente ticket.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @SiddarthaR
Si tienes claro que te las vas a llevar a vodafone, puede ser menos traumático y sobre todo mucho más rápido si después de cambiar el nombre del titular haces los trámites tu en una tienda vodafone para llevartelas y luego haces el amago como lo tenías pensado hacer pero ya con las líneas en vodafone.

Si dejas que lo hagan en retenciones, es frecuente que tarden días o semanas en portar las líneas sobre todo si lo dejan para que lo hagan en back office con la apertura del correspondiente ticket.


Gracias por la info compi. Quería hacerlo desde retenciones viendo que ahora con la fibra te dan hasta 4 líneas +S gratis, y quiero aprovechar de esta forma, cosa que si hago la porta en tienda y después amago de esas líneas una vez que estén en Vodafone, no sé si podré obtener el mismo beneficio, es decir, que me ofrezcan las +líneas S gratis, me imagino que me ofrecerán 50% de descuento.
 #6
Escrito   1  0  
@sergio8o @Siddarthar ya he completado la operación y todo ha salido bien, exceptuando la lucha que he tenido que tener con ellos para que al final me portaran las 2 líneas desde Simyo a Vodafone (como ya vaticinaba el compi @Siddarthar).

En resumen:
- Cambié las 2 líneas de titular primero en Simyo.
- Solicité portabilidad de mi línea principal y en la negociación les comenté lo de las 2 líneas que quería traerme, me las ofrecieron sin problemas como +Líneas S, asociadas a la fibra, y con un descuento de 20 euros/mes durante 2 años, por lo que me salen las 2 líneas durante esos 2 años a coste 0.
- Me la liaron en el proceso de portabilidad, que ha tardado 15 días, en el que llamé varias veces para que me informaran y no me daban información alguna de cómo iba el proceso, siempre me decían que habían abierto incidencia interna pero que no tenían acceso a esa información y que me llamaría un compi para darme info, pero nada, nadie me llamaba. Solución: ponerlo en su twitter oficial y me lo solucionaron todo rápidamente, pusieron las portabilidades en marcha y en 3 días tenía las 2 líneas por fin en Vodafone.

Dentro de 3 meses, amago en ambas y a escuchar ofertas de terminal.

Gracias a los 2 compis que me ofrecieron su ayuda, verdecito para ellos.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ruvaruva
@sergio8o @Siddarthar ya he completado la operación y todo ha salido bien, exceptuando la lucha que he tenido que tener con ellos para que al final me portaran las 2 líneas desde Simyo a Vodafone (como ya vaticinaba el compi @Siddarthar).

En resumen:
- Cambié las 2 líneas de titular primero en Simyo.
- Solicité portabilidad de mi línea principal y en la negociación les comenté lo de las 2 líneas que quería traerme, me las ofrecieron sin problemas como +Líneas S, asociadas a la fibra, y con un descuento de 20 euros/mes durante 2 años, por lo que me salen las 2 líneas durante esos 2 años a coste 0.
- Me la liaron en el proceso de portabilidad, que ha tardado 15 días, en el que llamé varias veces para que me informaran y no me daban información alguna de cómo iba el proceso, siempre me decían que habían abierto incidencia interna pero que no tenían acceso a esa información y que me llamaría un compi para darme info, pero nada, nadie me llamaba. Solución: ponerlo en su twitter oficial y me lo solucionaron todo rápidamente, pusieron las portabilidades en marcha y en 3 días tenía las 2 líneas por fin en Vodafone.

Dentro de 3 meses, amago en ambas y a escuchar ofertas de terminal.

Gracias a los 2 compis que me ofrecieron su ayuda, verdecito para ellos.


Es cierto que en twitter se están mostrando mucho más eficaces resolviendo cualquier tipo de problema. Por teléfono, lamentablemente, se está convirtiendo cualquier gestión en algo interminable que son incapaces de solucionar. Realmente es poco comprensible en una empresa de este nivel.

Me alegro de que todo te haya salido bien y muchas gracias por contarlo, seguro que a otr@ compañer@ le puede valer tu experiencia.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @SiddarthaR
Es cierto que en twitter se están mostrando mucho más eficaces resolviendo cualquier tipo de problema. Por teléfono, lamentablemente, se está convirtiendo cualquier gestión en algo interminable que son incapaces de solucionar. Realmente es poco comprensible en una empresa de este nivel.

Me alegro de que todo te haya salido bien y muchas gracias por contarlo, seguro que a otr@ compañer@ le puede valer tu experiencia.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo, me costó varias llamadas y la indignación correspondiente de que en cada llamada, en lugar de solucionarte el tema o al menos informarte, se liaba más todo. Es muy triste que ofrezcan una atención al cliente de calidad cuando les pones a la palestra en redes sociales y no con su servicio de atención al cliente vía teléfono.
Volver a Vodafone