[AYUDA] Solicitud de hipoteca

10.099 1
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, esta semana fui al banco a tramitar la solicitud para una hipoteca y me encontré con un problema. Pensaba que ahora no tenía la obligación de contratar un seguro de vida si quería solicitar una hipoteca pero en el banco me han dicho que sí estoy obligada. La verdad es que pensaba que la actual ley hipotecaria había suprimido dicha obligación pero veo que no estaba en lo cierto.
¿Sabéis si realmente es obligatorio contratarla? porque buscando información en este Debes estar logueado para poder ver los enlaces. he visto que se comenta, y cito tal cual:"la última ley hipotecaria ha suprimido la obligación de contratar un seguro de vida a la hora de hacernos con una hipoteca. Las entidades financieras están obligadas a ofrecer alternativas o a permitir a sus clientes contratar pólizas por cuenta propia. Aunque no exista una obligación legal, las compañías bancarias necesitan que los solicitantes de hipotecas cuenten con un seguro de vida para poder otorgársela". ¿No está obligado por ley pero aún así es obligatorio? ¿alguien que sepa más sobre este tema me podría aclarar qué opciones tengo?.
Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola, te recomiendo que antes de contratar una hipoteca con un banco te asesores de forma neutral. Los asesores hipotecarios consiguen mejores condiciones que cualquier persona que vaya a su banco a pedir una hipoteca, y además te dicen claramente cómo van a ir las cosas... Te recomiendo que leas el artículo de "Debes estar logueado para poder ver los enlaces.", en el que se explica la importancia de asesorarse antes de escoger una hipoteca u otra...

Espero que te haya servido, un abrazo.