[AYUDA] Solicitud de hipoteca

21.451 3
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, esta semana fui al banco a tramitar la solicitud para una hipoteca y me encontré con un problema. Pensaba que ahora no tenía la obligación de contratar un seguro de vida si quería solicitar una hipoteca pero en el banco me han dicho que sí estoy obligada. La verdad es que pensaba que la actual ley hipotecaria había suprimido dicha obligación pero veo que no estaba en lo cierto.
¿Sabéis si realmente es obligatorio contratarla? porque buscando información en este Debes estar logueado para poder ver los enlaces. he visto que se comenta, y cito tal cual:"la última ley hipotecaria ha suprimido la obligación de contratar un seguro de vida a la hora de hacernos con una hipoteca. Las entidades financieras están obligadas a ofrecer alternativas o a permitir a sus clientes contratar pólizas por cuenta propia. Aunque no exista una obligación legal, las compañías bancarias necesitan que los solicitantes de hipotecas cuenten con un seguro de vida para poder otorgársela". ¿No está obligado por ley pero aún así es obligatorio? ¿alguien que sepa más sobre este tema me podría aclarar qué opciones tengo?.
Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
 #3
Escrito   0  0  
Siempre he querido comprar mi propia casa, pero aparte de tomar una hipoteca no hay otras posibilidades. ¿Quién puede aconsejar una alternativa?
 #4
Escrito   0  0  
Ey gente, estoy en la búsqueda de un prestamo y he estado viendo diferentes opciones por ahí. Alguien ha escuchado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.? Me han dicho que son súper rápidos y confiables en sus prestamos, y eso es lo que necesito. Quiero hacer unos arreglos en mi casa y necesito una ayuda económica. Alguno de ustedes ha usado sus servicios antes? Me gustaría saber sus experiencias antes de tomar una decisión final. Gracias de antemano!