[AYUDA] Montar tienda telefonia movil En Malaga

6.128 20
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches compañeros.
Harta de ir saltando de un curro a otro por cuenta ajena, mi parejay yo hemos decidido abrir una tienda de telefonia cerca de Malaga.
En principio la idea es crear la tienda, en Fuengirola, centrarnos mas en la reparacion y venta de cargadores, accesorios y eso, aunque eso seria mas para que la tienda no sea tan sosa.
La reparaciony liberacion la hariamos nosotros, llevamos tiempo haciendolo para locutorios, y tiendas de la zona, y no va mal, pero necesitamos algo propio en lo que podamos estar los dos.
Bien, lo que necesito es ayuda,no se por donde empezar,por otra parte economicamente necesitariamos un credito y dependeriamos de subvenciones o algo que haya pir ahipara emprendedores,y todo eltema papeleo me agobia.
Sabriais guiarme? Por donde empiezo? Donde acudo para mas informacion?
Los que ya teneis tienda montada o servicio tecnico,como empezasteis?que problemas tuvisteis?
Gracias de antemano por la informacion!

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #2
Escrito   0  0  
hola, yo de esto no tengo ni idea, pero si que escucho un podcast de dos chicos que tienen tiendas de reparación de móviles etc, el podcast lo puedes decargar de ivoox se llama geekpollas y cuentas sus experiencias en la tienda etc, además tienen twiter y email y si contactas con ellos seguro que te ayudan, salu2
 #3
Escrito   0  0  
Hola @Xenya,

Para empezar por el tema de papeleo, subvenciones y demás lo primero que haría yo sería ir a una Asesoría, donde os pueden indicar qué posibilidades hay de optar a alguna subvención, qué documentación necesitáis, tema licencias y permisos, impuestos, Seguridad Social...

Una vez con todo esto aclarado estudiad bien dónde vais a abrir. Fuengirola es grande pero es cierto también que ya hay bastantes comercios relacionados, intentad buscar una zona donde haya bastante paso. No me preocuparía demasiado en que haya competencia directa cerca, si no más en que fuera una buena zona.

Aprovechad mucho redes sociales y demás para que os conozca la gente e intentad abarcar todos lo servicios posibles (flasheos, reparaciones ,liberaciones...). Ahora lo más demandado son roturas de pantalla, así que si lleváis bien ese tema anunciadlo bastante.

También si tenéis algo de repertorio de móviles libres para vender también sería un extra, además de lo típico de fundas, protectores, etc.

Mucha suerte emoticon Arriba

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #4
Escrito   0  0  
Hola!
Bueno pues ayer fui al ayuntamiento, a pregubtar, y me informaron de todo el tema de licencias de aperturas y eso.
De todo lo del local, quienes tienen que verlo, tpdas las tasas a pagar, lo de que tieneque venir sanidad, y un arquitecto para ver su el local es apto para la actividad que queremos realizar... Y sobre todo tasas y tasas, echando cuentas por encima son cerca de 700€ solo las tasas para abrir el local, sin contar con la cuota de autonomos y muchas otras cosas que aun no he indagado..
Como en unos dias ire a madrid buscare algun sitio de estos de apoyo a emprendedores para que me guien un poco mas,aunque sea en los temas generales, en lo que no cambia dependiendo de en que provincia montes la tienda.
Y yo creo que necesitare un curso o algo, pk nuestra idea es llevar nosotros todo lo relacionado con la empresa, ain gestorias ni nada de eso.
A ver como sale todo esto...

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Xenya
Hola!
Bueno pues ayer fui al ayuntamiento, a pregubtar, y me informaron de todo el tema de licencias de aperturas y eso.
De todo lo del local, quienes tienen que verlo, tpdas las tasas a pagar, lo de que tieneque venir sanidad, y un arquitecto para ver su el local es apto para la actividad que queremos realizar... Y sobre todo tasas y tasas, echando cuentas por encima son cerca de 700€ solo las tasas para abrir el local, sin contar con la cuota de autonomos y muchas otras cosas que aun no he indagado..
Como en unos dias ire a madrid buscare algun sitio de estos de apoyo a emprendedores para que me guien un poco mas,aunque sea en los temas generales, en lo que no cambia dependiendo de en que provincia montes la tienda.
Y yo creo que necesitare un curso o algo, pk nuestra idea es llevar nosotros todo lo relacionado con la empresa, ain gestorias ni nada de eso.
A ver como sale todo esto...


Mucha suerte!

Hombre, lo de llevarlo todo vosotros está muy bien, pero a la hora de presentar impuestos, pagar tasas, ir a las administraciones, bancos y demás en una asesoría/gestoría se conocen todos recursos, obligaciones y demás y por no demasiado dinero os pueden evitar muchos quebraderos de cabeza.

En cualquier caso mucha suerte, cuando abráis pon por aquí el nombre y avisa si hay descuento para foreros, que vivo cerca de Fuengirola emoticon sonrisa

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #7
Escrito   1  0  
Hola!! Gracias a todos por vuestras respuestas!
Finalmente conseguimos nuestro objetivo, pero de manera distinta, no es negocio propio, pero poco a poco.
Queria proponeros...
Actualmente mi pareja esta de responsable en una tienda de reparacion de telefonia y venta de accesorios, y esta buscando a alguien, no es necesario que sea un profesional con muchos años de experiencia en telefonia, solo que le guste aprender y estar siempre al
Dia, Curioso, y que sepa tratar con los clientes.
En principio seria como dependiente en la tienda y quizas apoyo de técnico, segun valia
El trabajo seria en Fuengirola centro,
Si alguien esta interesado consultadme por mp y os doy mas datos.
Gracias!

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #8
Escrito   0  0  
Uo

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #9
Escrito   0  0  
Hola!!

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #10
Escrito   0  0  
@Xenya enhorabuena!!
Siempre queda gente emprendedora y valiosa emoticon Arriba


PD: Creo que el compi @Ocu buscaba curro,
por lo menos eso lei hace algun tiempo
El conoce muy bien todo este mundillo de telefonia,
y seria un valioso activo en vuestra empresa

Ya si eso mandale un mp o a ver,si @Ocu se pasara por aqui



Mucha suerte y que todo vaya muy bien emoticon Arriba

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
Volver a General