[TUTORIAL] Yo vivo con 2,3 kW de potencia contratada, ¿y tu?

49.386 213
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @noemiabril
Mi pareja se ha traído unas pizzas comerciales para cenar.. así que de nuevo he tenido el horno funcionando a 210oC 20' con las luces de la cocina y del salón, TV con su TiVo, el portátil encendido y el resto de electrodomésticos en standby, menos el frigorífico y todo bien, consumiendo 12A y de ahí caía a 1,5A.

Realmente si no fuera por el nuevo contador ya estabas vendida....10A los superas por 2A casi nada pero los superas...ejejeje
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @radykall
Realmente si no fuera por el nuevo contador ya estabas vendida....10A los superas por 2A casi nada pero los superas...ejejeje

Lo se ;-)
Escrito   0  0  
quote:
Lo se ;-)

con suerte jejejeje
Escrito   0  0  
Yo de ICP y demás términos técnicos me pierdo. ¿Eso lo miráis en la casa o abajo en los contadores del bloque? En casa pone 25A... ¿eso qué quiere decir? ¿Hasta qué potencia supuestamente tengo para consumir sin que salte teniendo 2,3 kW?
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Yo de ICP y demás términos técnicos me pierdo. ¿Eso lo miráis en la casa o abajo en los contadores del bloque? En casa pone 25A... ¿eso qué quiere decir? ¿Hasta qué potencia supuestamente tengo para consumir sin que salte teniendo 2,3 kW?

En la factura que potencia de pone que tienes? tienes el contador de telegestion?

saludos
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mentafresc
En la factura que potencia de pone que tienes? tienes el contador de telegestion?

saludos

En la factura viene una potencia de 2,3 y viene el descuento hecho del 25% del bono social. El contador sí es de telegestión.
Escrito   0  0  
quote:
En la factura viene una potencia de 2,3 y viene el descuento hecho del 25% del bono social. El contador sí es de telegestión.

entonces ya ahorras lo maximo que puedes ahorrar.

En teoria puedes consumir a la vez 2,3A

O SEA 2300W....

saludos
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

25A es para potencias de 5kW. Al tener 2,3kW no debería saltar nunca el ICP Físico, pero si saltará el "ICP virtual" del contador, esto irá por tiempo y amperaje/potencia demandada.

Cuanto mayor sea el amperaje menos tiempo tardará en saltar según el parámetro 0.99.7.0 se encuentre en ON y el parámetro 0.99.7.1 se encuentre en OFF. Si por el contrario es a la inversa, saltará cuando sobrepase los 2,3kW. Y si ambos se encuentran en ON ya sería más restrictivo.

Por lo visto en dos videos distintos de Manuel Amate te permite una demanda constante del poco más del doble de amperaje contratado por unos minutos. Recuerda que cuanto más cerca se encuentre de tu límite 10A para 2,3kW mayor tiempo puedes demandar/consumir sin que salte.

Escrito   0  0  
quote:
25A es para potencias de 5kW. Al tener 2,3kW no debería saltar nunca el ICP Físico, pero si saltará el "ICP virtual" del contador, esto irá por tiempo y amperaje/potencia demandada.

Cuanto mayor sea el amperaje menos tiempo tardará en saltar según el parámetro 0.99.7.0 se encuentre en ON y el parámetro 0.99.7.1 se encuentre en OFF. Si por el contrario es a la inversa, saltará cuando sobrepase los 2,3kW. Y si ambos se encuentran en ON ya sería más restrictivo.

Por lo visto en dos videos distintos de Manuel Amate te permite una demanda constante del poco más del doble de amperaje contratado por unos minutos. Recuerda que cuanto más cerca se encuentre de tu límite 10A para 2,3kW mayor tiempo puedes demandar/consumir sin que salte.

+1 estás puesta eh?
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @radykall
+1 estás puesta eh?

Sinceramente tenia muy olvidados ciertos temas eléctricos, con lo cual, me ha tocado refrescar/reciclar. Pero la verdad es que ha merecido la pena, pues he podido ajustar la potencia a mi consumo real, el cual por el momento el máximo durante 15' dentro del mes actual es de 2.0kW, poniendo el horno a 210ºC ademas del Figrorífico, Router CATV, TV+TiVo se encontraban encendidos junto un par de lamparas. El resto de aparatos en Standby y/o apagados como pueden ser Lavadora, Secadora, Microondas, Cafetera, Vaporetto, Plancha, el otro combo de TV+TiVo y la Wii U.
Volver a La Taberna