quote:
Originalmente escrito por @radykall
La pregunta del millón es? merece la pena cambiar la vida porque la compañía te lo pida? cuándo pagamos bastante mas de telefono movil y lo pagamos con gusto¿? Es cuestión ya de principios y de que las electricas son unas ch...as pero bueno es cuestión de las necesidades que cada uno tenga aunque es respetable y ademas razonable ahorrar dinero por saber administrarse. Yo sigo probando jejejeje
Hombre, en mi caso particular, yo no he tenido que hacer nada extraño... como ya he explicado, aquí consumimos poco, claro que funciona el horno, lavadora, secadora (en alguna ocasión), vaporetto, etc... pero como siempre digo... siempre procuramos que no coincidan entre ellos.
Entiendo que llegas de trabajar y pones la lavadora, cocinas en el horno y ya de paso pasas la vaporetto o planchas... pues si, sumale el consumo del frigorífico y/o de algún otro cacharro y necesitas potencia SI o SI, como en tu caso particular que tienes la calefacción, termo, y cocina que se te juntan y te vas entre los 10 y 15 A constantes; Pues salta, es normal. Necesitaras un mínimo de 20 A para ir relajado y sin consumir a lo loco. Y no dijiste si encima tenias o no la
radio y/o television conectadas.
Con 4,6kW que dices que tenias, supongo que tienes instalado un ICP de 20 o 25 A... en tu caso, Yo hubiese mirado el consumo "normal" del hogar, luego si se da el caso de que pueda llegar a coincidir
X e Y electrodomésticos al mismo tiempo, que marca el contador o la pinza amperimétrica (es lo que hice en su momento).
Y además, si no lo hubiese tenido muy claro todavía, me hubiese acercado a la tienda de electrónica o a la ferretería a por un ICP de 10 y otro de 15 A y lo hubiese instalado en el cuadro eléctrico, y hubiese probado a "mal vivir con eso un par de días o tres" lo cual ayudaría a tomar la decisión de si merece o no la pena bajar.